Peugeot 308CC | Madrid | 1.113
Buenas!
Esta vez vengo con un pequeño brico sobre cómo aplicar vinilo a distintas piezas del coche, o al coche entero, o al movil, o al e-book, o a la consola, o a lo que os de la gana. Así podemos cambiar el color y aspecto de lo que no nos guste o nos hayamos cansado del color que tenemos.
Alguno de vosotros ya conoceréis esta técnica, pero para aquellos que no la conozcan, aquí les dejo un pequeño brico.
Material necesario:
- El vinilo que hayáis elegido. En mi caso, negro brillo efecto cristal.
- Una espátula para aplicar vinilo. Si no tenéis, podéis usar una tarjeta de crédito o similar recubierta con un trapo para no arañar el vinilo.
- Agua y jabón.
- Cuchillas bien afiladas.
- Un secador.
- Y muuuuuuuuucha paciencia. Más vale invertir 20 minutos más, que dejar una arruga para el resto de los tiempo.
Ahora vamos con el proceso:
- Limpiar bien la zona con agua y jabón. Este paso es fundamental para asegurar que el vinilo se pega correctamente y no se nos va a despegar con el paso del tiempo. Esto ya lo hemos visto en los cromados de las puertas de un forero que se les despegaban viniendo puestos de fábrica.
- Continuamos cogiendo las medidas que nos hacen falta para cubrir la zona deseada, cortamos el vinilo y lo presentamos antes de pegar.
- Vamos estirando el vinilo y adaptándolo a la forma de la superficie. En las zonas complicadas aplicar calor con el secador e ir arrastrando las burbujas y las arrugas hacia el exterior.
En este paso os recomiendo mucha paciencia, de ello depende el acabado final.
- Cuando ya lo tenemos bien pegado y adaptado a la forma de la pieza sin arrugas ni burbujas, recortamos la zona sobrante con una cuchilla bien afilada teniendo especial cuidado en no cortar las piezas de debajo (antinieblas, paragolpes, luces, etc.)
Y con todo finalizado ya sólo queda quitar el plástico protector que trae el vinilo.
Una foto del resultado en el exterior. Javi, haz la vista gorda que lo tengo lleno de mierda por todos estos días de lluvia que hemos tenido.
PD: ya sabéis, mucha paciencia y al lío. Y si no podéis por unas yo os lo vinilo .