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Caja manual o robotizada?

Iniciado por avmsolar, 09 February 2017 a las 20:22

9 post en este tema

Opel Karl | Toledo | 3

Publicado 09 February 2017 a las 20:22

Hola a tooodooos, realmente estoy pensando en pedir un Karl automático, teneis idea de que tal andan. o esto de la caja manual robotizada no merece la pena. Un saludo

  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 09 February 2017 a las 21:53

    Bienvenido compañero me alegra que hayas entrado al club...

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 10 February 2017 a las 17:10

    Bueeeenas 😉)) Espero que te sirva de ayuda lo que te pasa Esautomatic y a ver si al final te decides.

    Dacia Sandero | Granada | 18

    Publicado 10 February 2017 a las 20:55

    Hola, de nuevo. A continuación acompaño el texto de dos de la pruebas publicadas sobre las cajas easy-r montadas en Dacia Sandero, por si son de tu interés. Saludos. - Publicado por Sebastián Toma en https://www.autoevolution.com en junio de 2016 : "Es importante entender que esta transmisión no es una caja de cambios automática convencional. Además, el conductor debe recordar que Dacia es una marca "low cost" , y no ha configurado la nueva transmisión para el máximo rendimiento o algún otro comportamiento extremo. Se incluye una función de asistencia de arranque en rampa, así como soporte para la tecnología start-stop. En su lugar, la caja de cambios Easy-R está diseñada para una conducción cómoda. También se ha considerado la economía de combustible, pero transmisiones como éstas no afectan a las cifras estándar en comparación con sus equivalentes manuales. Incluso puede obtener un resultado mejor que con un coche idéntico con una transmisión manual, ya que la nueva caja de cambios cambia más suave que un ser humano normal. En otras palabras, la nueva opción de transmisión de Dacia viene como el reemplazo de mejor valor para una caja de cambios manual. Aquellos que deseaban un Dacia Sandero de dos pedales para conducción urbana, o cualquier modelo disponible con esta transmisión, ahora tienen la posibilidad de pedir uno y disfrutar de la conducción sin tener que presionar un pedal de embrague. Lo primero que nota es el suave arranque desde parado. La caja de cambios tiene una función diseñada específicamente que permite a los conductores moverse lentamente (adelante o atrás) sin tocar el acelerador. En su lugar, todo lo que tienen que hacer es liberar el pedal de freno después que una velocidad ha sido engranada. La primera marcha es perfectamente suave, mientras que los cambios en la segunda y tercera pueden ser percibidos. No nos malinterpreten, el cambio no es espasmódico ni brutal, pero se pueden apreciar. Una vez que usted consigue sentir el coche, podrá calcular cuándo levantar su pie del gas para cambiar sin problemas. El proceso de cambio es bastante rápido, pero no es como una unidad de doble embrague. En este punto, debemos tener en cuenta que la caja de cambios automática automatizada de Dacia se comporta mejor con sus equivalentes de Citröen y Volkswagen, incluso estamos hablando de coches no comparables al catálogo de Dacia. Por otro lado, la mayoría de los conductores humanos no logran cambiar de marcha con la misma facilidad que la caja de cambios Easy-R de Dacia, especialmente en los engranajes inferiores. La transición de la primera a la segunda e incluso la segunda a la tercera utilizando una caja de cambios manual convencional se percibe bien en la mayoría de los vehículos operados por seres humanos. Una vez que se selecciona la cuarta marcha, no puede sentir el cambio a menos que esté mirando el tacómetro o el indicador en el salpicadero. El modo manual de la caja de cambios es sorprendentemente rápido, y usted puede cambiar un poco mejor que en el modo automatizado. De alguna manera, el programa automatizado es mejor para la conducción en la ciudad, donde se encuentra en una fila de coches y se mueven lentamente de vez en cuando. Una vez que salí de los modelos Dacia y volví a mi coche en el tráfico de la ciudad, empecé a pensar en esa transmisión manual automatizada. En caso de presionar con fuerza el pedal del acelerador, se activa la función de kick-down, (Interruptor que hay al final del recorrido del acelerador en algunos coches con caja de cambios automática. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento, para proporcionar la máxima aceleración). Ello supone la posibilidad de cambiar varios engranajes sin pasar por todos los encontrados en el medio, y su respuesta es adecuada. En cierto modo, esto es mejor que una unidad de doble embrague, ya que no tiene que pasar de la sexta marcha a la quinta y la cuarta para alcanzar la tercera velocidad. El salto de la sexta a la tercera no es irregular o desigual. Como es el caso con otros cambios manuales automatizados, la transmisión Easy-R no tiene un modo "Estacionamiento" y usted tiene que seleccionar "N" (Neutral) una vez parado para apagar el motor. El freno de mano debe estar echado para asegurar el automóvil una vez estacionado. Por lo tanto, "chapeau" a Dacia en este caso, ya que esta nueva transmisión es mejor que cualquier CVT o automática convencional que pueda comprar dentro del rango de precios de sus modelos. Es incluso mejor que algunos automáticos que hemos conducido en el pasado, así que buen trabajo!" - Publicado por Hans Knol ten Bensel en https://www.autoprova.be en mayo de 2016 : "Cuando se trata de transmisiones automáticas secuenciales, esta versión diseñada por el grupo Renault obtiene una puntuación muy alta. Todos sabemos que este tipo de transmisión garantiza una eficiencia excelente, y no cuesta una gota de combustible adicional en comparación con una caja manual. Requiere sin embargo una mano y un pie sensibles para hacerla funcionar verdaderamente bien. Pero la buena noticia es que la transmisión de Renault es muy flexible y suave para comenzar y su configuración ,muy lógica, hace que uno se haga con ella muy pronto. De hecho, sólo después de unos pocos kilómetros, la experta manipulación de esta caja no tenía secretos para nosotros. En realidad, cuando se conduce de una manera bastante deportiva, esta caja va a cambiar hacia arriba y hacia abajo de manera más inteligente y sin problemas, que la mayoría de los meros mortales. Especialmente, cuando se reduce una velocidad (o dos) antes de una curva, por ejemplo, la transmisión adaptará las revoluciones del motor en un experto y rápido movimiento de doble embrague a la marcha inferior elegida, de la manera de un piloto de rally experimentado . El motor avanza con ansia con el acelerador accionado por la transmisión, y sí, uno se siente como Carlos Sainz por un momento ... ¡de hecho el motor responde a este ejercicio con un buen sonido staccato! El movimiento del selector es el más lógico: empujar la palanca adelante y la caja cambiará abajo un engranaje, empujarla atrás y cambiará para arriba. En la pantalla del tablero de instrumentos, el engranaje elegido se muestra claramente. Todo esto por supuesto cuando usted elige usar la caja en modo "manual". Pulsando la palanca hacia la derecha, en realidad en su posición normal en línea con las posiciones de reversa y neutral, la caja hará todo el trabajo, eligiendo cuando cambia hacia arriba o hacia abajo. Simplemente sentarse y disfrutar. Pronto uno descubre cuándo la caja cambia generalmente el engranaje, y puede levantar el acelerador con anticipación, lo que suavizará la conducción . Cuando se utiliza poca potencia y se conduce lentamente, la transmisión cambia casi imperceptiblemente y, por lo tanto, es ideal para situaciones de conducción urbana densa. Cuando se utiliza más potencia, vale la pena utilizar la caja en modo manual o "dirigir" la caja con el acelerador para que la caja cambie. Una ventaja adicional de esta caja "Easy-R" es que el patrón de cambio de velocidad está perfectamente acoplado a las características del par del motor, en todas las circunstancias, tanto si uno conduce reservado o con abandono. En los movimientos de estacionamiento a baja velocidad es recomendable pisar el pedal del freno para suavizar la toma del embrague, después de haber elegido posiciones hacia delante o hacia atrás. El uso del freno también es aconsejable cuando se utiliza la función de star&stop; ya que de lo contrario el enganche del embrague causará ciertas sacudidas cuando el motor se reinicie."

    Opel Karl | Toledo | 3

    Publicado 10 February 2017 a las 23:31

    Gracias por vuestros comentarios y a Esautomatic por su disertación de fin de carrera (de raly). Poco me lo he pensado, ya lo he pedido a ver si el martes puedo disfrutar sin embrague, después de 42 años pisando seguro que millones de veces.

  • Opel Karl | Barcelona | 1

    Publicado 17 February 2017 a las 19:12

    Hola a todos tengo desde hace 10 meses el karl con cambio robotizado y hasta la fecha muy contento, antes tuve el Fiat Panda con cambio robotizado "dualogic" y este lo supera en la suavidad del cambio de marchas muchas veces ni son perceptibles. Es un coche muy facil de conducir y para ser tricilindrico muy poco ruidoso, cuando paras en los semaforos no se nota el motor, en consumos de media 5,4 litros a los 100.

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