Club Fiat Argo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Instalar kit de velocidad crucero

Iniciado por MartinRosas, 21 June 2019 a las 6:05

88 post en este tema
  • Fiat Argo | 45

    Publicado 25 August 2020 a las 11:31

     No entiendo la parte de WI-FI, ¿Para que la necesitas?, conectar un elm bluetooth y hacer el backup con el telefono no se necesita mas de 3 minutos. Ahora , en caso de poderse desactivar las DRL , evidentemente si necesitas otro lugar que no sea la calle.

    Fiat Argo | Argentina | 62

    Publicado 25 August 2020 a las 16:17

    @Eze2kiel Lo de la Alarma fue un bug, siempre anduvo porque la probé (yo también estaba asustado) y lo de la conexión Wi-Fi, lo otorga el ELM, no el modem de tu casa. Vos te tenés que conectar a ese dispositivo en la lista de Wi-Fi disponibles

    Fiat ARGO Precision AT6 | Argentina | 106

    Publicado 25 August 2020 a las 19:05

    @Mariano22 @Ricardo Segundo Grizutti no era que se hace la alineación proxy conectándose a los servidores de FIAT Brasil para que a ellos les queden registradas las modificaciones que se le hacen a cada chasis?.

    Según había leído, era así.

    Sino por qué un service oficial o concesionaria cuando le llevas el auto sin garantía te dicen que no... Porque ellos mismos no quieren quedar en los registros de que te lo están alineando fuera de garantía...

    Argo 1.3 Drive Pack | Argentina | 2

    Publicado 27 August 2020 a las 18:38

    El 2020-08-25 19:05:04 Eze2kiel dijo:

    @Mariano22 @ricardo Segundo Grizutti no era que se hace la alineación proxy conectándose a los servidores de FIAT Brasil para que a ellos les queden registradas las modificaciones que se le hacen a cada chasis?.

    Según había leído, era así.

     

    Sino por qué un service oficial o concesionaria cuando le llevas el auto sin garantía te dicen que no... Porque ellos mismos no quieren quedar en los registros de que te lo están alineando fuera de garantía...

    Ellos tienne para hacer los alineaminetos proxy, porque sus scaneres estan conectados a los servers de FCA por ende tiene todos los parametros, eso tambien incluye que si vos activas una funcion y ellos bajan el alineamiento directo del server te puede llegar a desactivar dicha funcion. 

    los programas como el multiecuscan, alfaobd,etc hacen el alineamiento de una forma offline por lo tanto para los que gustan modificar por fuera o bien les toca esperar que este (en el caso de nosotros con ARGO y CRONOS) o recurre a estos foros en busca de posibles soluciones. 

    Fiat ARGO Precision AT6 | Argentina | 106

    Publicado 01 September 2020 a las 7:18

    @Felipe Bravo, todos los que hacemos modificaciones al auto lo estamos haciendo por fuera de un lugar oficial.

    Volviendo al tema, me contestó mi "contacto".
    Me dijo que haga el Backup del proxy desde la configuración del Jeep Renegade (tiene el mismo motor E-Torq 1.8)

    En este caso sólo me restaría probar.

    Lo que me da miedo es si luego de activar para apagar las DRL, al momento de hacer la alineación proxy offline, va a saltar error. En este caso cargando el Backup del proxy se vuelve a alinear?.

    Fiat Argo | 45

    Publicado 01 September 2020 a las 11:43

    EZE2KIEL vos ya estas pensando en desactivar las DRL y ni siquiera te conectaste con el ALFA OBD al auto. Como te habia dicho mas arriba vos tenes que bajar el proxi (hacer click en "Copia de seguridad de la configuracion del proxy"), para de esa manera saber como estan entrelazados los nodos, y con esa informacion estar seguro de si efectivamente podes o no deshabilitar las DRL sin ningun problema. 

