Club Infiniti Q50/QX50

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avería motor. Perdida potencia.

Iniciado por jmpt, 27 April 2023 a las 21:31

6 post en este tema

Infiniti Q50/QX50 | Málaga | 2

Publicado 27 April 2023 a las 21:31

Hola a todos. Me acabo de incorporar al foro.Tengo un Q50 y estoy desesperado con una avería que tiene el coche desde hace un año.

Me salto la luz “avería motor” y el coche se protege y pierde potencia.

A partir de ahí ha pasado por distintos talleres:

Primero el ordenador dice que es el caudalimetro, se puso uno nuevo pero no era.

Posteriormente, se hizo una limpieza del colector admisión EGR y circuito. Al poco de salir del taller, el coche sigue fallando, misma avería.

Le vuelven a meter el ordenador, y ahora es el turbo. Lo cambian, y el coche funciona durante un viaje de 2000 km. Vuelve a fallar. Le vuelven a meter el ordenador, sigue dando el fallo P2263, que es el turbo, pero lo comprueban y en un principio está todo bien. Pero sigue fallando. Es cogerlo y al momento salta la avería y pierde la potencia.

Han vuelto a meter el ordenador, y ahora me dicen que puede ser una avería en el depósito del ADblu.

Lo he llevado a otro taller y les sale la avería del turbo P2263, por lo que lo vuelvo a llevar al taller que me cambió el turbo, ya que llevo pagado casi 1700 €. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias

  • INFINITI Q50 | Alicante | 3

    Publicado 28 April 2023 a las 12:50

    Hola. Te habían cambiado previamente el filtro del aire por uno que no era original??? Puede que lleves muchos kilometros sin cambiar el antiguo y puede estar obstruído??? Te comento brevemente. Yo hice cambio de filtros en un taller particular y no me pusieron los originales. Al principio todo bien pero al cabo de unos 1.500/2.000 kms, luz de avería de motor y pérdida de potencia. Después de cambiar caudalímetro (como tú, primer error al conectar ordenador) y comprobar que seguía el problema y no me daban solución en taller particular, lo llevé a Nissan (taller autorizado Infiniti) y dieron con la clave. Las molduras del filtro sustituído no eran exactamente iguales que en el original y producía fallo poniendo el coche en modo emergencia. Ni caudalimetro, ni nada más, que el filtro de aire no era el original. Aún así, en Nissan (taller autorizado Infiniti) me dijeron que había que cambiar la sonda lambda a parte de volver a poner el filtro original. Por tanto, es posible que el problema no sea el caudalímetro, ni el turbo, ni ahora la admisión de adblue, y es más posible que sea el filtro del aire y la sonda lambda la que esté dándote los problemas. Algún miembro de este club ha tenido el mismo problema de avería motor/pérdida de potencia y todos coincidimos en que el problema viene del filtro del aire, parece una tontería pero es así, almenos en mi caso. Ya han pasado más de 40.000 kms desde eso y el coche como nuevo, nunca más volvió el fallo. Eso sí, ahora cuando cambio filtros pongo originales. Hasta ahora no había escuchado que este coche tuviera problemas con el turbo. La factura de cambio a filtro original, cambio de sonda lambda, nueva comprobación de fallos con ordenador y mano de obra estuvo alrededor de 700 euros con iva en Nissan (autorizado Infiniti).

    No tiene coche | Badajoz | 9

    Publicado 08 May a las 8:21

    Hola a todos. Hace tiempo que sufrí la pérdida de potencia por cambio de filtro no original.

    Tuve que pasar por Infiniti Sevilla y todo ok.

    Tenéis la referencia del filtro original?

    Gracias.

    Infiniti | Germany | 60

    Publicado 11 May a las 1:25

    El 2023-05-08 08:21:59 pacomillan dijo:

    Hola a todos. Hace tiempo que sufrí la pérdida de potencia por cambio de filtro no original.

    Tuve que pasar por Infiniti Sevilla y todo ok.

    Tenéis la referencia del filtro original?

     

    Gracias.

    creo que es esta: 16546HG00A

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 30 May a las 12:17

    No me canso de decíroslo, estos coches deben ir sólo al concesionario oficial, puesto que ellos ya tienen las máquinas de diagnosis específicas junto con los esquemas de resolución de los problemas, además de las piezas originales y todo lo demás.

    Ciertas marcas de vehículos vienen "capadas" de fábrica, y sólo les puede meter mano el concesionario oficial.

     

     

    DeXinla.

    Infiniti | Germany | 60

    Publicado 21 June a las 13:02

    El 2023-05-30 12:17:33 DeXinla dijo:

    No me canso de decíroslo, estos coches deben ir sólo al concesionario oficial, puesto que ellos ya tienen las máquinas de diagnosis específicas junto con los esquemas de resolución de los problemas, además de las piezas originales y todo lo demás.

    Ciertas marcas de vehículos vienen "capadas" de fábrica, y sólo les puede meter mano el concesionario oficial.

     

     

    DeXinla.

    A ver, no exageremos. Para segun que cosas, si, hay que llevarlo al taller oficial si no la quieres liar parda. A ser possible, evitar jugar uno mismo con la centralita borrando codigos o alterando parametros. Pero en muchos otros aspectos estos coches estan totalmente anticuados. Al lado de un aleman de su misma era, estan una generacion por detras en cuanto a tecnologia y tecnica. Que todo el tren de trasmision es de mercedes y ya descatalogado. No tienen monitorizacion electronica de frenos, aceite, etc... El freno de mano es de pedal cual mercedes de los 90. El esquema de suspensiones es el tipico multibrazo que nissan usa desde los 90 tambien y los amortiguadores son los que montan cualquier xtrail de la vida. Mas alla de alguna pijada como la direccion digital, no hay nada realmente complejo o "avanzado" en estos coches. Es todo electronica de modulos clasica japonesa y mucho hierro y solucion analogica.

    El filtro de aire se sabe desde hace tiempo que da problemas si no es el original. Si se tiene cuidado con esto, todo lo demas te lo pueden solventar en cualquier taller de barrio.

    Infiniti Q50/QX50 | Madrid | 14

    Publicado 28 January a las 11:52

    Hola, yo tuve ese problema. Era sensor caudalimetro y FAP, lo cambiaron y ahora ha salido fallo addblue y estoy a la espera de que llegue el inyector (lleva un mes el coche en taller). El filtro del aire es el original. El primer año de haberlo comprado (lo compre con 4 años ya tiene 6) lo lleve a Infiniti concesionario y entre revisión y cambio discos delanteros 1500 €. Tenía que cambiar los traseros y lo hice en un taller y me cobraron 400€. No se que le pasa al coche pero ya me da miedo cogerlo y no creo que sea por no llevarlo a Infiniti de hecho tenía alguna duda sobre algunas cosas y en Infiniti no tenían ni idea. Alguien sabe de algún taller por Guadalajara o Torrejón o Coslada que sea bueno, entienda estos coches y no te atraquen en la factura?

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q50/QX50?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.