Club Alpine

 REGÍSTRATE

El Renault Alpine comienza a mostrar sus formas.

Iniciado por Germanc, 23 May 2012 a las 3:34

9 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 23 May 2012 a las 3:34

En el día de hoy se dio a conocer un teaser que podría anticipar la silueta del Renault Alpine concept, modelo que la casa del rombo presentaría en el Gran Premio de Mónaco. El Alpine fue un deportivo creado en la década del cincuenta que rápidamente se destacó por sus cualidades deportivas. Se fabricó hasta fines de los setenta. 

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Si bien todavía no se puede confirmar que Renault se encuentre trabajando en el desarrollo de una nueva versión del Alpine, los medios internacionales mejores informados del mundo del motor dan cuenta de un primer teaser del nuevo deportivo, que sería presentado para conmemorar el 60º aniversario de la presentación del coche original.

Para quienes no estéis al tanto, el Alpine fue un deportivo creado por Jean Redele a comienzos de la década del cincuenta, cuando buscaba desarrollar un coche que se destaque en las carreras más importantes de aquellos tiempos. El Alpine debutó en las Mil Millas de 1952 y el resultado no pudo haber sido mejor: el modelo francés consiguió la victoria en su clase y desde entonces, logró destacadas actuaciones.

Gracias a los resultados obtenidos en competencia, en 1955 nació la Societé de Automoviles Alpine, ubicada en Dieppe, donde se fabricó el modelo A106, también conocido como Mille Miglia, hasta 1960.

Durante la década del sesenta fueron saliendo distintas versiones, tanto de competición como de calle, entre los que se destacan el Cabriolet A 106, el Coupé Sport, el Coupé 2+2 y las berlinetas A 105 y A 108, conocidas también como Tour de France.

En 1971 el modelo conseguía su más importante resultado en el automovilismo, un 1-2-3 en el Rally de Monte Carlo. En 1972 se llevaba varios triunfos en el WRC superando a modelos de Ford, Lancia y Porsche. En 1978, un Renault Alpine A 442 BT, fabricado para participar en competencias dentro de circuitos, se hacía con las 24 Hs. de Le Mans.

La nueva versión del Renault Alpine, que podría basarse en el Megane RS Trophy, denominada A110-50 concept, sería presentada durante el próximo Gran Premio de Mónaco.

Fuente: Motor.es.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 May 2012 a las 10:49

    Es precioso!! Pero vamos, poco tiene que ver con el diseño del original.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.784

    Publicado 23 May 2012 a las 10:55

    Que horror muro , sin ninguna duda, me quedo con cualquier alpine A-110, y a ser posible de los fabricados por F.A.S.A.

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 25 May 2012 a las 17:41

    Ayer conocimos, gracias a un vídeo teaser acompañado de la primera imagen filtrada, el nuevo Renault Alpine A110-50, un concepto deportivo creado para celebrar el 50 aniversario del mítico Alpine A110. Hoy, finalmente, Renault ha presentado el Alpine A110-50 en el Principado de Mónaco con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa allí este fin de semana y ha publicado las primeras imágenes oficiales acompañadas de los datos técnicos sobre su mecánica que estábamos esperando.

    El Alpine A110-50 mide 4,33 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,23 de altura, con una batalla de 2,62 metros, idéntica a la del Renault Megane RS Trophy del que deriva. Su mecánica es exactamente la misma que la del Trophy, dotada del mismo motor V6 de 3.5 litros capaz de desarrollar 400 CV de potencia y 422 Nm de par máximo. La unidad está situada en el centro del automóvil y trabaja asociada a una caja de cambios secuencial de seis velocidades para transmitir su empuje al eje trasero.

    El deportivo francés declara un peso en seco de 880 kilos, con un reparto de masas prácticamente ideal de 47,8:52,2. El sistema de frenado está compuesto de cuatro discos de acero de la casa AP Racing con 356 mm de diámetro en el eje anterior y 330 en el posterior. Las llantas de 21 pulgadas están equipadas con neumáticos Michelin, mientras que la suspensión de doble brazo disfruta de amortiguadores Sachs completamente regulables. Por último, la cabina -de la que no tenemos imágenes- cuenta con un asiento deportivo con cinturones Sabelt de cuatro puntos y un display electrónico sobre el volante.

    Posted Image

    Posted Image

    Fuente y Fotos: Automocionblog.com,

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 May 2012 a las 19:30

    El culo es horrible. Será revolucionario y muy efectivo, pero el diseño es una mierda inmensa.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 16 July 2012 a las 18:33

    Quizás un diseño demasiado futurista  no se

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 July 2012 a las 14:34

    Sí se da un airecillo... Hombre el coche tiene que ser la leche, pero primero a ver si sale, y si lo hace a ver a qué precio. Pocos querrán pagar la pasta que seguro que cuesta ése Renault, en un Renault.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Alpine?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.