Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

presion pneumaticos

Iniciado por DOMPY, 15 May 2011 a las 13:39

9 post en este tema

Chevrolet orlando | Barcelona | 319

Publicado 15 May 2011 a las 13:39

hola chevroleros. llevo un tiempo observando que mis ruedas delanteras parecen estar "bajas" y que la presion que les tengo no es suficiente. tanto en la etiqueta como en el manual me indican poner 2,4 a 2,7 bares , y he tenido que poner 2,9 y ni aun asi. no me atrevo a ponerles mas presion y ademas creo que me influye en el consumo. ¿vosotros que presion llevais? ¿tambien le veis ese poco de "moflete"? llevo unas 225 r17.

  • Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 16 May 2011 a las 22:36

    Hola Dompy! No sé a que tipo de "moflete" te refieres.¿Que llanta y neumático llevas?Todo esto influye porque si es un neumático con mucho "balón" y por el peso del coche puede que aparezca el moflete que dices.¿Has probado a medir la presión en varios sitios?Te lo digo porque a mi me ha pasado(con otros vehículos y diferentes gasolineras)que la presión varía de un sitio a otro.Mi consejo es que sigas las instrucciones del fabricante,aunque a mi gusto prefiero darle más presión, y vayas probando.Mucha presión=desgaste en el centro del neumático.Poca presión=desgaste irregular de los laterales del neumático,vete controlando estas cosas y a ver qué tal.Nota sobre esto:Todavía no me han entregado el orlando,pero con llanta 18"como lo he pedido,voy a estar todos los días comprobando las ruedas por si gasta"irregularmente",ya que no es para cambiar de neumático todos los días.... ;D.Saludos forer@s!!!

    Chevrolet Orlando | 35

    Publicado 17 May 2011 a las 9:06

    Yo tengo la misma medida que tú y me pasa exactamente lo mismo, las llevo a la máxima presión indicada por el fabricante (2,7 bares) y si que sigue dando la sensación de ir algo desinflada. He comprobado en varias gasolineras y la P es correcta, me imagino que será como tiene que ir??   

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 08 June 2011 a las 18:15

    gracias por contestar. lo que quiero decir y no me explique bien (perdon) es que en la placa del fabricante pone solo una presion , digamos ordinaria y otra eco , digamos coche cargado hasta el techo ; pero es que luego segun tarjeta del vehiculo, el coche puede "calzar" TRES tipos diferentes de pneumaticos, y lo que no creo es que en todos se puedan o mejor dicho se deba de llevar la misma presion. mis pneumaticos son los KUMHO 225/50 R17 (vamos los que traia el LTZ )

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 08 June 2011 a las 18:22

    una cosa que se me ha olvidao, es que una de las cosas que puede penalizar "un poquito" el consumo de nuestro MAQUINON, es precisamente llevar desajustadas las presiones de los pneumaticos. ¿alguien sabe si hay algun sitio donde consultar en internet las presiones aproximadas que han de llevar los diferentes pneumaticos? aunque luego haya que hacer algun calculo con el peso de nuestro "chiquitin"

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 08 June 2011 a las 21:38

    He buscado una tabla de presiones,pero lo unico que encontre es por marcas de coche,y el orlando no sale,es demasiado nuevo. 😞

  • Chevrolet Orlando | 60

    Publicado 09 June 2011 a las 16:11

    Hola La misma impresion he tenido yo siempre tanto con el orlando como con el meriva que tenia antes, yo lleve el coche a pasar la revisión de los 1000 Km y comprobaron la presión y estaba correcta, es solo un efecto optico. Por cierto alguno sabeis a que Km. se empieza a reducir el consumo? Gracias

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 09 June 2011 a las 18:36

    Supuestamente con el rodaje gasta mas, y este se suele hacer hasta los 3000km, pero tambien he oido que el consumo puede tardar mas en bajar

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 10 June 2011 a las 17:16

    A mí me lo han entregado en el Conce tal y como venía, ni se los miraron para la entrega !! Como uno lleva ya muchos Kms encima, pues nada que enseguida me dí cuenta de la rigidez de los votes del pequeño orlando, así que me planté en la gasolinera y comprobé que tenía 3,1 bares !! vamos de fábrica !! En el marco de la puerta indica presiones según convenga ECO ó NO, yo puse 2,7 bares y de flin !! va super bien, y no da sensación de ir desinflado ni nada por el estilo, que va muy bien calzado !!. Por comodidad si puede ir algo más suave, pero creo que nos conviene ahorrar gasoil con esos 2,7 bares.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.