Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Agua acumulada sobre las puertas.

Iniciado por Germanc, 20 April 2012 a las 21:33

43 post en este tema
  • Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 24 April 2012 a las 0:57

    Mañana si puedo y tengo una foto del techo,te doy mi explicación.

    Pues nos quedamos a la espera de tu explicación, porque vaya tela... muro

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 24 April 2012 a las 10:52

    Mi explicacion no quiere decir que sea la correcta.Pero es lo que yo veo logico,en este y en todos los decapotables de techo duro.  😉 En el nº 1 vemos que esta la goma donde se une el techo,va de un lado a otro del coche.Lo que impide tener una guia en todo el techo,(desde el marco del parabrisas,hasta el cristal trasero) por la que evacue toda el agua que tenga el techo. El numero 2 es el techo del coche,como veis,para que entre en el maletero (nº3),tiene que ser mas pequeño.Por lo que el techo,al no tener la guia que pueda ir desde el principio hasta el fin por la goma(nº1) Al abrir la puerta,el agua acumulada cae justo por donde esta la goma,y al ser el techo mas pequeño de lo normal (o eso creo) entra dentro del coche. No se si lo entendereis como lo he explicado,pero yo lo veo asi  silbar

    post-3-13881157282383_thumb.jpg

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 24 April 2012 a las 13:57

    Oleeeee si señor bravo algo mas valeee

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 24 April 2012 a las 15:41

    Jose308cc tu explicación tiene toda la lógica. Pero mirando de cerca los vierteaguas laterales de plástico que van desde el parabrisas hasta el final de las ventanillas, parece como si el agua tuviera que ser canalizada por ellos hacia la delantera o la trasera del coche, no se si me explico, aunque no son unos vierteaguas como los coches convencionales, los de plástico negro que llevamos (divididos en 3 partes) deberían de canalizar ese agua hacia atrás para que no cayera en la parte de arriba del cristal. Creo que eso es más para el coche en marcha. Está claro que parado y con un aguacero, los vierteaguas no son suficientes para evacuar, y si abres, te cae todo dentro.

    post-5039-13881157317024_thumb.jpg

    post-5039-13881157317565_thumb.jpg

    post-5039-13881157318121_thumb.jpg

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 24 April 2012 a las 19:19

    Hace un rato y porque ya me daba vergüenza llevar aun salpicones de barro (cuando hace un mes no cae ni una gota de lluvia por aquí), he llevado el coche a lavar (si, donde no debería, a un túnel convencional) y he comprobado lo del agua; estoy mas con la teoría o explicación practica de Crisipo, yo creo, o al menos es lo que a mi me ha ocurrido, que el agua se va por los vierteaguas y corre por la puerta hacia abajo. A mi no me ha mojado el apoyabrazos ni la botonera, a mi me ha mojado por donde las bisagras de las puertas y la parte baja de estas con el escalón del coche; no se si me estoy explicando. Claro que también pienso que esto así puede ser al lavarlo y que si se abre la puerta inmediatamente después de un fuerte aguacero, se moje la parte interior de la puerta.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 24 April 2012 a las 23:27

    (si, donde no debería, a un túnel convencional)

    wtfzas

    Minguito, toda esa parte se moja sola al lavarlo o cuando llueve mucho en marcha pero no entra dentro porque la puerta tiene una doble goma. Que suerte, como se nota tu inexperiencia...

    Y a el otro par de dos, muy buenas, razonadas y trabajadas explicaciones, os haéis ganado un aplausete...

    Está claro que en marcha bien pero en parado, el tema no tiene solución y es un rollazo.

    post-49-13881157320027_thumb.gif

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 25 April 2012 a las 10:12

    "Creo" que estos son los vierteaguas  silbar

    ok Si, llevas razón jose308cc , esos son los que canalizan la mayor parte del agua, pero lo que expliqué tiene su lógica, por ese espacio curvo desde el vierteaguas hasta justo encima del cristal lateral no puede caer tanta agua (a no ser que diluvie) como para entrar dentro, por eso los pequeños rebordes del plástico negro que sobresalen un poco para que el agua que cayera en la pendiente desde el "vierteaguas" hasta el plástico, se conduzca hacia atrás (o hacia delante si está parado).

