Hola a tod@s.
Abro este nuevo tema porque me parece interesante que compartamos experiencias y precios. Dada la inmensa diferencia de unas compañias a otras para las mismas prestaciones (a veces hasta multiplicado por cinco), creo que con esto podríamos saber si las cantidades que pagamos son razonables o por el contrario estamos haciendo el primo.
Las tomaduras de pelo son habituales, no solo tomando como referencia destintas compañías, sino incluso dentro de la misma. Por poneros un ejemplo:
Yo tengo asegurado a Todo Riesgo un Renault Laguna G. Tour 1.9 Tdi de 6 añito por el que, en caso de siniestro total, me dán una porquería. Solicito presupuesto de mi flamante y casi nuevo 308 cc Sport Pack 1.6 THP 200 Cv. (alto riesgo) y con todos los extras opcionales especificados en la póliza. Esperas un buen sopapo y Sorpresa!!!, el seguro del nuevo coche te cuesta un 20% menos. 
Preguntas como puede ser posible (después de haberte asegurado la nueva póliza por si acaso) y por arte de magia te ofrecen un descuento del 30% en la próxima renovación del anterior. 
Para que este nuevo hilo séa útil y poder realizar comparativas reales tendremos al menos que especificar los siguientes datos:
- Nombre de la aseguradora.
- Modalidad del seguro; Todo riesgo terceros, terceros con lunas, franqucias en caso de siniestro....
- Datos completos del vehículo es decir, motorización y todos los complementos adicionales que tengamos incluidos en la póliza.
- Edad del Tomador del seguro / Conducto habitual.
- Años del Carnet de conducir.
- Sexo.

- Posibles bonificaciones obtenidas por no siniestralidad.
- Es interesante (no necesaria) la provincia, ya que usan diferentes baremos.
Vamos, que dentro de la información que queráis facilitar, cuantos más datos mejor. Se puede incluso, en caso de que lleves un tiempo funcionando con la compañía y lo hayas necesitado, valorar el grado de satisfacción por los servicios recibidos.
A ver si os apetece hacerlo y entre todos conseguimos ahorrarnos unos eurillos
o disgustos, a la hora de renovar o contratar un nuevo seguro.
Salu2.