Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

diurnas funcionando....

Iniciado por txurdo, 25 June 2013 a las 23:21

41 post en este tema
  • Chevrolet orlando | Granada | 37

    Publicado 09 November 2013 a las 18:03

    Txurdo, muchas gracias por tu respuesta. Es que empecé a desmontar el paragolpes pero está muy complicado. Intentaré montar las luces sin desmontarlo tambien. Y por ahora no hay problema para circular con ellas, tráfico tiene orden de no multar a quien circule con ellas hasta que no se aclare bien todo el tema. Lo único la ITV. Pero cuando se vaya a pasar que te las homologuen ellos y ya está. Un saludo.

    Ford smax limited edition | Huelva | 134

    Publicado 09 November 2013 a las 18:56

    Lorenj eso no es del todo cierto....s  no lo pone en la ficha técnica cm modificación t multan...seguro....cosa es q no sepan q este coche lo lleva. Y para la homologación en la itv t piden bastante más q verlas y que estén bien puestas....cm q las luces estén homologadas y que el instalador tenga autorización para esas cosas Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2

    Chevrolet orlando | Madrid | 48

    Publicado 06 December 2013 a las 9:02

    Hola a todos. Aunque las luces diurnas no vengan de serie en el vehículo y, por tanto, no estén incluidas en la ficha técnica, la DGT , en la instrucción 11/V-88, indica a los agentes que no deben multar a quienes lleven luces diurnas y se sospeche que no vinieran de serie en el vehículo, dejando las competencias sobre la validez o no de las luces a las estaciones ITV. Por otro lado si las luces no están incluidas en la ficha técnica del vehículo, la ITV será desfavorable. Por lo tanto hay dos opciones: una, desinstalar las luces y montarlas tras el paso de la ITV y, otra, más cara, homologar las luces para incluirlas en la ficha técnica. Esta segunda opción, si hemos instalado nosotros las luces, nos puede costar de 120 euros en adelante, dependiendo de los honorarios de la empresa a la que encargemos la gestión del papeleo para su posterior homologación. Si el papeleo lo hacemos por cuenta propia, además de perderse uno en la maraña burocrática existente en este país y del tiempo que gastemos en las gestiones, nos saldrá más caro. No obstante, si ya están instaladas las luces, estas deben cumplir unos requisitos fundamentales que son: estar homologadas en la CEE y ajustarse a las cotas establecidas ya que no se pueden colocar las luces en cualquier parte. A tal efecto os dejo un fichero en el que vienen las cotas a respetar, por si a alguien le interesa. Saludos,

    post-9187-13881176504838_thumb.jpg

    Chevrolet orlando | Madrid | 47

    Publicado 18 February 2014 a las 23:26

    Una pregunta donde ha veis sacado corriente para los leds yo los saque de la caja de fusibles q va dentro del capo pero como la parienta no se entera que no tiene que abrir el contacto del todo para estar parada escuchando música no se si poner un interruptor y buscar corriente después de la marcha de motor si alguien me entiende que ya cambie de batería por quedarse tirada 3 veces menos mal garantía tire de ella

    Chevrolet orlando | Granada | 37

    Publicado 25 February 2014 a las 14:41

    Kratos34, buenas tardes. Podrías poner una foto de dónde tienes puestas las luces diurnas??

    Es que yo quiero montar un kit como el que tiene montado Txurdo, pero estoy entre montarlo abajo donde los antinieblas o colocarlo en vertical en el lateral de la parrilla sobre la matrícula. Por eso buscaba alguna idea más. Gracias por todo. Un saludo.

     

    Disculpame Kratos he visto un hilo en el que tienes las fotos puestas y me he liado con Txurdo que las tiene instaladas en el mismo sitio.

    Chevrolet orlando | Granada | 37

    Publicado 25 February 2014 a las 14:48

    Otra pregunta, aunque sea un poco pesado. Alguno ha llegado a desmontar el faro del coche??? Es que desde dentro al lado del portabombillas del intermitente se ve una tapa con una tuerca, y no se si quitándolo se tendrá acceso al hueco que queda al lado de la intermitente. Sería una buena opción para colocar la luz diurna. Pero para quitar el faro hay que desmontar toda la parte delantera del coche. También pregunté sobre el tema en el concesionario de Granada pero no tienen ni idea.

