Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Accesorio USB BOX ¿Opiniones?

Iniciado por djvasallo, 04 November 2009 a las 13:56

53 post en este tema

Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

Publicado 04 November 2009 a las 13:56

Buenas!

No estoy seguro de si ya se ha comentado algo al respecto.

Cuando hice el pedido del coche le comenté al conce que si podía pedir a fabrica que me instalasen ya ahí el USB BOX (https://ww3.peugeot.es/promo/accesorios/descripcion.php?modelo=20&tipo=5&producto=787), pues mejor.

Me dijo que eso lo tienen q montar los conces, cosa que ya me imaginaba, tb dijo que es que a veces según qué accesorios se tengan instalados puede que haya incompatibilidades, y he aquí mi pregunta:

Hay alguien que tenga el WIP NAV, el JBL y que se haya puesto el USB BOX??, y ya de paso, q tal va?

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 04 November 2009 a las 16:04

    Yo tengo WIP NAV y JBL y estoy interesado o estaba interesado en ponerselo, pero lei por ahi alguien que lo habia puesto y no le mostraba en pantalla los titulos de las canciones, cosa que me mosqueo bastante y me olvide del tema por este motivo. Si alguien puede iluminar mas adelante... Saludos.

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 04 November 2009 a las 16:22

    No puede ser que no vea los nombres de las canciones, según la descripción del accesorio si que se puede, vamos, esa es la gracia del aparato! Sino para eso conectas directamente la salida de audio de tu reproductor mp3/mp4/Ipod a la entrada de audio auxiliar que ya lleva de serie el WIP NAV!

    Pongo la descripción:

    USB BOX

    Ref: 9702 EZ

    La USB Box es un pequeño accesorio revolucionario que te permitirá: CONECTAR tu iPod® o cualquiera que sea tu reproductor portátil de música (tanto si dispone de conexión USB o clavija) en tu sistema de audio Peugeot. VISUALIZAR los menús de tu equipo desde la pantalla del sistema de audio de tu Peugeot, para poder escoger la canción que quieres escuchar en cada momento. Esta funcionalidad está disponible para iPod®, lector MP3 o llave USB con ficheros MP3. MANEJAR el menú con toda seguridad desde el mando satélite del volante o desde la consola central de tu Peugeot. La USB Box es un dispositivo discreto y compacto que se instala dentro de la guantera de tu automóvil. Ven a descubrir la USB Box a tu punto de venta Peugeot. Cambiará tu forma de escuchar música.

    Precio*: 150 €

    *IVA y mano de obra incluidos

    Otra cosa es que igual el que lo probó no formateó bien el pendrive, o lo probó con algún disposotivo raro, o los ficheros estaban comprimidos en un formato o bitrate no válidos, o cualquier cosa.

    A ver si alguien del foro lo tiene, y como tú dices, ilumina más allá!

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 04 November 2009 a las 16:35

    Te copio el post que lei en clubpeugeot

    Bueno pues me han instalado el USB Box ( el que ya habia

    en el mercado...)

    Lo he probado con un iPod y con un PenDrive.

    Conclusiones despues de una hora de uso:

    -Combinado con mi sistema multimedia (Wip Nav,My Way,RNEG)

    no muestra titulos de canciones ni artista ni na de na...

    -Segun pone en el manual que traia para los que no tengan

    pantalla panoramica si muestra todo(artista cancion etc.)

    pero para las pantallas 16:9 no vale.

    -Conclusion final: Una castaña !!!

    un poquito atrasado viendo lo que hay por el mercado

    de estas cosas...

    Posiblemente lo desmonte y lo venda asi que si hay algun interesado...

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 04 November 2009 a las 16:43

    Me temo que va a ser así, jejeje Yo también estaba buscando ahora por internet, y he leido en un par de sitios que con Sistemas Navidrive (es de Citroen, pero calculo q se referirá a los navegadores integrados en general del grupo PSA) no se mostraban los nombres. UNA P... MIERDA!!!!

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 05 November 2009 a las 16:55

    Sigo dándole vueltas, pero parece estar claro, ésto mismo que pongo a continuación ya lo he encontrado en varias webs:

    USB BOX

        * IMPORTANTE: Para el montaje del USB BOX, es necesario imperativamente consultar las instrucciones adjuntas.

