Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Valvula de descarga

Iniciado por subzero, 20 April 2009 a las 19:48

111 post en este tema
  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 05 February 2010 a las 13:23

    alomejor se viene mañana mi ermano con su coche y un amigo tambien asiq la oyes en directo jajaja!!

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 08 March 2010 a las 16:06

    Hoy pregunte en una tienda sobre la válvula de escape (lo que vienen siendo los lunes al sol al estar parado jejeje) y me dijeron que para el 308 si la hay, y que la Forge cuesta 170€ y la mano de obra aparte (que serían unos 40€). A mi me gustaría ponerla yo por eso de luego ver como quitarla para futuras revisiones en la casa y que no pierda la garantía. En principio no debería ser muy complicado no?

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 08 March 2010 a las 20:09

    en q tienda as preguntado??? jajaja q lo mismo me adelanto!! 😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 08 March 2010 a las 21:56

    Pregunte en una tienda de León, asi que en Madrid no creo que tengas ningún problema. En caso de que te adelantes, estaría muy bien que le sacaras fotillos al proceso para hacer un buen tutorial que dejar en la sección de Bricos.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 09 March 2010 a las 0:12

    aver, la valvula Forge es universal, es decir, vale para todos los coches, loq aun no a sacado forge es el manguito para acoplar dicha valvula, loq nose es como te lo pondran a ti, me imagino q lo miraran y haran uno a medida o nose 😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 05 November 2010 a las 10:21

    josito,haber si pones un video. esto es en un 307 hdi 

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 05 November 2010 a las 10:59

    Y josito si nos puedes decir un poco las características de la tuya para pillara, aunque no nos salga tan barata como a ti... Se que el día de la quedada lo hablamos y David, Charly y yo si dijimos de pillarla (Djvasallo no se si tambien...) Más que nada para mirar un poco por internet donde se compra y organizar un pedido a ver si hay más gente que se apunte y que nos salga barata. Y otra cosa, es complicado ponerla? Tendría que ir al taller o con pillar el movil y marcar "josito-308" ya la tendría instalada? jeje

    Peugeot 308cc | Madrid | 349

    Publicado 05 November 2010 a las 11:34

    Pero, ¿eso tiene alguna utilidad a parte de que suena "mejor o peor"?

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 05 November 2010 a las 12:58

    Dicen que supuestamente aumenta la vida util del turbo, pero despues de mucho leer por ahí en motores "normales" como el nuestro mucha mucha utilidad no tiene. En mi caso es basicamente por el sonido tan característico que tiene que me encanta, si de paso ayuda a que el turbo dure más sin cascarse pues bienvenido sea.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 05 November 2010 a las 13:15

    jajaja con llamar vale 😉 es facil instalarla, solo tienes que quitar 3 tornillos y poner la valvula con los 3 tornillos que te vienen. respecto a pedirla, si quieres le pregunto a mi amigo el de el DS3 que la pillo y miro aver mas sitios que conozco aver que precio me dan y te digo ago 😉 jaker, a parte de el sonido si da, pero no te creas que te da potencia y te sube cv al coche, para nada, esto lo unico que hace es darle "vida" al turbo, es decir, le quita esa presion que tiene cuando le pisas y sueltas el pedal, y al no sufrir esas presiones pues sufre menos el turbo, y que recupera antes cuando aceleras, pero nada mas. es mas, lo unico que mola es por la vacilada del sonido jajaja josemegan, si no le quitaras el sonido a los videos de las KDDs  >😞 se oiria la valvula en algun aceleron, o sino me haces un video el proximo dia jajjaja  :P este domingo le hago un video y lo pongo 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 05 November 2010 a las 13:18

    Si no le quitara el sonido se nos escucharían todas las tonterías que decimos ( yo el primero )

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 05 November 2010 a las 13:38

    pero se puede quitar a cachos no?? ademas, que mas da que se nos escuche?? jajajaj asi nos lo pasamos mejor  :P

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Madrid | 349

    Publicado 05 November 2010 a las 15:15

    Bueno, pues un menda, que con su Mazda cascó dos turbos, pues como que si que estoy interesado. Así que nada, ya comentaréis precios y <BRICO> correspondiente  ;D

    Un articulillo que lo explica muy fácil:

    TUNING - VÁLVULAS DE DESCARGA PARA TURBO

    Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.

    Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como “turbo-lag”.

    Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

    Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

    Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

    Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.

    Los aficionados al tuning tienen en el mercado una gran variedad de modelos de válvulas para el turbo. El precio varía entre 150 y 350 euros, estas últimas dotadas con un sistema de control electrónico.

    Pueden ser de uno o dos pistones y llevar o no un reloj, analógico o digital, que mide la presión del turbo. El segundo pistón tiene la función de mantener el ralentí a un régimen de giro constante.  Existe un diseño de pistón, llamado Bailey que evita el silbido. Quien prefiera escucharlo en toda su intensidad, tiene válvulas con trompetillas efecto Ventura.

    La presión a la que comienzan a actuar puede regularse. El rango mínimo suele situarse entre 0,5 y 1,2 bares y el máximo entre 0.8 y 3 bares.

    El turbo se popularizó en los primeros años 80 como una forma de conseguir potencia extra en los motores. Casi todas las marcas y modelos tenían una versión turbo. La pega era el gran consumo de gasolina, ya que al meter más aire en el motor, también había que servir combustible extra.

    En los 90, la tecnología permitió incrementar la potencia por otros medios: (inyección , cuatro válvulas por cilindro, gestión electrónica del motor..)  y el turbo casi desapareció del mercado. A finales de la década se popularizó de nuevo entre los motores diesel, los conoidos Turbodiesel. A diferencia del motor de gasolina, en el diesel no hay que añadir más combustible por el hecho de meter más aire al motor.

    Así el turbo ha permitido ganar muchos caballos al motor diesel mientras que otros avances han permitido optimizar el consumo y lograr el milagro de automóviles con 100 caballos que consumen apenas 4 litros cada 100 km.

    Peugeot 308cc | Madrid | 349

    Publicado 12 November 2010 a las 8:52

    ¿Alguna novedad de esto? ¿Alguien sabe donde se puede comprar una compatible con el 308cc y a un precio razonable? ¿Manual/Brico de montaje?

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 12 November 2010 a las 9:17

    este finde pongo el brico sin falta y le pregunto a mi amigo 😉 lo prometo y asi le hago un video tb 😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Madrid | 349

    Publicado 12 November 2010 a las 10:56

    Gracias Jose, la verdad es que me interesa el tema porque después de lo de los dos turbos del Mazda no tengo más ganas de volver al taller por algo así :S A ver si sale uno apañado de precio y me lo pido para Reyes  :😃

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 12 November 2010 a las 12:34

    de todas maneras, nose si en el diesel ira colocada en el mismo sitio, todo es mirarlo 😉 aunque esta pone que es para los gasolina, nose si abra que adaptarla o algo  😃

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 12 November 2010 a las 12:43

    A mi me interesa mucho este tema, no se si estara puesto pero aqui os dejo algunas cosillas que me parecen interesantes: Video del sonido en un 308 THP:

    Enlaces a varias valvulas en eBay: https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400163895543&ssPageName=STRK:MEWAX:IT https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130446703340&ssPageName=STRK:MEWAX:IT https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310152687955&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.