Peugeot 308 CC | 11
Puede ser que se pone mas dura la direccion y la suspension se endurece!?? O solo me parece a mi?? Gracias!!
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REGÍSTRATEIniciado por Turkosss86, 14 April 2012 a las 1:47
Peugeot 308 CC | 11
Puede ser que se pone mas dura la direccion y la suspension se endurece!?? O solo me parece a mi?? Gracias!!
Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
Peugeot 308CC | Madrid | 1.113
La diferencia es cuando y como realiza los cambios. En modo D, el cambio va buscando comodidad. Busca cambiar en el momento óptimo según marcha del vehículo y posición del acelerador. Suele seleccionar la marcha más larga posible según vayas cuesta arriba, en llano o cuesta abajo. Y si frenas sólo reduce si bajas de unas 1500rpm en largas y en cuando llega a 3ª sólo reduce si ya estás casi parado. En modo S, el cambio busca la mejor reacción del motor. Busca mantener el motor alto de vueltas para que nada más acariciar el acelerador salga disparado. Si levantas el pie no reduce, mantiene el motor revolucionado sin cmabiar durante bastante tiempo. Y cuando vas frenando va reduciendo sin dejar que el motor baje de vueltas para que cuando aceleres esté en zona óptima. Si llevas servotronic, la dirección se pone dura o blanda en relación a la velocidad de la marcha, pero es independiente al cambio.
Peugeot 308 CC | 11
Y qué es el servotronic? Como sé si lo tengo?
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
Y qué es el servotronic? Como sé si lo tengo?
¿no sabes lo que llevas?
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
La verdad es que es un poco más complicado de como parece. Antes de nada: Servotronic es un tipo de dirección asistida hidráulica variable inventada por ZF hace 26 años, pero no es exactamente la que tenemos nosotros. Nuestra dirección variable es electrohidráulica. Voy a intentar explicar "con mis palabras" las diferencias de funcionamiento entre D y S, que aprecio en mi día a día. En la posición D, la electrónica de la caja de cambios intenta "adaptarse" a nuestro modo de conducir, en función de varios mapas preconfigurados. Tiene capacidad de detectar si vamos en llano o en cuesta, si vamos con más o menos peso, y en base a nuestro historial de uso de los pedales y la dirección, si estamos llendo "contentos" o no. En consecuencia, intentará elegir la mejro combinación confort-prestaciones-consumo actuando sobre los parámetros posibles: marcha engranada, siguiente marcha posible y regulador electrónico de par. Cuando vamos en D, podemos estirar las marchas igual que en S, y el coche podrá llegar a hacer reducciones, si antes nos hemso tirado unos kilómetros "al ataque". Normalmente, en este modo notaremos que el coche cambia antes de marcha, y que apenas usa el freno motor... también notaremos fácilmente que ante pequeños repechos, si pisamos un poco el acelerador, el control electrónico de par hará que parezca que estamos "picando embrague" En la posición S, la electrónica utiliza sólo un mapa determinado de cambios, que estira más las marchas (ojo, no siempre), utiliza más el freno motor, y realiza el cambio de marchas más rápido. El control electrónico de par no lo he notado cuando he ido en S. En posición D prima tener el motor en una zona con bastante par (más eficiente), en modo S, antepone la entrega de potencia (más rápido). En fin, es más interesante de lo que digo...
Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468
Fermakerpedia al poder!!! Como se te echaba de menos últimamente tío...
Peugeot 308 CC | 11
Gracias!! Pero en nuestro auto cuando uno va rapido se endurece la dirección?? Xq antes me parecia sentirlo y ahora no. Puede haberse desconfigurado algo? O no viene con eso?
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
Peugeot 308 CC | 11
Que quieres decir?
Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468
Que quieres decir?
Se refiere a las explicaciones de Fermaker que leva un automático...
El volante se endurece a todos en función de la velocidad y no es algo que pueda "desconfigurarse", en todo caso estropearse.
Hasta el momento no le ha pasado a nadie del Club que yo sepa.
Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
A todos se nos pone duro el volante al ir mas rapido
Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468
Peugeot 308CC | Madrid | 1.113
Y cuanto más acelerooooo ...
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
Se refiere a las explicaciones de Fermaker que leva un automático...
El volante se endurece a todos en función de la velocidad y no es algo que pueda "desconfigurarse", en todo caso estropearse.
Hasta el momento no le ha pasado a nadie del Club que yo sepa.
Correcto Germanc, eso es lo que quise decir, que no se me interprete mal ¿eh?. Que yo hasta el actual he tenido 3 automáticos seguidos y estuve encantado.