    Gracias y perdonar el coñazo. Un saludo.

  • Chevrolet orlando | Granada | 37

    Publicado 14 March 2014 a las 12:56

    mgf0757 tu si has homologado las luces verdad??? Te han puesto pegas en el concesionario a la hora de darte el certificado de la marca para poder hacerlo??? Es que yo llevo dos semanas detrás del certificado y no hacen mas que ponerme pegas de todo tipo para dármelo. Yo creo que ni ellos mismos saben lo que tienen que hacer. Si tienes el certificado podrías pasarmelo para que lo hicieran igual aquí???

    Gracias por todo.

    Un saludo compañeros.

    Chevrolet orlando | Granada | 37

    Publicado 14 March 2014 a las 13:05

    Una pregunta donde ha veis sacado corriente para los leds yo los saque de la caja de fusibles q va dentro del capo pero como la parienta no se entera que no tiene que abrir el contacto del todo para estar parada escuchando música no se si poner un interruptor y buscar corriente después de la marcha de motor si alguien me entiende que ya cambie de batería por quedarse tirada 3 veces menos mal garantía tire de ella

     

    kratos34, buenas tardes. Podrías poner una foto donde se vea como tienes conectados los led a la caja de fusibles??? Es que no tengo ni idea de electricidad y era para copiarte la conexión.

    Gracias por todo.

    Un saludo compañeros.

    Chevrolet orlando | Madrid | 47

    Publicado 17 March 2014 a las 15:05

    Cuales tienes yo lo he sacado de la caja de fusibles del debajo del capo me parece que es el conmutador de las luces (la ruleta de las luces ) es el fusible número 54 pero antes de todo q leds tienes igual q los mios pq si es asi primero respondemepost-6403-0-31085800-1395065112_thumb.jppost-6403-0-31085800-1395065112_thumb.jp

    Chevrolet orlando | Madrid | 47

    Publicado 17 March 2014 a las 15:07

    Otra pregunta como es tu conector q te ha llegado con el kits va a la bateria ?

    Chevrolet orlando | Madrid | 47

    Publicado 17 March 2014 a las 15:13

    Metete al foro q te pone luces diurnas hay 2 el otro es mas antiguo

    Chevrolet orlando | Madrid | 47

    Publicado 17 March 2014 a las 15:26

    El otro foro pone lus diurnas e intermitentes( si con S se habran equivocado ya q estan juntas ) y mira si es igual q el mio q yo lo puse primero y despues del tiempo se abrió otro tema pero bueno mira si son iguales y si las has comprado en el mismo sitio y me cuentas

  • Chevrolet orlando | Granada | 37

    Publicado 18 March 2014 a las 10:56

    Buenas Kratos34. Si, el kit es igual que el tuyo, pero he tenido un problema con el módulo de accionamiento de las luces y he tenido que devolverlo para que lo cambien. Entonces, mientras lo cambian, para que funcionen las luces había pensado en conectarlo directamente a la caja de fusibles. Por eso lo de preguntarte dónde lo habías conectado.

    Chevrolet orlando | Madrid | 47

    Publicado 18 March 2014 a las 18:59

    A vale te lo iba a decir q te lo cambiaran pq ami me paso lo mismo y me dieron otro difernrnte q te viene con un portafusible mini y lo conectas al numero 54 el portafusible es doble i despues todo igual

    Chevrolet orlando | Madrid | 47

    Publicado 18 March 2014 a las 19:02

    Ami solo me cambiaron lo q es la instalacion pq se me encendian los leds cuand los ventiladores se encendian y a los 30 seg se apagaban y con esta instalación va bien

    Chevrolet orlando | Madrid | 48

    Publicado 28 March 2014 a las 23:43

    post-7289-0-90068400-1396046575_thumb.jp

    mgf0757 tu si has homologado las luces verdad??? Te han puesto pegas en el concesionario a la hora de darte el certificado de la marca para poder hacerlo??? Es que yo llevo dos semanas detrás del certificado y no hacen mas que ponerme pegas de todo tipo para dármelo. Yo creo que ni ellos mismos saben lo que tienen que hacer. Si tienes el certificado podrías pasarmelo para que lo hicieran igual aquí ???