        * Nuevas compatibilidades: Wip Com, My Way, C3 Picasso, 3008...

        * Si se cuenta con un cargador CD, es estrictamente necesario desmontarlo.

        * El USB BOX de ACCESORIOS es compatible con los sistemas de audio de serie: RD4, RT3, RT4, Wip Com, Wip Nav, My Way y Navidrive.

        * Se adjunta la lista de aparatos Apple compatibles a 15 de julio de 2009.

        * FOTO NO CONTRACTUAL

    Descripción

        * Módulo de plástico implantado en la guantera que permite conectar un reproductor MP3, un Ipod o una llave USB.

        * Los ficheros musicales se controlan mediante los mandos bajo el volante o el autorradio de origen (excepto a través de la toma Jack).

    Características técnicas:

        * Funciones:

        * Durante el uso, el lector portátil conectado al dispositivo se recarga automáticamente (salvo en la toma jack).

        * 3 tipos de conexiones: USB - iPod (con cable alargador) - toma auxiliar "jack".

        * Permite escuchar, controlar y visualizar los títulos y menús (excepto en las versiones con navegador de origen y toma jack).

        * Contenido del kit:

        * Módulo.

        * Cable alargador para iPod.

        * Instrucciones de montaje.

        * Instrucciones de uso.

        * Instalación/Compatibilidades:

        * El USB BOX es compatible con vehículos con arquitectura eléctrica CAN, equipados con sistema de audio audio RD4. Los sistemas de navegación RT3, RT4, Navidrive, Wip Com, Wip Nav y My Way también son compatibles, pero no tienen visualización de los títulos y del menú en la pantalla deportada.

        * Es necesario telecodificar en el menú equipamiento adicional del útil de DIAG: presencia USB BOX accesorios.

        * Instalación en la guantera.

        * Formatos musicales compatibles: MP3 / WMA / WAV / OGG vorbis.

        * Compatibilidad Apple: iPods a partir de la generación 4 (salvoShuffle), iPhone.

        * Garantía y post-venta:

        * Garantía de 1 año.

        * Para cualquier servicio post-venta, póngase en contacto con la plataforma de asistencia de la marca nivel 1.

    Argumentos comerciales

        * CONECTE el iPod u otra fuente musical portátil al sistema audio de origen de su vehículo.

        * La caja USB amplía el campo de uso de los aparatos musicales portátiles en el coche.

        * Permite olvidarse del CD en el coche, toda la selección musical se realiza en un lector portátil.

        * CONTROLE su música con total seguridad (excepto a través de la toma jack).

        * La caja USB es un elemento de seguridad para el conductor que permite controlar la música sin apartar la vista de la carretera (no se necesita la manipulación del CD, ni tampoco escuchar a través de los cascos).

        * Para una ergonomía y utilización óptimas, la gestión de los archivos musicales se controla a través de los mandos en el volante de la radio original, o bien a través de la consola central del vehículo.

        * VISUALICE los menús del dispositivo portátil en la pantalla multifunción del vehículo (excepto a través de la toma Jack).

        * Para una perfecta legibilidad, los menús, las listas y los títulos de las canciones presentes en el equipo portátil conectado se visualizan en la pantalla multifunción del vehículo, excepto en las versiones con navegador en las qque los títulos/menús no aparecen.

        * ESCUCHE su música en condiciones óptimas.

        * Gracias al sistema de audio original, los ocupantes del vehículo se benefician de una calidad musical y un confort de audición de alto nivel.

        * Producto homologado por el fabricante que responde rigurosamente al pliego de condiciones de los vehículos.

    Ya sólo me queda empezar a llamar a talleres para que me confirmen, lo cada vez más evidente.

    Ahora me gustaría saber que tal funcionaría, independientemente de que se muestren los nombres de canciones. Si funcionase bien y se pudiese controlar, aunque fuese a ciegas, al menos play/pause/avanzar/retroceder, me lo podría llegar a plantear para un futuro.

    Que quereis que os diga, la comodidad de poder pasarme a un pendrive la tipica cancion q se t mete en la cabeza una tarde, o q se pone de moda,... pero claro, no vas a gastar un CD por una canción!!!. Que ya no es por lo que cuestan, es xq no quiero tener el coche lleno de CD's

    Igual me intento apañar con algun mp3 así pequeñito y uso la entrada de audio q ya lleva, y ya veré, pero claro, no podría controlarlo, ...