     

     

     

  • Fiat Argo | Argentina | 62

    Publicado 01 September 2020 a las 15:42

    @Eze2kiel Tiene el mismo motor, pero en este paso tiene que tener el mismo Body (Cuerpo que maneja y distribuye toda la parte eléctrica/electronica CREO, no importa el motor si es mismo

    Fiat Argo | Argentina | 62

    Publicado 01 September 2020 a las 15:42

    @Eze2kiel Tiene el mismo motor, pero en este paso tiene que tener el mismo Body (Cuerpo que maneja y distribuye toda la parte eléctrica/electronica CREO, no importa el motor si es mismo

    Fiat ARGO Precision AT6 | Argentina | 106

    Publicado 08 September 2020 a las 19:20

    El 2020-09-01 11:43:52 Mariano22 dijo:

    EZE2KIEL vos ya estas pensando en desactivar las DRL y ni siquiera te conectaste con el ALFA OBD al auto. Como te habia dicho mas arriba vos tenes que bajar el proxi (hacer click en "Copia de seguridad de la configuracion del proxy"), para de esa manera saber como estan entrelazados los nodos, y con esa informacion estar seguro de si efectivamente podes o no deshabilitar las DRL sin ningun problema. 

     

     

     

    @Mariano22, no me conecté al AlfaOBD pero si lo he hecho con otro programa similar (Torque Pro).
    El Torque no modifica nada de la ECU del auto, el AlfaOBD sí.

    Esa es la diferencia... Por lo que estoy viendo, la mayoría de los que modificaron la ECU lograron más problemas que soluciones.

    Fiat Argo | 45

    Publicado 08 September 2020 a las 20:19

     

    Ninguno  modifico la ECU, en todo caso la BCM.

    El Torque Pro es una aplicacion generica APB , no se compara con el ALFA OBD que esta basado en PC a pesar de tener una aplicacion basica.

     Backup en ingles significa respaldo, por lo tanto al hacer solo una copia de la configuracion proxi no se modifica absolutamente nada.

    Los que modificaron la BCM lo hicieron al tanteo sin antes mirar ,o saber interpretar, la configuracion proxi y por eso tuvieron problemas.

  • Fiat Argo | Argentina | 62

    Publicado 10 July 2021 a las 7:21

    @Eze2kiel Yo los compré en el exterior, pero no me sirvieron para nada. Les mandé un correo a los de AlfaOBD para ver cómo podía hacer la alineación y al “no estar completamente soportado” el Argo, me dijeron que pruebe con un adaptador y me mandaron el pinout que te dejo como imagenes (el adptador se puede comprar acá en argentina para armar, buscá en MercadoLibre). Saludos

    Fiat Argo | Argentina | 62

    Publicado 10 July 2021 a las 17:17

    @Eze2kiel No los compré porque se iban como 3 lucas. Porque necesitas 2 hembras y dos machos, mas envío... Así que todavía no lo solucioné, ni tampoco sé si va a funcionar. Con qué programa le hiciste backup?

    Fiat ARGO Precision AT6 | Argentina | 106

    Publicado 10 July 2021 a las 17:37

    El 2021-07-10 17:17:41 Ricardo Segundo Grizutti dijo:

    @Eze2kiel No los compré porque se iban como 3 lucas. Porque necesitas 2 hembras y dos machos, mas envío... Así que todavía no lo solucioné, ni tampoco sé si va a funcionar. Con qué programa le hiciste backup?

    @Ricardo Segundo Grizutti lo hice desde el menú Engineering Mode de la pantalla y mande el backup a un USB.

    Igual creo que si metés ese backup te va a dejar tu auto con todo activado del Pack Premium y te van a saltar errores de cosas que no tenés.

    Estaba viendo que era más barato comprar los hembra y macho, pero no sé bien el tema electrónico.
    Me ponés para soldar cablecitos y lo hago... Pero no entiendo los diagramas de los cables. No sé si va alguna resistencia en alguno o qué.
    Además de que no logré conectar por BT el scanner. Directamente hay que hacerlo sí o sí con scanner USB.

    Fiat Argo | Argentina | 62

    Publicado 10 July 2021 a las 18:11

    @Eze2kiel No hay que poner ninguna resistencia. Solo soldar con esas imagenes de un lado al otro, siguiendo los pines. Ponele la foto, del pin 6 de la parte hembra al pin 3 del macho. Del 5, 4 del hembra al 4,5 del macho. Del pin 14 hembra al pin 11 macho. Vas asi. Y lo haces por compu si no podes por celular. El ALFAOBD está paran pc o cel

¿Quieres unirte al Club Fiat Argo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.