    Gracias por todo.

    Un saludo compañeros.

    Hola lorenj.

     

    Disculpa por no responder antes peroando liado con el trabajo y apenas tengo tiempo para nada.

     

    El certificado de conformidad para pasar la ITV no lo conseguí en el concesionario. Me lo facilitó el taller en el que me instalaron las luces. Debe ser un certificado de conformidad de una empresa de homologación certificada por el Ministerio de Industria, creo recordar. Además de este certificado de conformidad, en la ITV te exigirán el certificado de instalación del taller donde has puesto las luces. Si te falta alguno de los papeles NO PASARÁS LA ITV.

     

    Yo instalé las luces en un taller especializado en electrónica y electricidad del automóvil situado en la calle Bravo Murillo nº 50, de Madrid. No pongo el nombre del taller por si puedo infringir alguna de las normas del foro.

     

    No obstante, en españa hay varias empresas dedicadas a homologación de accesorios instalados en los automóviles. Una de con buena reputación, de la que no recuerdo el nombre, está en León.

     

    Por otra parte, no te puedo suministrar copia de los papeles ya que se quedaron con los originales en la ITV y yo no hice copia alguna.

     

    Posiblemente, si tienes algún conocido que trabaje en un taller te podría facilitar el certificado de taller. Una vez con este documento, te pones en contacto con alguna empresa de homologación y ellos te consiguen el certificado de conformidad remitiéndoles la documentación que te pidan.

     

    Eso sí, las luces deben estar instaladas cumpliendo unas cotas legales de distancia entre ellas, distancia al suelo, distancia desde los faros, distancia a los extremos del coche y, por descontado, que sean luces homologadas en la CEE.

     

    Te adjunto el croquis de cotas.

     

    Saludos,

    Chevrolet orlando | Granada | 37

    Publicado 01 April 2014 a las 0:34

    mgf0757 muchas gracias por responder. Es que yo aquí en Granada fui a informarme en la ITV y , a parte del certificado que entrega el taller que instala las luces y el tema de las homologaciones de las luces y las distancias, me piden un certificado del fabricante del coche como aprobando que al coche se le pueden montar luces de día y ese es el que me está trayendo de cabeza, porque para dármelo en el concesionario no hacen mas que ponerme pegas. Pero yo creo que las pegas me las pone el jefe taller porque realmente no sabe qué ni cómo tiene que hacerlo. Por eso decía que si a ti te lo habían dado me mandaras una copia.

    Pero ahora que me has dicho eso buscaré un taller que instalen las luces y que ellos me informen.

     

    Un abrazo y muchas gracias por todo.

    Chevrolet orlando | Sweden | 183

    Publicado 26 April 2014 a las 18:54

    Podéis poner enlaces o cadena de busqueda de las luces diurnas que habéis utilizado. Me gustan mucho las de txurdo.

     

    Un saludo

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 25 July 2014 a las 10:32

    buenas, yo las pille en nasstuning (o algo asi) venían con un modulo para ponerlas directas a la batería, pero era un desastre, arrancaba y se encendian y al rato se apagaban solas muro aparcaba y al rato con el coche parado y cerrado se encendian solas :o . menudo mosqueo llevaba yo, total que decidi quitar el modulo y las puse directamente a un positivo bajo llave, ahora cuando doy al contacto se encienden y cuando lo quito y abro la puerta se apagan, si quito contacto y no abro la puerta hace como la radio, se apaga al rato.

    también se encienden cuando abro con el mando a oscuras y se encienden las luces.

     

    un saludo.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.