yo tengo el mismo motor que tu quieres elegir,es algo corto y es atmosferico pero yo me decante por el gasolina porque hice calculos,tu para amortizar un coche diesel tienes que hacer minimo 25000kms al año,el precio del combustible solo hay centimos de diferencia y el consumo son 2,5€ aprox cada 100kms pero el precio del coche diesel-gasolina puede variarte unos 2500 euros aprox para amortizar eso son bastantes años.
ventajas del gasolina: menor coste de mantenimiento,averias,y repuestos,seguro,itv,motor mas suave,etc..
desventajas:menos salida a la hora de venderlo,algo mas de consumo.
ventajas del diesel:menor consumo pero por poco,y tiene turbo(dependiendo del modelo que cojas de gasolina),y a la hora de venderlo tiene mas salida que uno de gasolina
desventajas:mayor coste de mantenimiento,averias,repuestos,seguro,itv,es mas ruidoso el motor,filtro de particulas,se estan diciendo que pagaran los coches diesel mayor impuesto al contaminar mas,etc..
resumiendo que todo el mundo piensa que un diesel es mejor porque van menos a la gasolinera y hacen mas kilometrajes pero ellos tampoco saben que nosotros hemos pagado menos por el coche y nos ahorramos mas en el mantenimiento pero que si que los que tienen gasolina van mas a la gasolinera,visto y comprobado que todos compra un diesel aunque hagan 10000kms anuales pero le gustan mas