Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruído fuerte de rodadura.

Iniciado por fausto1212, 13 julio a las 0:27

8 post en este tema

Conduce un Hyundai Ioniq - 7 mensajes

Publicado 13 julio a las 0:27

Buenas a todos.

Soy  nuevo en el foro y me estreno con este tema.  Tengo la sensación de que a partir de 60 o 70 kms/h de velocidad se escucha mucho la rodadura cuando el firme de la carretera no es bueno.  He montado a familiares en el coche y les he dado una vuelta y han tenido la misma impresión.  ¿Cuál es vuestra experiencia? Saludos.

  • Conduce un Infiniti Q50 - 259 mensajes

    Publicado 15 julio a las 12:09

    Tienes que dar más datos, el coche que es, neumáticos que monta, kilómetros realizados, etc., etc., etc.

     

    DeXinla.

  • Conduce un Infiniti Q50 - 259 mensajes

    Publicado 16 julio a las 10:01

    Los ruídos de rodadura suelen ser muy complicados de resolver. Tan complicados que, en determinados modelos de vehículos y con determinados neumáticos, es imposible.

    Al ser un vehículo de tracción delantera, y dices que opinas que es de la parte trasera, pues pocos componentes pueden ser. Los michelin energy son neumáticos muy polivalentes y no tengo oído hablar de ruídos en ellos.

    Imagino que lo consultarías en el concesionario oficial, ellos son los que mejor te pueden dar una solución, porque ir probando con otros neumáticos es dar golpes de ciego.

     

    DeXinla.

  • Conduce un Hyundai Ioniq - 7 mensajes

    Publicado 16 julio a las 13:04

    De todas formas me gustaría puntualizar que quizás el ruído de la rodadura,  que solo se nota cuando el firme no es bueno,  puede sentirse más porque no hay ruído del motor. El motor es tan silencioso que es difícil diferenciar cuándo va funcionando el motor eléctrico y cuándo el de combustión.  Gracias.🙂

  • Conduce un Infiniti Q50 - 259 mensajes

    Publicado 18 julio a las 12:52

    mmm.... dices cuando el firme NO es bueno, entonces no creo que sea la goma del neumático. Porque, en firme bueno ¿no se oye ese ruído?. Confirma.

     

    DeXinla.

  • Conduce un Hyundai Ioniq - 7 mensajes

    Publicado 18 julio a las 13:44

    Los neumáticos michelín los he probado ya en otros coches y me parecen buenos para mi estilo de conducción.  Confirmo que el ruído de rodadura se produce sólo cuando el firme es malo. Si el firme es normal o bueno el coche es muy confortable en todos los sentidos. También en el acústico. Saludos.🙂

  • Conduce un Infiniti Q50 - 259 mensajes

    Publicado 19 julio a las 10:32

    Es que en el tren trasero no se me ocurre nada, pero desde luego ahí tienes algo que no va bien, algún tipo de sujección en el amortiguador, los bujes del travesaño o la propia unión elástica de anclaje a la carrocería. También echa un vistazo a la barra de torsión, si lleva.

    DeXinla.

  • Conduce un Hyundai Ioniq - 7 mensajes

    Publicado 19 julio a las 11:38

    Yo creo que el coche va perfectamente.  Sólo que, como he dicho anteriormente, al oirse poquísimo el motor de combustión y el eléctrico, se presta más atención a la rodadura. Y en el caso de un firme que esté en peor estado, como es normal, se oye mas. Pero vuelvo a repetir que el coche es muy confortable en todos los sentidos. Saludos.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.