Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Velocidad de crucero

Iniciado por Chema, 20 June 2012 a las 9:50

3 post en este tema

Chevrolet Orlando | 39

Publicado 20 June 2012 a las 9:50

Alguien que utilice a menudo la velocidad de curcero ha comprobado si en este modo el vehiculo consume más, menos o igual. Yo lo he utilizado muy poco, veo que mantiene constante la velocidad que le programes y que el consumo varía según las características de la carretera (subidas, bajadas etc. ). Alguna opinión al respecto. Gracias.

  • Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 20 June 2012 a las 13:38

    Yo lo suelo utilizar bastante en viajes largos y no he notado que el consumo sea mayor, decir que mi coche tiene un consumo medio de 6,9 l por cada 100 Km (no he reseteado este calculo desde que lo compre) el coche tiene 7.000 Km. Lo que hago es que cuando el coche ya está en carretera abierta, es decir que ya no hay mucho trafico ni se prevean retenciones, pongo la velocidad de crucero a 130 Km/h (nuestro coche falsea aproximadamente 8 Km/h comparado con el Tom-tom) y en 6ª velocidad. Espero que se sirva.

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 01 July 2012 a las 12:54

    si lo que quieres es optimizar el consumo al máx, el control de velocidad de crucero no es realmente util. me explico. este control acelera o frena segun la pendiente que encuentre en el camino para mantener la velocidad constante. si realmente quieres consumir menos, lo que hay que hacer es acelerar lo mismo subiendo que en llano, pero claro, eso quiere decir, que si estas llaneando a 120 y subes un puerto en autopista y mantienes el pedal excatamente en la misma posicion, subiras el puerto a 100-105. Para el consumo excelente, pero... para el viaje es lo que queremos???? Ademas, en las bajadas deberás soltar el pedal para cortar suministro, ya que el peso del Orlando es suficiente para mantener la velocidad por si solo. en resumen: todo este sube y baja de acelerador sería mas efectivo que el controlador, pero muy engorroso para nosotros... además de que es muy dificil hacerlo bien durante un viaje completo (yo trabajo como conductor y no me lo planteo), con lo que al final, el regulador lo hará por nosotros sin problema manteniendo una velocidad constante acelerando y reduciendo segun la necesidad y optimizando el consumo mejor de lo que nosotros seríamos capaces.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.