Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Lamparas Xenon

Iniciado por GASOFA, 12 June 2011 a las 23:55

20 post en este tema

Chevrolet Orlando | 27

Publicado 12 June 2011 a las 23:55

Como ya sabreis el Orlando no tiene como opcion los faros de Xenon. Hay varias paginas en la web donde se puede encontrar kit de transformacion colocando bombillas de xenon o incluso de led para mejorar la iluminacion de cualquier coche.Creo que estaran homologadas pero no se si pasaran la ITV. ¿alguien las a probado o sabe algo del tema?.Son de unos 55W de potencia asi que no creo que se quemen las opticas. Como aun no tengo mi buga no se que tal ilumina,pero imagino que sin problemas. Un saludo 8)

  • Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 13 June 2011 a las 1:08

    Creo que este apartado es para cuestiones de uso del foro así que es probable que tu pregunta pase desapercibida por los usuarios. De todas formas creo que te puedo aclarar tus dudas. Las normas de uso de xenon en los coches son muy estrictas, debes contar con una óptica determinada, sensores automáticos de altura, lavafaros... osea que homologarlo si no viene instalado de fábrica costaría un dineral en caso de que fuera posible. Pese a lo anterior te habrás cruzado alguna vez con algún coche que lleva las bombillas de xenon de las que hablas, que por cierto suelen deslumbrar bastante a los demás, pues su colocación es relativamente sencilla ya que solo requiere acoplarle un pequeño transformador y además en cualquier momento puedes volver a usar las bombillas normales para por ejemplo pasar la itv. El problema es que "cantan" montonazo y cada vez que te cruces con los de verde te van a crujir pero bien. Parece que el Orlando no tiene en el alumbrado uno de sus puntos fuertes, el faro es un auténtico clásico con unas bombillas H4 que ya estaban entrando en desuso y que además las que ponen en fábrica son bastante cutres. Personalmente se las cambiaré según lo saque del concesionario y con la experiencia de haber probado unas cuantas ya mi opinión es:     PIAA, las mejores bombillas halógenas del mercado pero con un precio exagerado, sobre 75 € el par (en Zaragoza las tienes en Norauto)     OSRAM (night breaker o similar) es mi elección, muy buenas con un precio algo más bajo, sobre 48 € el par (en Zaragoza las tienes en El Corte Inglés)     PHILLIPS (extreme power o similar) aunque en calidad y precio son similares a Osram a mi no me gustan tanto (suelen tenerlas en los hipermercados)     Sobre todo ni se te ocurra comprar estas azules más baratas que venden estilo tuning de marcas extrañas, además de ser peores que las normales ya he visto estallar alguna dentro del faro.     Cambiando de bombillas mejorarás la calidad de alumbrado pero no esperes la iluminación de un faro de xenon y recuerda no tocar el cristal con los dedos.

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 13 June 2011 a las 18:18

    Yo compre las philips extreme y  :-\ no me gustaron nada,la luz amarilla,ilumina un poco mas,pero amarillo.Al final compre unas amolux (no estan homologadas) y ni deslumbras,ni das tanto el cante,iluminan muy bien, y se ven blancas.Quedan muy bien.

    Chevrolet Orlando | 27

    Publicado 14 June 2011 a las 23:46

    Muchas gracias Surfing eres un fenomeno. Ya tengo claro que paso de experimentos con los Xenon.Gracias a ti tambien Xandy igual pruebo las que dices. Sobre lo de colocar el tema aqui,es que soy nuevo en esto y por lo que veo aun no me entero mucho.Saludos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 17 June 2011 a las 9:55

    Gasofa, como te han comentado este subforo es para cuestiones relativas a la web, como problemas, sugerencias para mejorarla etc etc Te muevo el hilo al subforo "General"

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 17 June 2011 a las 14:21

    Yo he estado buscando un kit xenon H4.La duda que tengo que no sé si cogerlo solo Xenon o Bixenon.Con el segundo perdemos las ráfagas de las largas y esa es la duda.Otro punto que hay que tener en cuenta es que el kit tiene que ser can-bus,para que no dé fallo de electrónica.Tambien deciros que con un kit de 4300k los"verdes"ni se dan cuenta,ya que lo que llama la atención es un coche con luz azul o violeta y con este rango de temperatura no dá "el cante".

  • Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 17 June 2011 a las 18:31

    En la ITV...No queda otra que cambiar el sitema por las convencionales.Tambien hay que pensar que si el coche es nuevo,en 4 años nos olvidamos de pasar la ITV...A mi opinión personal,en cuanto tenga el coche le voy a instalar el Xenon ya que con una simple bombilla H4 no sé que tal irá el Orlando en visión...Y tranquil@s,prometo hacer el "brico" y colgarlo en el foro!!! :P

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 20 June 2011 a las 16:58

    Pues yo no sé qué decir, si por 19,90 € se puede instalar un kit lavafaros y como disponemos de regulador de altura del faro, creo que se podría instalar un kit de xenon/bixenon... aunque no es por hechar más leña al fuego...

