Club Lamborghini

 REGÍSTRATE

Ferrari vs Lamborghini

Iniciado por jose308cc, 29 March 2012 a las 18:28

57 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 April 2012 a las 20:26

    Una cosa, vosotros sabéis el por qué de que la marca de los tractores se dedicara a hacer superdeportivos?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 April 2012 a las 21:08

    Pues claro que lo se... a Enzo no le gustaba hacer coches de calle, sólo le interesaba la competición. Los Ferrari de calle no salieron por gusto de Enzo, si no que empezaron a hacerlo carroceros que Enzo permitía que llevaran su nombre, pues tenía muy buena fama ganada, pero Enzo nunca quiso hacer coches de calle, ¡jamás!. Lo consideraba un mal menor, necesario para obtener dinero para las carreras. Por eso nunca los prestó suficiente atención. Creo que el único coche de calle que de verdad "sintió", olvidándonos de leyendas tipo F-40, fue el Dino, en homenaje a Alfredino. Dicen las malas lenguas que Ferrucio fue a quejarse de que su Ferrari se averiaba mucho, pero eso no fue todo. En realidad fue el encontrar el mismo embrague de sus tractores en su Ferrari lo que le "mosqueó", y a la vez le encendió la bombilla de que el podría construir también deportivos. Luego, pues ya sabemos como somos los latinos... y Enzo se irritaba cuando le mencionaban algo de sus coches de calle, eso era como un dolor de muelas para él. Enzo vivía por y para la competición, no le agradaba que su cavallino fuera por las calles, pero los negocios eran los negocios. ¿Que un Ferrari llevara el mismo embrague que un tractor? eso a Enzo se la resbalaba, le daba igual. La gente ya se peleaba por sus coches... Supongo que un embrague de un tractor no es glamuroso en un Ferrari, pero seguro que aguanta perfectamente el par de un Ferrari de entonces.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 01 April 2012 a las 22:05

    Ferrari... Coches de carreras que alguna vez ves en la calle... Lambo... Coches de calle que alguna vez se ven en circuitos... Voto por el caballo, aunque yo soy de Porsche a muerte.

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 02 April 2012 a las 12:06

    fermarker alabar alabar me quito el sombrero!!!!" si señor!!!!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 April 2012 a las 16:29

    Yo soy más partidario de la posición que apenas mencionas. Enzo se retiró de los vehículos de calle porque no le gustaba el rumbo que iban tomando las directrices que iban tomando en su marca. Sin embargo la aparición de Lamborghini viene no de ver un embrague de su tractor en el Ferrari que acababa de comprar, sino que, una vez acabó hasta los huevos de las averías de su Ferrari, decidió meterse él en el mundillo para hacer las cosas bien hechas. Lo que está claro es que coincidimos en el hecho de que los Ferrari de competición son muy buenas máquinas, pero las de calle (aunque los compren para circuitos y tal) son un tanto chapuceros. Lamborghini nunca ha sido así, y por supuesto ahora bajo las órdenes del grupo VAG menos aún. Con lo que estoy totalmente en desacuerdo es con la frase ésa de que unos los ves en un sitio más que en otro, y los otros viceversa. Estoy harto de ver Ferraris por las calles de determinados barrios, al igual que en circuíto; asimismo tb he visto bastantes Lamborghini en carretera y en circuito, aunque en este caso he visto más en circuíto que en la calle, porque en la calle he visto uno de uno que vive en Getafe, uno que tuvo un vecino mío (creo que ya no lo tiene, hace mucho que no lo veo) y otro en San Martín de Valdeiglesias. Eso sí, Porsche al 100% yo tb, son máquinas perfectas para circuíto y funden a lo que se les ponga por delante (o casi todo, jeje).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 02 April 2012 a las 17:38