    Lo que no es normal es que el agua entre dentro, a mi no me ha ocurrido, porque si no en vez de un coche sería una zodiac... wtf

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 25 April 2012 a las 10:17

    Hace un rato y porque ya me daba vergüenza llevar aun salpicones de barro (cuando hace un mes no cae ni una gota de lluvia por aquí), he llevado el coche a lavar (si, donde no debería, a un túnel convencional) y he comprobado lo del agua; estoy mas con la teoría o explicación practica de Crisipo, yo creo, o al menos es lo que a mi me ha ocurrido, que el agua se va por los vierteaguas y corre por la puerta hacia abajo. A mi no me ha mojado el apoyabrazos ni la botonera, a mi me ha mojado por donde las bisagras de las puertas y la parte baja de estas con el escalón del coche; no se si me estoy explicando.

    Claro que también pienso que esto así puede ser al lavarlo y que si se abre la puerta inmediatamente después de un fuerte aguacero, se moje la parte interior de la puerta.

    A Minguito CC le ocurre lo que a mi, que el agua cae hacia la parte de abajo de la puerta por el interior, por eso quedan gotas dentro y cuando abres la puerta se ve, pero dentro ¡¡¡Ni gota!!! por eso me extraña que entre agua o es que no he entendido bien del todo tonto

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 25 April 2012 a las 10:20
    silbar silbar Te pasara  timido Si llueve y tiene agua el techo.... Pero no pasa nada.Son unas gotas (depende de lo rapido que entres al coche  meparto )

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 25 April 2012 a las 18:41

    nos pasa a todos, es normal en los coches que no llevan marco en la ventanilla al abrir la puerta 😉

    Yo ya me había fijado en esto del agua y creo que tiene razón josito_cc.

    Los vierteaguas están bien diseñados. Cuando las puertas están cerradas conducen correctamente el agua. Pero la falta de continuidad entre ellos al abrir la puerta hace que caiga agua en el inteiror. Esto es por ser ventanilla sin marco.

    Fijaros en las imagenes

    post-71-13881157471976_thumb.jpg

    post-71-13881157477305_thumb.jpg

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 25 April 2012 a las 18:48

    Germanc, La próxima vez que llueva y entres en el coche fiajte como caen las gotas de los círculos que he mercado en las fotos.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 25 April 2012 a las 19:10

    No son goteras. Es falta de continuidad y nos pasa a todos. Ya verás como a ti también cuando llueva consideradamente. Si tienes la puerta abierta el agua va recorriendo el vierteaguas y cuando llega a la altura del retrovisor el agua siente la llamada de la gravedad porque el vierteaguas de esa zona la has desplazado. No está en su sitio. ¿y donde cae? encima de lo primero que encuentra que es la zona interior de la puerta.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 25 April 2012 a las 19:21

    chocao Pues por aquí veo que hay mas de uno que tiene algún problema de goteras...

    No son goteras propiamente dicho ya que, cerrado todo, no entra nada.

    Es acumulación de agua en parado cuando llueve mucho y que, al abrir, se cuela dentro.

    Germanc, La próxima vez que llueva y entres en el coche fiajte como caen las gotas de los círculos que he mercado en las fotos.

    Estaré atento a ello.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 25 April 2012 a las 23:03

    No son goteras. Es falta de continuidad y nos pasa a todos. Ya verás como a ti también cuando llueva consideradamente.

    Si tienes la puerta abierta el agua va recorriendo el vierteaguas y cuando llega a la altura del retrovisor el agua siente la llamada de la gravedad porque el vierteaguas de esa zona la has desplazado. No está en su sitio. ¿y donde cae? encima de lo primero que encuentra que es la zona interior de la puerta.

    Llevas toda la razón.  :-\ Lo que pasa es que no habré abierto la puerta cuando estaba lloviendo.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.