Entra

El blog de Mofler

Blog oficial

¿Eres nuevo en Mofler?

Bienvenido a la mayor Red Social del Motor en español. Regístrate ahora y comparte tu pasión con más de 28.000 amigos.

Regístrate
subzero

subzero ha publicado un tema

Nueva versión movil

Foro principal de Mofler

Acabo de terminar la nueva versión movil de Mofler ya que la que teníamos hasta ahora daba algunos fallos y era bastante lenta. Con esta nueva versión espero haber solucionado parte de estos problemas.

Estos son los principales cambios:

  • Nuevo diseño general. Se ha eliminado el menú lateral y toda la navegación se concentra en la parte baja, con enlaces a las 4 secciones principales:
    • Inicio. En está parte tenéis el conjunto de novedades de todas las páginas y usuarios que seguís, y como podéis ver en la parte superior, hay un menú para acceder al "Inicio", a las "Novedades" (lás últimas noticias de internet) y a "Popular" (todas las publicaciones de los usuarios en todos los clubs de Mofler, no solo en los que seguís).
    • Páginas. Desde aquí podéis acceder a todos los clubs y páginas que seguís, pero también se muestra las últimas páginas que habéis visitado aunque no las sigais. En la parte superior también hay un menú donde podéis ir a las secciones "Clubs", "Comunidades" y "Editores".
    • Publicar un tema. En el centro tenemos el formulario para poder abrir un tema en cualquier momento. Como podéis ver en él hay un desplegable que desde cualquier sección de la web te permite abrir un tema en cualquiera de los clubs que sigues o en tu perfil.
    • Foro. Este es el foro de Mofler tal y como lo conoceis y de nuevo en la parte superior tenemos un menú desde donde podéis ver los "ultimos temas", los "temas no leidos" y aquellos en los que habéis "participado".
    • Notificaciones y Privados. Por último tenéis las notificaciones y los mensajes privados.
  • Nuevo diseño de los clubs. En el caso de los clubs he intentado mostrar un diseño más diferenciado del de Mofler, con la barra de busqueda integrada en la cabecera y con esta buscando exclusivamente dentro de ese club y no en todo Mofler (esto necesito rematarlo aún). Y si os váis al foro de ese club veréis que también están los "últimos temas", "temas no leidos" y "participando" exclusivamente de ese club.
  • Velocidad. Muchas secciones se van precargando a medida que navegáis, por lo que ahora al saltar de página a página la carga es bastante más rápida, aunque todavía hay algunas partes que no tienen este sistema y ser irá añadiendo estos días.
  • Buscador. Al usarlo veréis que ahora se muestra no solo páginas y usuarios sino también "Noticias" y "Temas del foro". Al hacer una búsqueda tenéis un pequeño menú que permiter filtrar los resultados por esto mismo: páginas, usuarios, noticias y temas del foro.

 

Y en general estás son las diferencias principales, pero hay muchas otras cosas que o ya no me acuerdo o que son pequeños detalles que no merece la pena explicar.

Espero que la disfrutéis y cualquier fallo que veáis no dudéis en ponérmelo aquí para que pueda arreglarlo 😉

 

subzero

subzero ha publicado un tema

Nos cambiamos de servidor!

Foro principal de Mofler

Pues aprovechando esto del Black Friday, hemos encontrado una oferta muy buena para poder cambiar a un servidor mucho más potente que este siguiendo en la misma compañía de hosting en la que estabamos, así que espero que la transición no sea complicada.

El servidor que tenemos actualmente ya se nos estaba quedando corto y hay momentos en los que navegar por Mofler se hace lento, así que con el nuevo servidor esto debería mejorar.

Acabamos de pagarlo ahora mismo, no tengo muy claro cuando realizare la migración, si esta tarde, o durante el fin de semana. Por lo que si veis que Mofler está caido en algún momento que sepáis que es por un buen motivo ?

Nugget1821

Nugget1821 ha publicado un tema

El Blog de Mofler: ¿Contamina más un eléctrico que un gasolina? by Nugget1821

Foro principal de Mofler

-Hace unas semanas comentábamos la curiosa historia de la marca Fisker Inc. y su nuevo proyecto Force 1, la cual podéis leer justo aquí.. Y hoy traigo una nueva entrada también relacionada con el mundo de los vehículos eléctricos y sus competidores de combustión. ¡Espero que guste!-

 

 

Es bastante común estar hablando con alguien sobre los coches eléctricos y todas sus ventajas, cuando de repente tu compañero te salta con el siguiente razonamiento…

 

-Si bueno, pero aunque el coche sea eléctrico, el proceso de fabricación de la energía y el de eliminación de las baterías ya agotadas contaminan muchísimo también.

 

Ante esta frase nos encontramos con una seria dificultad para responder, y es debido a que no estamos bien informados al 100%.

Entonces, hoy y aquí os voy a mostrar varios datos los cuales vamos a encajar en un rompecabezas no muy complicado, para poder entender y reforzar nuestro conocimiento sobre los vehículos eléctricos y su contaminación, en este caso, de la producción del gas CO2.

