Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cual es la diferencia entre la marcha automatica (D) y la sport (S)??

Iniciado por Turkosss86, 14 April 2012 a las 1:47

14 post en este tema

Peugeot 308 CC | 11

Publicado 14 April 2012 a las 1:47

Puede ser que se pone mas dura la direccion y la suspension se endurece!?? O solo me parece a mi?? Gracias!!

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 14 April 2012 a las 7:14
    ups Ni idea,pero creo que no,creo que es que aumentan las rpm a las que cambia y ya esta. A ver que te dicen los que tengan el automatico

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 14 April 2012 a las 10:04

    La diferencia es cuando y como realiza los cambios. En modo D, el cambio va buscando comodidad. Busca cambiar en el momento óptimo según marcha del vehículo y posición del acelerador. Suele seleccionar la marcha más larga posible según vayas cuesta arriba, en llano o cuesta abajo. Y si frenas sólo reduce si bajas de unas 1500rpm en largas y en cuando llega a 3ª sólo reduce si ya estás casi parado. En modo S, el cambio busca la mejor reacción del motor. Busca mantener el motor alto de vueltas para que nada más acariciar el acelerador salga disparado. Si levantas el pie no reduce, mantiene el motor revolucionado sin cmabiar durante bastante tiempo. Y cuando vas frenando va reduciendo sin dejar que el motor baje de vueltas para que cuando aceleres esté en zona óptima. Si llevas servotronic, la dirección se pone dura o blanda en relación a la velocidad de la marcha, pero es independiente al cambio.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 14 April 2012 a las 18:30

    La verdad es que es un poco más complicado de como parece. Antes de nada: Servotronic es un tipo de dirección asistida hidráulica variable inventada por ZF hace 26 años, pero no es exactamente la que tenemos nosotros. Nuestra dirección variable es electrohidráulica. Voy a intentar explicar "con mis palabras" las diferencias de funcionamiento entre D y S, que aprecio en mi día a día. En la posición D, la electrónica de la caja de cambios intenta "adaptarse" a nuestro modo de conducir, en función de varios mapas preconfigurados. Tiene capacidad de detectar si vamos en llano o en cuesta, si vamos con más o menos peso, y en base a nuestro historial de uso de los pedales y la dirección, si estamos llendo "contentos" o no. En consecuencia, intentará elegir la mejro combinación confort-prestaciones-consumo actuando sobre los parámetros posibles: marcha engranada, siguiente marcha posible y regulador electrónico de par. Cuando vamos en D, podemos estirar las marchas igual que en S, y el coche podrá llegar a hacer reducciones, si antes nos hemso tirado unos kilómetros "al ataque". Normalmente, en este modo notaremos que el coche cambia antes de marcha, y que apenas usa el freno motor... también notaremos fácilmente que ante pequeños repechos, si pisamos un poco el acelerador, el control electrónico de par hará que parezca que estamos "picando embrague" En la posición S, la electrónica utiliza sólo un mapa determinado de cambios, que estira más las marchas (ojo, no siempre), utiliza más el freno motor, y realiza el cambio de marchas más rápido. El control electrónico de par no lo he notado cuando he ido en S. En posición D prima tener el motor en una zona con bastante par (más eficiente), en modo S, antepone la entrega de potencia (más rápido). En fin, es más interesante de lo que digo...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308 CC | 11

    Publicado 14 April 2012 a las 19:14

    Gracias!! Pero en nuestro auto cuando uno va rapido se endurece la dirección?? Xq antes me parecia sentirlo y ahora no. Puede haberse desconfigurado algo? O no viene con eso?

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 14 April 2012 a las 23:12

    A todos se nos pone duro  chocao el volante al ir mas rapido  silbar

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 15 April 2012 a las 12:12

    Se refiere a las explicaciones de Fermaker que leva un automático...

    El volante se endurece a todos en función de la velocidad y no es algo que pueda "desconfigurarse", en todo caso estropearse.

    Hasta el momento no le ha pasado a nadie del Club que yo sepa.

    Correcto Germanc, eso es lo que quise decir, que no se me interprete mal ¿eh?. Que yo hasta el actual he tenido 3 automáticos seguidos y estuve encantado.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.