Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Eliminación de FAP y anulación EGR

Iniciado por fermaker, 10 May 2013 a las 23:05

28 post en este tema
  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 23 May 2013 a las 12:05

    Tienes tus motivos y para gustos los colores, pero me gustaría hacer dos apuntes. Es creido por muchos, y así nos lo han vendido durante mucho tiempo, que un diesel contamina menos que un gasolina simplemente por las emisiones de CO2. Pues es al contrario, un diesel contamina más y de más formas que un gasolina. Las particulas que emiten los diesel son cancerígenas y los motores actuales hacen unas combustiones tan eficientes que esas partículas no se pueden filtrar. Son tan pequeñas que no las filtran ni los pulmones y pasan directamente al riego sanguíneo. Con sus consecuencias. Por otro lado el CO2 no es un contamintante en si mismo. Lo que es perjudicial es el exceso de CO2, pero como el exceso de agua (inundaciones), exceso de metales pesados (intoxicaciones) etc. Con esto no digo que no haya que disminuir las emisiones de este gas, sino que el CO2 no es un contaminante como tal. Y en el tema costes, no sólo hay que mirar el precio de compra ya que algunos diesel ahora están exentos de impuesto de matriculación por las bajas emisiones en CO2 que dan (no entiendo que se mida un coche ecológico bajo esta premisa, pero bueno). También hay que incluir que los repuestos son más caros y por consiguiente su mantenimiento y sus averías, el precio del seguro es mayor, el impuesto de circulación suele ser mayor por necesitar mayores cilindradas para una misma potencia (en algunos caos no por compensar con turbos), etc. Bajo mi punto de vista, para esos kilómetros gasolina sin dudarlo, desde un punto de vista objetivo. Si prefieres diesel porque te gusta más, ya es otra historia.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 24 May 2013 a las 10:05

    308cc Muchas gracias por tus matizaciones, aunque habría que extenderse mucho en el tema "contaminación" y hasta puede ser aburrido para la mayoría. Hay 200.000 versiones sobre qué tipo de motor contamina (o sea perjudica) más o menos a todo: medio ambiente, salud, humos, ruidos, etc. Yo por lo menos he leído bastantes opiniones de expertos con discrepancias notables ¿a quien haces caso? ¿quien tiene razón? Cuando se ponen menores impuestos por menor contaminación, es por algún motivo de peso, así que yo voy por esa razón, que puede parecer simplista. Pero bueno, si solo hubiera un modelo de coche como en la antigua RDA (el Trabant) no habría problema, todos tendríamos lo mismo por narices...y habría que aceptarlo. De todas formas, los diferentes puntos de vista enriquecen el Foro, sin duda. ok

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 25 May 2013 a las 21:04

    Hombre... no es por nada, pero cada uno se compra el coche que le apetece... Dicho lo cual, hay una cosa innegable: el Diesel es mucho más perjudicial que el gasolina, y eso de momento es inamovible. Hay muchas variables para ello, empezando por la zona geográfica concreta de extracción del pretróleo, y terminando por el uso racional que hagamos del coche y de nuestra manera de conducir.. No es algo que se pueda cuantificar únicamente por una medida de un compuesto determinado... entiéndeme Crísipo; es como decir que tal marca de tabaco es peor que otra por el contenido en nicotina... y nos olvidamos del alquitrán, cianuro o estricnina que todos los cigarros tienen en mayor o menor medida. Somos animales muy simples, y nos guían como borreguitos. ¿que importan ahora el CO2? pues como tontos a mirar sólo el CO2 y a poner baremos. Tiene razón 308CC, el humo del Diesel es cancerígeno, eso se ha confirmado hace realtivamente poco, pero era algo conocido desde hace décadas.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 August 2013 a las 0:46