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 05 November 2009 a las 17:38

    Yo llevo un cd regrabable, pero claro, tampoco cabe tanto... 700MB, eso si, si lo grabas como cd multisesión para luego simplemente meter una canción más no te lo reconoce el coche, hay que grabarlo normal y cada vez que quieres meter una canción borrar el cd entero y volverlo a grabar.

  • Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 05 November 2009 a las 17:57

    Oye, una pregunta a los que tienen el WIP NAV,...

    Es que en el manual encuentro una contradicción,...

    Por una lado pone:

    "Seleccione la fuente musical deseada: CD, CD MP3/WMA, TARJETA DE MEMORIA SD MP3/WMA… Pulse el botón para validar. La reproducción empieza"

    ,

    Pero por otro lado pone

    "Es imposible reproducir una tarjeta de memoria SD que contenga archivos MP3."

    ¿habéis probado a meter una tarjeta SD con mp3, a ver si los reproduce?

    Obviamente, en cuanto se saque la tarjeta SD, no se puede usar el navegador, pero bueno, para el trayecto de siempre que no hace falta GPS, se podría usar la ranura SD...

    Podríais probar ésto así con ganas, intentándolo varias veces con el manual en mano. La tarjeta SD imagino q deberá estar formateada en FAT32 y de momento probad sin carpetas, simplemente una canción mp3,...

    Ya direis! Gracias!!!!

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 05 November 2009 a las 18:06

    Yo no lo he probado, haber si lo pruebo y te cuento, aunque como bien dices quedaria inutilizable el navegador...

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 05 November 2009 a las 21:09

    Jejeje, sigo dando mal,...

    Acabo de leer en un foro Francés que si añades archivos mp3 a la tarjeta SD que contiene los mapas, no los reconoce, peeeeeeroooo

    Si sacas la tarjeta con la cartografía y metes una SD que contenga sólo mp3, SI QUE LO RECONOCE Y LO REPRODUCE!!!! (Si no os funciona, podeis pedir una actualización de firmware, xa q os admita ésta opción, según he leído en foros)

    Así que si alguna alma caritativa me lo confirma, ya seguro que le dan por culo al USB BOX!

    Con eso ya me conformo!, Sería para momentos puntuales, en plan,...

    Me voy a ir esta tarde al centro comercial, pero tengo mono de escuchar esta canción con el super equipo JBL, y no tengo tiempo ni ganas de grabar un CD, y tampoco necesitaré el navegador. Pues me paso la cancioncita en un plis a una de las 2 millones de tarjetas SD que tengo y marchando!

    Ya para viajes largos me compilo un CD en mp3 con toda la música que quiero, que ahí si que usaré el GPS.

    Pdta: Para los que estén pensando en si soy friki y pesao con el asunto, como deduciréis por mi nick, soy dj, y me suelen dar bastante a menudo ralladas de estas de escuchar una canción en concreto hasta la saciedad. 😉 😉

    os dejo el link al susodicho foro Francés

    https://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Electronique-embarquee/Systeme-de-navigation/nouveau-systeme-sujet_33052_1.htm

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 06 November 2009 a las 11:52

    Me acuerdo que en la primera quedada, Miguel.Due tenía el USB Box instalado, pero hace mucho que no se pasa por aquí, sino podía confirmarnos como funciona.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 06 November 2009 a las 21:35

    Pues yo he probado esta tarde una tarjeta SD de 1GB con archivos en mp3 formateada en FAT32 y no me lo reconoce... asique nose si problema del firmware o que...

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 08 November 2009 a las 3:03

    Igual habría que actualizar firmware, en la web esta francesa que lo leí ponía que esta función estaría disponible a partir del segundo semestre del 2009... Y en el manual también pone que algunas de las funciones que se describen en el mismo estarán disponibñes más adelante, así que debe ser eso. Ya os contaré si me lo traen actualizado a mi...

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 08 November 2009 a las 15:28

    Hombre, a mí me lo dieron en Julio, segundo semestre... nose... habrá que investigar un poco...