    Enzo no se retiró de vender coches :o... necesitaba ese dinero para la competición. Aún lo siguen haciendo, ¡y muy bien que les va! Los primeros modelos de calle, como el 166, aparecieron con multiples carrocerías, que Enzo "licenciaba" para que llevara su nombre, pero de mala gana. Ferrari ponía la parte motriz, pero el resto del coche era de Touring, Zagato, Pininfarina... si ves un 166, tienen el caballito en pequeño, el resto de anagramas son del carrocero. Eso explica que los primeros Ferrari de calle sean tiradas tan cortas, y sean tan distintos unos de otros. El 340 américa fueron sólo 8 coches... Enzo odiaba que la gente quisiera sus coches por el nombre, no por las prestaciones (esto sigue pasando hoy lamentablemente también). Tardó más de diez años en coger las riendas al 100% de la producción. Decir que un Ferrari es "chapucero" es como decir que un Rolex es un mierda... ¿en qué te basas?. Seguro que un Lamborghini R8  silbar se aprovecha de la economía a escala del grupo VW, pero un Ferrari es un producto de calidad. Parece que si un coche no se fabrica con la filosofía Teutona es una chapuza, pues mire usted, no estoy de acuerdo, y no tengo tan claro que coincidamos todos en este punto. Aunque lo que ha dicho Adri, sintetiza perfectamente la filosofía de Ferrari... la de Lamborghini, es que no se cual es su filosofía: la de los 70, la de los 90, o la de ahora... es que me pierdo y no la encuentro. Ah, yo todos mis respetos a Porsche, la única marca que de verdad ha plantado cara (y superado en ocasiones) a Ferrari. Ferdinand es el responsable del despegue de la industria alemana del automóvil. Hay tres portentos en la industria del automóvil de la historia: Ford, Porsche y Benz. Sin ellos, el automóvil no sería lo que es.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 April 2012 a las 0:12

    Gran exposición, me ha gustado mucho. En lo de chapuceros, pues casos concretos sé un par de ellos, pero por todos es conocida la fama de chapuceros que los italianos se han ganado a pulso. Ferrari usando bombas de gasolina de un Fiat de gama media de la misma época (supongo que las exigencias de un motor de 1400cc no son las mismas que las de un 4000 ó 5000cc), o cuando se generalizaron las cajas de 5 velocidades, en lugar de hacer, como la mayoría hicieron, una caja, o las que se necesitaran, de nuevo diseño, cogieron y le añadieron al tren móvil un pegote, la adaptaron, y ale, 5 velocidades, con resultados de falta de finura, averías y ruidos; de la electrónica ni hablamos (un amigo tiene un Punto GT Turbo, que es una máquina y con un motor perfecto, y resulta que lo único que desmerece es la electrónica); en mi propio caso debo decir lo mismo del que yo tuve, un motor que aguantó y respondió de maravilla para los caballos que declaraba, pero que tenía un cambio brusco e impreciso, junto con un embrague tosco, y una electrónica malísima que me cepillaba bombillas y calentadores cada dos por tres (las bombillas vale, pero los calentadores eran 90€ casi cada uno). Entonces, con estas premisas fieles a los italianos en general, supongo que comprenderás que recele de gastarme el dineral que vale un Ferrari. Obviamente no es lo mismo que un Fiat, faltaría más que un coche de 200000€ tenga los mismos fallos que uno de 10000, pero en sus escalas de precio, tb tienen la fama de chapuceros. Sólo hay que ver una cosa: en América, los mayores fanáticos de la fiabilidad en los vehículos de calle, Fiat directamente ni existe, entraron en el mercado y se tuvieron que ir por los problemas que daban. Y no ves Ferraris apenas, mientras que Porsche, Lamborghini, Aston Martin, etc, sí que los ves. Los tiempos habrán mejorado, espero que así sea, pero desde luego la fama que se han granjeado durante muchos años es muy dura, y puede en muchas ocasiones más que el amor que producen sus preciosas y envidiables líneas de diseño. Como he dicho en más de una ocasión, si los italianos hicieran las cosas tan bien, y con los estándares de calidad en diseño y montaje que tienen en otros mercados no muy lejanos, serían las máquinas perfectas, combinando sus diseños, prestigio y la fiabilidad que en muchas ocasiones les falta.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 03 April 2012 a las 9:25
    silbar como tu bien dices, no se puede comparar un fiat con un ferrari.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 April 2012 a las 11:24

    Ya... Bueno, tb se amplía si pones uno contra otro a correr 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 12 April 2012 a las 15:32

    lambo a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!! conduciendo y el gallardo en negro mi sueño

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 12 April 2012 a las 16:38
    ups Se esta ajustando la cosa  meparto Si es que no se puede hablar mucho.  zas

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 April 2012 a las 18:32

    La sabiduría tarda en llegar, pero al final llega :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 12 April 2012 a las 18:50

    Los Lambo, son los calibra, de los ricos!!!!!  meparto meparto

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 12 April 2012 a las 22:20

    Va ganando Ferrari...  bailon

    Como debe ser!! bailon

¿Quieres unirte al Club Lamborghini?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.