Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Control del líquido de refrigeración

Iniciado por NaNDo, 02 March 2013 a las 15:05

9 post en este tema

Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

Publicado 02 March 2013 a las 15:05

Hola a todos. Me he estado leyendo el manual el apartado de las revisiones y demás y he visto que hay un apartado que pone: Control del líquido de refrigeración - 120 000 km o 4 años y luego en cada revisión. ¿Qué quiere decir control del líquido de refrigeración? ¿Vigilar el nivel? ¿Cambiar el líquido? Os dejo una imagen del manual. Un saludo.

post-17-13881169705351_thumb.png

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 02 March 2013 a las 19:55

    Pues yo tampoco me atrevo a asegurar nada, se podría interpretar eso, que es cambiarlo y después vigilar el nivel; pero y antes, antes de los 120.000 no hay que vigilar el nivel?. Creo que lo mas sensato seria consultarlo en el taller oficial.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 02 March 2013 a las 23:47

    Por mi experencia creo que es el vaciado y sustitución del líquido refrijerante cada 4 años o 120000 km y ponerlo nuevo con todos sus conponentes y aditivos para su buen comportamiento y refrijere el motor en condiciones octimas, espero haber ayudado, si tienes dudas como dice Minguíto al concep ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 03 March 2013 a las 0:37

    Leyendo el manual también me he encontrado esto. Parece ser entonces que únicamente nos tenemos que preocupar de que no baje el nivel por debajo del mínimo y en el caso de que baje simplemente rellenar.

    post-17-13881169723393_thumb.png

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 03 March 2013 a las 0:44

    Pues entonces esta claro, con tenerlo siempre en su limite de llenado y mirarlo de vez en cuando, no tiene que haber ningun problema ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 03 March 2013 a las 15:49

    Hay que controlar solo el nivel. No es preciso cambiarlo. Cuando baje del mínimo, se va rellenando con líquido EXACTO al que te recomienda la casa, y a los 120.000km se puede cambiar todo. Es lo es lo que entiendo yo.

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 04 March 2013 a las 22:52

    si es eso lo que recomienda el fabricante,cada 120 mil kms o 4 años se recomienda el vaciado del liquido refrigerante,yo por ejemplo cada mes miro todos los niveles y el agua normalmente lo tengo que rellenar,y ya me di cuenta de porque se me evapora tanto tengo el tapon del vaso expansor rajado por un lado pero aprieta bien pero a lo mejor se escapa vapores!

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 04 March 2013 a las 23:04

    Es que en el manual en la segunda foto que subí pone que el líquido no requiere ninguna renovación. En teoría simplemente hay que controlar el nivel y rellenarlo cuando sea necesario. No hace falta cambiarlo ni a los 4 años ni a los 120.000km.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 05 March 2013 a las 0:45

    Por lo que leo cada uno tiene su criterio de rellenar o sustituir, asique que cada uno haga lo que mejor le pareca.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 05 March 2013 a las 7:40

    hombre! es conveniente sustituirlo porque con el paso del tiempo pierde propiedades y se va ensuciando. Quizás no hace falta cada 4 años si no lo usas mucho y no vives en zonas con heladas, pero como mínimo mínimo yo lo cambiaría cuando cambies la bomba del agua. En mi anterior coche lo cambié cuando cumplió 10 años y cuando cambié la bomba del agua a los 120.000km y 18años. En Madrid las temperaturas son suaves.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.