    Peugeot 308 CC | 47

    Publicado 09 November 2009 a las 13:08

    Hola a todos...es verdad que hacia tiempo que no me pasaba por el foro...respecto al accesorio solo lo he utilizado para conexión USB y la verdad es que no me convence mucho...si que tiene la ventaja de poder meter la musica que quieres en el Pen-drive y no tener que estar cambiando de CD pero cuando vas circulando salta de vez en cuando desconectandose y conectandose la radio...no se si será porque mi Pen-drive no ajuste bien.En cuanto a la identificación de cansiones no lo hace  y el manual de instrucciones no hace referencia al WIP NAV. Por cierto si os lo colocan tener en cuenta que para el 308cc tienen que ponerlo en la parte superior de la guantera y  no detras del accesorio que ya lleva el coche de serie, ya que a mi me lo han puesto ahí detras y es un poco dificultoso conectar el Pen-Drive.Cuando lleve el coche a la primera revisión intentaré que lo cambien de posición. Un saludo.

    Peugeot 308 cc | Navarra | 344

    Publicado 09 November 2009 a las 18:35

    Hola a todos, El usb box, la verdad es que defrauda!!! no salen los titulos de las canciones ni de los discos. yo tengo el wip nap. El mio falla, tengo en el pendrive 100 canciones y llega a la 6 y salta a la 1 otra vez y sale que se expulsaron los discos... y he probado ya 3 pendrive distintos!! Estoy pendiente de que me lo cambien. ¿os pasa a alguien mas?

    Peugeot 308 CC | 7

    Publicado 09 November 2009 a las 23:28

    Hola a todos yo lo he montado en mi coche y al cabo de 2 semanas mande que lo quitaran, una vez desmontado me dijeron que no es compatible con la wip nav ni lo va aser de aqui a bastante tiempo, de todos modos si alguien lo tiene isntalado y quiere que le lea mas de 100 canciones hay que crear carpetas en el pen drive CD1 Cd2 y asi hasta la 6 y entran 99 por carpeta

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 10 November 2009 a las 8:59

    Gracias a todos por las respuestas!

    Visto lo visto, yo ya no me lo pillo ni de coña, esperaré a ver si sacan una actualización para leer mp3 desde la SD y ya está.

    Efectivamente, según he leido ya en varios foros, como dice josebaoleaga, ese sería el sistema para sacarle el máximo provecho al USB BOX, y es que éste se conecta a través de la entrada del cargador de CD's que lleva el WIP NAV, lo que implica:

    • No se pueden tener instalados a la vez un cargador de CD's y el USB BOX.
    • La jerarquía de carpetas debe ser como si de cd's se tratase (como los cargadores son de 6 cd's, no nos reconocerá más de 6 carpetas), y las carpetas deben llamarse cd1, cd2, ..., cd6
    • Cuando halla un fallo de lectura, dará un mensaje de disco expulsado, como le pasa a almu.

    En conclusión, parece como si los de peugeot se dieron cuenta que a estas alturas, no tener entrada USB era un poco cagadica, y estuvieron una tarde buscando un apaño provisional, y de paso sacarse una pasta por nada.

    No se yo si en algún momento se llegará a poder poner una entrada USB en condiciones, porque nuestro equipo no está preparado fisicamente para albergar entradas de ese tipo, o modifican mucho el software para sacarle más partido al conector del cargador de CD's, o...

    Yo buscaré el modo de poder aprovechar el lector de SD, que no tardarán mucho en habilitarlo,...

    Peugeot 308 cc | Navarra | 344

    Publicado 10 November 2009 a las 14:25

    Yo en el pendrive tengo las canciones por discos (discos enteros 1,2...6) y aun asi me sigue dando fallo (se expulsaron los discos o se cargaron los discos) cuando sale eso pasa al disco 1... El viernes voy a ir a donde me lo compre (peugeot de pamplona) xk me digeron q m lo iban a cambiar, pero m dicen en la peugeot q de momento no han recibido ningun otro asi. si le pasa a alguien mas es xk es fallo general!! asi que si puedo, lo mas seguro es q lo kitare. Joseba a q peugeot lo llevaste??

    Peugeot 308 CC | 296

    Publicado 11 November 2009 a las 18:35

    desde luego lo suyo seria lo de la tarjetita sd, y como ya se ha dicho, para un viaje largo donde se va a usar el navegador compilar un cd....ademas los que tengais wipnav no creo que useis el navegador a menudo no?

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 11 November 2009 a las 19:50

    yo lo he usado 2 o 3 veces contadas

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.