    Sacado de la web que indico más abajo

    Para circular con faros de xenon, según la ley, es necesario disponer de lavafaros y regulador automático de altura, aunque esto depende mucho del taller donde se pase la ITV. Nuestra recomendación es informarse personalmente sobre la legislación.

    https://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=23&products_id=539

    Espero haber aportado algo de información y no dudas, pero me gustaría saber si alguien decide instalar xenon/bixenon lo comunique y tal...

    Xao.

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 21 June 2011 a las 8:47

    El kit este esta muy bien  :o.Te viene con todo,hasta el deposito para el agua.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 21 June 2011 a las 17:09

    La verdad que está fino el kit este pero....¿Quién se lia a montar todo esto?Hueco para el depósito,conexiones hidraulicas,eléctricas....Yo por ahora me quedaré solo con el kit xenon y más adelante ya veremos...

  • Chevrolet Orlando | 32

    Publicado 23 June 2011 a las 13:15
    😉 Hola a todos, soy nuevo en el foro, recientemente he comprado un orlando LT+ diesel 131 cv, para taxi,si,si para taxi, comentar que le he instalado un kit bixenon y he tenido que hacerle alguna modificacion, lo primero, que no se pierden las rafagas ni tampoco te da error electronico ni nada, lo segundo , he tenido que taparle una ranura a la proteccion de la bombilla para que no haga reflejos raros.... por cierto las bombillas bixenon ""fumean"" ligeramente las opticas,eso si ,se resuelve a nada que se le haga a la optica un pequeñisimo agujero por la parte de atras que ayuda a disipar el calor, lo que no se es donde conseguir el kit lavafaros del que hablais aqui en el foro, agradeceria me lo facilitaseis,yo tenia pensado adaptar el del captiva conseguido de desguace...

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 23 June 2011 a las 16:27

    Hola Eleven, bienvenido al club, espero de buen resultado y nos informes algo más del tema, alguna foto para copiar y/o mejorar el sistema...

    Te paso fotos para que lo veas, son unos surtidores "tipo pasamuros", para poner en el parachoques con un simple taladro y que como dice, se conecta el tubo de 3 m hasta la bomba y además puedes utilizar la bomba que incluye ó bien puedes usar la que ya biene en el coche como depósito de lavalunas delantero/trasero del propio vehículo, sin necesidad de busca ubicación para otro depósito, quedando así homologado según normativa.

    Repito dirección web --> https://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=23&products_id=539

    Y lo más interesante: KIT de LAVAFAROS UNIVERSAL para Faros de XENON [WASHERKIT] precio: 19,90€, más supongo gastos y tal... No es caro.

    Suerte con la adaptación y a disfrutarlo.

    Chevrolet Orlando | 32

    Publicado 23 June 2011 a las 16:43
    Gracias por la bienvenida y por las fotografias detalladas del kit lavafaros,Elicx, parece que estan muy bien y ademas sale barato,aunque primeramente voy a intentar si no me resulta muy complicado, ponerle lavafaros de los que llevan tapa y salen cuando das al limpia, aunque si lo veo demasiado complicado o no los encuentro, me decantare por estos,de la instalacion de los bixenon aun no tengo fotos (ni del coche....jajajaja) tiene una semana,yo los pedi en ""electropolis"" instalarlos es supersencillo, no lleva media hora,y como el orlando tiene mucho espacio es facil sujetar los balastros ect que componen el equipo, ¡¡un saludo!!

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 24 June 2011 a las 14:53

    Pues yo no sé qué decir, si por 19,90 € se puede instalar un kit lavafaros y como disponemos de regulador de altura del faro, creo que se podría instalar un kit de xenon/bixenon... aunque no es por hechar más leña al fuego...

    Sacado de la web que indico más abajo

    Para circular con faros de xenon, según la ley, es necesario disponer de lavafaros y regulador automático de altura, aunque esto depende mucho del taller donde se pase la ITV. Nuestra recomendación es informarse personalmente sobre la legislación.

    https://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=23&products_id=539

    Espero haber aportado algo de información y no dudas, pero me gustaría saber si alguien decide instalar xenon/bixenon lo comunique y tal...

    Xao.

    Para que quede clarísimo:

    poner un kit de xenon en el coche es de lo más sencillo.

    poner un kit de xenon LEGAL en el coche es de lo más complicado. Siento insistir que no vale con ponerle unos lavafaros, hay que comprobar que el cristal esté homologado (que no lo sé), el reglaje de altura de faros que trae el Orlando no vale para esto porque es manual y tiene que ser automático con unos sensores distribuidos en varios puntos del coche que son los que se encargan de regular la altura sin que tú te enteres y por si fuera poco me temo que ahora está considerado como reforma de importancia con lo que tendrás que conseguir un certificado de un taller en el que conste que la transformación cumple con la nueva normativa y después pasar la ITV.

    Chevrolet Orlando | Argentina | 5

    Publicado 16 July 2020 a las 0:46

    Yo compre bombillas h7 led y me resultaron realmente muy buenas. Ademas de dar una iluminacion de lujo me costo bastante barato! Son realmente para recomendar y seguir comprando

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.