    Bueno, pues después de 10.000 km, que ya es un tiempo prudencial, creo que el tema de la anulación de la EGR y la eliminación del FAP en mi caso me ha compensado. En consumo la verdad es que debe de ir igual, pero ahora ya no tengo reparos en ir a 1500 rpm constantemente, y el coche tira que te tira. El 5 de mayo terminé el anterior ciclo de 10.000 km con una media de 57 km/h y un consumo de 6l/100, según datos del ordenador. El 25 de Agosto he terminado el último ciclo y los datos han sido una media de 55 km/h y un consumo de 5.6 l/100, unos 40 litros menos en tres meses, que no es mucho, pero tampoco es poco. No es achacable a la operación realizada, pero esta me ha permitido ir más tranquilo en busca de la eficiencia. El tema potencia y comportamiento... ya me debo haber acostumbrado, pero creo que por ahí, 0 patatero, vamos, que el coche va igual. Lo peor de todo es el tema humos. Di 1.41 de opacidad en la itv, y la pasé aunque me dijeron de boquilla que estaban "un poco altos", pero es cierto que el coche echa mucho humo, hasta tal punto que llevo toda la trasera negra... mira que alegrarme de tener un coche negro  aggg. Se junta todo, la "operación" y el conducir a bajas rpm. La conclusión a la que llego es que merece la pena sólo si haces muchos kilómetros, si se pone tonto con la EGR, y/o si el coche va a sufrir mucho en ciudad.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen citroen c5 2.2 136 | Málaga | 18

    Publicado 25 January 2017 a las 20:57

    ola wenas soi nuevo por aki yo tengo un Citroen C5 del 2001 el 2.2 hdi 136 i kiero tanbien anularle el  filtro anti particulas k esoooo es una linda mierda solo dan problemas tiene 303.500 km

    • k pasa genteeeeeeeeeeeeee(valeee)

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 January 2017 a las 15:03
    On 25/1/2017 at 20:57, itanaco dijo:

    ola wenas soi nuevo por aki yo tengo un Citroen C5 del 2001 el 2.2 hdi 136 i kiero tanbien anularle el  filtro anti particulas k esoooo es una linda mierda solo dan problemas tiene 303.500 km

    Hola, pues cada vez lo tienes más difícil, porque desde el mes de junio pasado las itv tienen operativas nuevas que ponen coto a los "calamares". Ahora, se tiene en cuenta el valor de opacidad que marca cada fabricante para el modelo concreto. En mi caso, la etiqueta son 0.51, y en la primera ITV dí 1.41, y en la segunda 1... por lo que, aunque parece que mejora con los años jiijiji, me puede tocar volver a montar el FAP de nuevo.

     

    Asi que, te lo desaconsejo completamente a día de hoy.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Citroen citroen c5 2.2 136 | Málaga | 18

    Publicado 30 January 2017 a las 17:01
    hace 1 hora, fermaker dijo:

    Hola, pues cada vez lo tienes más difícil, porque desde el mes de junio pasado las itv tienen operativas nuevas que ponen coto a los "calamares". Ahora, se tiene en cuenta el valor de opacidad que marca cada fabricante para el modelo concreto. En mi caso, la etiqueta son 0.51, y en la primera ITV dí 1.41, y en la segunda 1... por lo que, aunque parece que mejora con los años jiijiji, me puede tocar volver a montar el FAP de nuevo.

     

    Asi que, te lo desaconsejo completamente a día de hoy.

    Yo asta septiembre opor aii no tengo la itv i alomejor Nilo tengo jujuuj  pa entonces 

    • k pasa genteeeeeeeeeeeeee(valeee)

    307 sw XSI HDI | Argentina | 2

    Publicado 25 December 2021 a las 19:41

    @fermaker estoy teniendo un inconveniente con mi auto , es una 307 sw XSI HDI 2.0 136cv, anoche al ingresar a la autopista me salto un fallo en el sistema antipolucion, yo soy de argentina y no es tan común el EOLY POWERFLEX, como es el proceso de anulación de FAP y como te fue con todo eso? Le hiciste repro al final? Si podes comunícate al privado conmigo . Gracias saludos desde argentina

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.