 

Primero de todo, necesitamos encontrar una base de datos, la cual nos pueda mostrar la cantidad de gas CO2 producido en emisiones, tanto por la combustión de los motores de gasolina, híbridos e híbridos “recargables”, como en la obtención de energía para los eléctricos.

Partimos de una página web perteneciente al U.S. Department of Energy (Departamento de Energía Estadounidense)  la cual nos ofrece la información que necesitamos aunque dejando claro que son datos de la media de todos los estados de América del Norte.

 

Gráfico-usa.jpg

 

 

En el campo de la izquierda, observamos un gráfico circular el cual muestra el tanto por ciento del tipo de métodos utilizados de los cuales se obtiene la energía total, ya sea como para consumo doméstico, como para los vehículos, etc.

 

Aquí debemos hacer dos grupos, los métodos de obtención renovables y no renovables:

Renovables (12.9%)

No renovables (86.4%)

Energía hidroeléctrica

A partir de carbón

Energía eólica

A partir de gas

A partir de biomasa

Uso nuclear

Energía solar

A partir de aceites

 

En el otro lado, relacionado directamente con el anterior gráfico circular, podemos ver las emisiones anuales de CO2 generadas (sumando procesos de fabricación, transporte, eliminación, etc) por vehículos eléctricos, de gasolina, o combinación entre los dos. En orden, eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y gasolina.

Ahora mismo, con estos datos podemos demostrar que un eléctrico produce dos veces menos CO2 que un coche propulsado por gasolina. Pero vamos a profundizar todavía un poquito más, y para eso nos vamos a fijar en un estado el cual obtenga la energía de una manera más “limpia” y con un gran uso de las energías renovables.

 

El estado escogido es California:

Gráfico-california.jpg

 

 

Vamos a volver a recrear la tabla de los grupos según renovables y no renovables:

Renovables (30.8%)

No renovables (69%)

Energía solar

A partir de gas

Energía hidroeléctrica

Uso nuclear

Energía eólica

 

Energía geotérmica

A partir de biomasa

Otras fuentes fósiles

 

Nos encontramos ante un 30.8% de renovables en California, frente al 12.9% de la media de todos los estados. Claramente, esto se refleja en la tabla de emisiones y aquí tenemos un paralelismo a tener en cuenta. En California un coche totalmente eléctrico emite cinco veces menos CO2 que un coche motorizado por gasolina.

En conclusión, cuanta más energía renovable utilizada, menos CO2 expulsado a nuestra atmósfera por la producción, utilización y reciclaje de un vehículo eléctrico.

 

Claro, esto son datos de Estados Unidos… ¿Qué pasa en España?

Gráfico-spain.pngNos dirigimos a la página web de la Red Eléctrica Española, en la que buscaremos las estadísticas del sistema eléctrico. Esta vez nos basaremos en los datos del mes más reciente, en el boletín de octubre 2016. Nos encontramos con las energías utilizadas durante este mes en cuestión:

 

 

 

Renovables

No renovables

Estados Unidos

12.9%

86.4%

California

30.8%

69%

España

25.6%

74.4%

 

Como se puede ver, España se encuentra en unos valores muy parecidos a los de California. Esto quiere decir que la producción, uso y reciclaje de un coche eléctrico en nuestro país emitiría aproximadamente cuatro veces menos CO2 que la producción, uso y reciclaje de un coche movido por gasolina.

 

Después de leer este artículo, si te importa algún mínimo el medio ambiente, estoy seguro de que serás partidario a la introducción de vehículos eléctricos en nuestras calles!

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en registrarte en nuestra red social y estar al caso de cualquier actualización! --> Mofler.com ok

Y si quieres estar a la última con las noticias de motor y aportar un granito de arena, sígueme en Twitter! @MustaphaelGrito ;D

subzero

subzero ha publicado un tema

Cierre temporal de 3 días

Foro principal de Mofler

Queremos informaros que este viernes día 8 de Noviembre vamos a cerrar la web con el objetivo de actualizar Mofler y todos sus clubs asociados. Esta es probablemente la mayor actualización que hayamos hecho nunca, de hecho toda la web ha sido reprogramada desde 0 en el último año, por ello Mofler se mantendrá cerrada hasta el lunes 12 de Noviembre, fecha que coincidirá con los 10 años que hace que escribí el primer mensaje del foro :o

Disculpad las molestias causadas y si este finde tenéis un rato libre rezad un padre nuestro para que todo salga bien y a tiempo porfa 

A la vuelta explicaremos en un post cuales son todos los cambios realizados, que no son pocos. Deseadme suerte!

DeXinla

DeXinla ha publicado un tema

Foro complicado

Fallos sugerencias y ayuda

Sigo pensando que es muy poco intuitivo este foro. Por ejemplo, si entro como usuario sin registrar no puedo acceder a casi ninguna parte específica del foro. Pero si entro como miembro registrado, aun así también es muy complicado acceder por ejemplo a la sección de usuarios del Infiniti Q50.

Esto ya se había comentado y se había dicho que iban a modificar cosas, pero no veo modificaciones apreciables.

 

DeXinla.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.