Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz de cortesía interior en asientos delanteros

Iniciado por mgf0757, 08 June 2013 a las 0:18

3 post en este tema

Chevrolet orlando | Madrid | 48

Publicado 08 June 2013 a las 0:18

Hola a todos. Otro tema que comenté en mi visita al taller fue el de la luz de cortesía interior. Como ya habréis comprobado, al abrir las puertas del vehículo se enciende una luz de cortesía en la zona superior de la segunda fila de asientos. Está luz es, a mi entender, insuficiente para iluminar la zona de la primera fila de asientos, en la que lo único que hay son dos pulsadores que encienden sendas luces para leer mapas, documentos, buscar algún objeto etc. Pero a mí, me parece un enorme fallo de diseño la falta, en la zona de asientos delanteros, de una luz que se encienda nada más abrir el vehículo. De hecho es el primer coche en el que observo esta carencia. Mi R4 la tenía, mi Peugeot 205 la tenía, mi VW Santana la tenía, mi primer Skoda Octavia la tenía, mi actual Skoda Octavia la tiene, al igual que el Chevrolet Matiz de mi esposa. El Jefe del taller me dijo que sí se podría poner convirtiendo las luces lectoras de mapas en luz de cortesía pero anulando la funcionalidad de aquellas. Es decir, una cosa o la otra, pero no ambas. Además sería una modificación cara. Total, que estoy mirando por la web a ver si encuentro luces interiores a pilas, con un sensor que  encienda la luz nada más detectar un pequeño movimiento. Una vez dentro habría que apagar a mano el detector de movimiento para que la luz no estuviera luciendo continuamente y al bajar del coche volver a poner en "on" el detector de movimiento, que nos detectará antes de bajar del vehículo y se encenderá hasta que transcurra un período de tiempo programable de 5, 7, 10 o más segundos, transcurrido el cual la luz se apaga sola. Ya he visto algunos modelos relativamente pequeñoscon con precios muy interesantes que evitarían tener que andar tirando cableado por vaya usted a saber dónde. Sé que no es la solución ideal, ni por asomo, y además debo informarme si el sensor, que suele ser de infrarrojos, puede causar alguna anomalía en el funcionamiento de la alarma del vehículo. Si alguien ha visto u oído algo respecto de este problema y alguna solución, le agradecería compartiera la información.

  • Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 08 June 2013 a las 13:25

    Hola mgf0757. Si te pasas por el tema de bricos de luz interior verás la solución al problema que planteas.Es sencillo y con un par de cables y una bombilla se soluciona. Un saludo.

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 08 June 2013 a las 16:46

    buenas como te comenta el compañero txgm en el apartado de bricos y de iluminación tienes algunas soluciones posibles. puedes cambiar el plafón, añadirle otra bombilla al que tienes.  yo le e puesto doce leds blancos de alta luminosidad y uso cuatro para cada luz de lectura y cuando abro las puertas se encienden los doce a la vez. ahora me estoy haciendo otro pero con dos leds azules que se enciendan con la iluminación interior a juego con el salpicadero. un saludo.

    Chevrolet orlando | Madrid | 48

    Publicado 08 June 2013 a las 19:21

    Gracias a ambos. Aunque por 5 euros ya había conseguido una luz de las que comentaba, como no me parece nada más que una "ñapa" cutre, echaré un vistazo a la sección de bricolage y pasaré a la práctica las ideas que mencionáis. Solo una duda: las luces led, que yo utilizo en aeromodelismo, tienen un consumo minúsculo y lo que no sé es si mi coche (imagino que no) trae detector de bombillas fundidas. Podría ser posible que como los led gastan tan poco, el vehículo crea que se ha fundido la bombilla y envíe algún mensaje a través de la pantalla del coche. Si no trae detector de bombillas fundidas no habría problema. Imagino que si ya habéis puesto led no se habrá dado este "problema". Saludos, Saludos y muchas gracias.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.