Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Para Advend y Josemegan

Iniciado por subzero, 21 May 2009 a las 16:14

17 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 21 May 2009 a las 16:14

He querido poner este post al leer el de Advend en el que la persona del concesionario le comentaba que con ellos, los trabajadores de la empresa y su 17% de descuento, no ganaban nada de dienro, pero que era una venta más para alcanzar objetivos. Esto me ha hecho pensar un poco en cuanto es el margen de beneficios con el que juegan los concesionarios, para así saber hasta que punto se les puede apretar en una negociación de precio. Lo que os quería pedir a cualquiera de los dos es, si no os importa, la proxima vez que vayais al concesionario intenteís sacarle un poco con que margen juegan, ya que a vosotros tampoco os tienen porque mentir ya que saben que vosotros teneís ese 17% y de ahi no va a subir ni a bajar. Algo así como: "oye y a vosotros cuando haceís una venta a un trabajador de la empresa como yo, llegais a tener algo de beneficio con la venta? o incluso lo vendeis por debajo del precio que habeis pagado y luego es la compañia quien os devuelve algo de dinero para que no tengais perdidas?" No se, algo así como hablando en plan relajado entre compañeros de la misma empresa... Al resto de los compañeros del foro que no tenemos la gran suerte de tener ese descuento ya sabeís lo dificil que se nos hace el poder pagar esos precios, por eso si pudierais ayudarnos con esto nos sería muy util para realmente saber hasta donde podemos llegar con los descuentos si nos curramos mucho las "negociaciones". Es que he llegado a pensar que alomejor os están vendiendo el coche por menos dinero del que el propio concesionario paga por el, es decir que pierden dinero, pero que alomejor luego Peugeot les paga la diferencia por tratarse de una venta a trabajadores propios. O puede ser lo contrario, que incluso rebajandos el 17% todavia les queda algo de beneficio. Bueno pues nada más,a ver si podeís echarnos una mano con esto chicos

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 21 May 2009 a las 16:26

    Mi tío me dijo que Peugeot a ellos no les daba ese 17% de descuento que nos hacían a nosotros, que les daba menos, pero aún así algo de beneficio tienen que tener (por muy pequeño que sea...)

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 21 May 2009 a las 21:54

    Muy buena pregunta Subzero y muy interesante si se averigua la respuesta!

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 21 May 2009 a las 22:30

    pregunta perfecta para este foro jeje (risas)

    A que si eh? jeje.

    Nando lo que dices es lo que yo dudo. Si me he enterado bien, tu estás diciendo que el margen de beneficio del concesionario es inferior al 17% y que por lo tanto estos pierden dinero, entonces si suponemos que su margen de beneficio fuese un 10% (por decir algo) Peugeot le pagaría al concesionario ese 7% de diferencia??

    Peugeot 308 CC | 296

    Publicado 21 May 2009 a las 22:41

    lo que yo creo es que el maximo que puede dar el concesionario es ese 17, y con los trabajadores de PSA ni gana ni pierde dinero, pero les interesa por aquello del numero de ventas.....seria lo mas logico no?

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 21 May 2009 a las 23:50

    ok,entendido,intentare sacarle algo.pero sinceramente y por lo poco que hable con el, creo que cuando pedimos 1 coche los trabajadores, a ellos les cuesta menos y ganan muy poco. nosotros tenemos que llevar una hoja azul de la empresa donde curramos con el modelo,color y equipamiento.yo creo que con esa hoja ya se lo descuentan al concesionario.(creo) yo pregunte en varios y en todos me decian el mismo precio, menos en este que me lo dejo 100€ mas barato.eran 28000 y pico. todos me decian que es un precio fijo para trabajadores,que en todos los concesionaros me darian el mismo precio. intentare sacarle algo de informacion.

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 22 May 2009 a las 0:30

    A que si eh? jeje.

    Nando lo que dices es lo que yo dudo. Si me he enterado bien, tu estás diciendo que el margen de beneficio del concesionario es inferior al 17% y que por lo tanto estos pierden dinero, entonces si suponemos que su margen de beneficio fuese un 10% (por decir algo) Peugeot le pagaría al concesionario ese 7% de diferencia??

    Por lo que me dijo mi tio así es.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 22 May 2009 a las 0:31

    ok,entendido,intentare sacarle algo.pero sinceramente y por lo poco que hable con el, creo que cuando pedimos 1 coche los trabajadores, a ellos les cuesta menos y ganan muy poco.

    nosotros tenemos que llevar una hoja azul de la empresa donde curramos con el modelo,color y equipamiento.yo creo que con esa hoja ya se lo descuentan al concesionario.(creo) yo pregunte en varios y en todos me decian el mismo precio, menos en este que me lo dejo 100€ mas barato.eran 28000 y pico. todos me decian que es un precio fijo para trabajadores,que en todos los concesionaros me darian el mismo precio.

    intentare sacarle algo de informacion.

