Gracias por tu respuesta Luis, entonces segun reduce su almacenamiento la bateria bajara el tiempo de carga, es decir como almacenan menos tradara menos en cargar a ese nuevo 100% de carga, ya que siempre cargaremos a la misma intensidad (no recuerdo si 10 o 16A) y por tanto los KW totales y reales llegaran antes, esto es util para conocer el estado real de las baterias en el supuesto caso de comprar un LEAF usado o saber si estas ok nuevas.
Respecto al precio sinceramente me da miedo, pues si con el petroleo parece claro que subira, con la bateria de Litio seria muy importante que aclaren este precio, pues al fin y al cabo la bateria de Litio es un consumible y yo a dia de hoy no me compro ni una impresora sin sopesar cuanto me cuestan sus consumibles, se que es a largo plazo pero es que el ahorro de años se puede ir al carajo, al tener que reemplazar la bateria en el futuro, por tanto estaremos ante un producto con "trampa" en cuanto al supuesto ahorro segun cueste 5000€ o 20.000€.
Nissan garantizara el estado de la bateria segun los Km o cargas y no los años, o por años indirectamente con unos limites porque la bateria de litio admite un numero de cargas y no hay mas, se produce una degradacion del litio que se va consumiendo asi que es la cuestion fundamental para mi y no me vale que me digan que cuesta 6000€ y cuando le digo "ah pues sacamelo del catalogo de repuestos de Nissan y me lo imprimes" y entonces me dicen "no esta como repuesto porque no se ha cambiado ninguna", esto es sencillamente falso, asi que aqui algo huele a chamusquina, si yo me compro un coche nuevo y al dia siguiente le reviento el motor, aparece como repuesto asi que no entiendo esto y si alguno de los propietarios vais a la Nissan y decis que quereis unas baterias nuevas seguro que os dicen que lleveis el coche indiferentemente de lo que cuentes, no es cuestion de llevarlo es cuestion de saber su precio porque he podido sufrir un robo, tener un golpe, estar degradada por mal uso o lo que sea.
En fin a mi me lo ponen dificil. El Focus segun este documento cuesta su pack 12000 a 15000$
https://www.hybridcars.com/news/fords-ceo-reveals-focus-electrics-true-battery-cost-44561.html
Entrevista a representante de Nissan sobre el tema:
https://green.autoblog.com/2012/10/10/nissan-andy-palmer-leaf-battery-degradation-crisis-video/
Analisis de la perdida de capacidad de las baterias con el caso de los vehiculos de Arizona donde se concetran los que mas perdida de capacidad tienen (debido a las altas temperaturas)
https://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Battery_Capacity_Loss#Real_World_Battery_Capacity_Losses
En fin que no me convence la politica de Nissan de no dar a conocer el precio actual del pack completo de baterias. Lo de "en un futuro bajara" esta por ver y ya me suena a lo de la vivienda nunca baja pero alreves, aunque mi percepcion y los echos es que efectivamente bajaran, pero hasta donde, es la cuestion para saber si es una buena compra o una ruinosa (independientemente de todos los beneficios del vehiculo electrico) y lo de jugar loterias de 30.000€ no es lo mio.
Saludos y seguire atento.