Yo tengo un Q50 hibrido con casi 60.000 km comprado nuevo en agosto de 2019. Hasta el momento 0 fallos. De hecho, en el concesionario de Nissan me comentaron si algo fallaba para cambiarlo antes que acabe la garantia y tuve que decir que no. Todo funciona sin fallo alguno.
Mantenimiento, el habitual para cualquier coche. En todo este tiempo: tres cambios de aceite y filtro. Un juego de filtros de aire y un cambio de pastillas de freno y 4 neumaticos runflat que tuve que cambiar por desgaste y un pinchazo no reparable.
Consumo medio con el programa ECO, en torno a los 8 litros. Pero en modo Sport y yendo a tope, no he pasado de 12 litros. Cuando digo a tope me refiero a ir por encima de 200 km/hora. Entonces es como llevar un avión o ir en una alfombra voladora. Hay que tener presente que debajo del capó lleva un motor de 6 cilindros y 3.5 litros de cilindrada. Si no fuera por la ayuda del motor electrico, sin duda los consumos serian mucho mas altos.
Los únicos inconvenientes a mi juicio, la falta de Android para conectar el movil, la escasa capacidad del maletero y el tacto de la dirección electronica que a veces, me da un poco de inseguridad al no poder sentir el agarre de las ruedas. Por lo demas, un 10 en fiabilidad, consumos y comodidad.