    Eso es cierto.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 22 May 2009 a las 10:25

    Gracias Josemegan, de lo que se trata es de saber cuanto es el tanto porcierto de margen de beneficio que tiene el concesionario sobre el precio del coche, y para saberlo podemos intentar averiguar si con ese 17% de descuento que os hacen el concesionario recibe dinero de Peugeot porque con ese tanto por ciento pierde dinero, o sino recibe nada de dinero por parte de Peugeot porque ese 17% es justo el margen de beneficios que tienen (o que hasta incluso todavía gana algo porque su margen sea de un 18 o 19) Joe espero haberme explicado correctamente

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 22 May 2009 a las 12:05

    ya lo tengo.me lo ha dicho el solito sin que yo le pregunte nada. dice que el otro dia llego un chico y le dio un 8% de descuento,teniendo ellos un 9%.era un coche con muchos extras y salia carisimo.no se lo quedo. no se si sera verdad que tienen el 9%,pero es lo que me ha dicho.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 22 May 2009 a las 12:58

    mmm, muchas gracias Josemegan, interesante. A ver si Advend puede confirmarnos algo también. Aun así lo veo muy bien para una sola persona vender un coche con un 8%...

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 22 May 2009 a las 12:59

    Yo según me dijo (o me mintió) el comercial con el que hablé de Peugeot gijon, sólo les dejaban moverse en un margen de 196 € de descuento en este mismo momento, y que si queríamos compra conjunta debería de hablarlo con sus jefes porque el esos 196 € eran inamovibles...

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 22 May 2009 a las 13:02

    Yo según me dijo (o me mintió) el comercial con el que hablé de Peugeot gijon, sólo les dejaban moverse en un margen de 196 € de descuento en este mismo momento, y que si queríamos compra conjunta debería de hablarlo con sus jefes porque el esos 196 € eran inamovibles...

    Desde luego que te mintio porque anda que... 196€! (sospechar) Como ya dije a mi me lo dejaban de 32.500 por configurador a 30.200€, sin trabajar para la marca ni nada especial, asi que...

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 22 May 2009 a las 13:08

    me imagino que el del 8% seria un amigo de alguien,no se. no creo que a todos les den un 8%. pero si es compra conjunta quien sabe. yo si quereis cuando le vea le pregunto.el finde que viene voy a verle para dar una vueltecita con mi futuro coche. (conducir)

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 22 May 2009 a las 13:30

    Pues si tio, si puedes preguntarle a ver que te dice, por curiosidad.Gracias

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 22 May 2009 a las 14:52

    Yo he calculado que el descuento que me hizo el tío del conce es del 6% aproximadamente en comparación al engañoso configurador, pero ese descuento lo que me dió a entender es que venía prefijado desde arriba, y que ellos sólo podían mover 196 € a partir de ahí, no cómo en el resto de coches peugeot que varían muchísimo, y que su ganancia en este modelo era ridícula para los concesionarios en comparación con resto de gamas, por eso me dijo que les interesaba venderlos para tener futuros clientes 'vip' (revisiones,mantenimiento.....)

    Con esto me quería decir que en todos los conces los precios serán muy parecidos...De todas formas a mí me lo dejaba en 32.500 (siendo en configurador de 34.500 creo porque tenía xenon,integral,wipnav y metalizada). Lo del configurador es aproximadamente 2.000 € más caro que mercado.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 25 May 2009 a las 12:33

    Joder habeis puesto el mail en este apartado y ni me habia fijado en pasarme....... Vamos a ver, fabrica da el 10% el otro 7% lo asume el concesionario, el conce no es que pierda, es que deja de ganar lo que ganaria con una persona que no es del grupo......ellos imagino que ganaran por coche unos 3000 euros.....y claro con gente de empresa pues eso lo deja de ganar, pero es una venta que cuenta.....antiguamente nosotros pediamos los coches a fabrica, no pasabamos por el concesionario. que pasó, pues que decidieron que el trabajo " sucio " lo tenian que hacer las concesiones y no fabrica....a condición de que cada cancesión, se apuntara cada venta para llegar a los objetivos,  no les iban a hacer el trabajo por la patilla........ si el veneficio del conce, ronda el 7% del precio del coche...... a partir de aquí el descuento corre por cuenta de cada concesión, pero imagino que al principio, llegaran a un acuerdo para moverse por los mismos precios...... siento el retraso.

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.