Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
comunidad2

Creo que nos estmos volviendo locos

3 posts en este tema

No quisiera molestar a nadie, pero creo que nos estamos volviendo locos, de acuerdo que las cuentas no salen, que haya que ajustar cosas, que existen temas delicados, etc, pero sinceramente creo que llevar las cosas al extremo lo unico que consigue es que haya malos entendidos entre nosotros "la ciudadania" que en la inmensa mayoria creo que lo que queremos es poder vivir tranquilos, con nuestros trabajos, nuestras familias y poco mas, cada vez estoy mas convencido que algun dia tendremos que pegar todos a la vez un puñetazo en la mesa a ver si de una vez por todas se dan cuenta estos politicos que tenemos que sus formas de ver y hacer las cosas no son las nuestras, es mi sincera opinion.

Perdonad el ladrillo, pero es que veo esta y las otras noticias que e colgado y al final me cabreo para nada.

Un saludo

Jordi Pujol reconoce que ya no tiene argumentos para rechazar la independencia de Catalunya

El expresidentede la Generalitat, Jordi Pujol, ha reconocido que, después de pasarse décadas intentando convencer a los catalanes de que no debían abrazar el independentismo, ahora ya solo le queda un argumento en contra de la secesión: la dificultad de alcanzarla. "Ahora todos aquellos argumentos ya no los tengo. Ahora solo tengo el de la grandísima dificultad de lograr la independencia", ha afirmado.

En una conferencia titulada ¿Residuales o independientes? ¿O alguna otra solución?, el exlíder de CiU no ha descartado que Catalunya llegue a ser algún día un Estado porque "han pasado y pasan cosas en el mundo que eran tan difíciles como lo pueda ser la independencia de Catalunya". "También es verdad que, si la idea de España que ahora prevalece se consolida, la alternativa está entre la independencia y el gradual borrado de la catalanidad y de Catalunya", ha advertido.

El mensaje seguía la línea del editorial que publicó en enero pasado en la web del Centre d'Estudis Jordi Pujol. Ahora, el expresident da por hecho que algo se está moviendo en Catalunya, con referencia incluida a las placas tectónicas que "suelen moverse lentamente pero a veces se aceleran": "Hay un hecho que fabrica independentistas, y a un ritmo acelerado, que es un conglomerado de dignidad herida y de sensación de ahogo económico e identitario. Y el futuro no está escrito pero la herida está viva. Cada vez más viva".

Pesimista sobre las metas de Catalunya

Pujol se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de que Catalunya logre sus metas si sigue en España, y ni siquiera se ha apuntado con entusiasmo al pacto fiscal en la línea del concierto económico que pregona Artur Mas, como salida para reducir más o menos a la mitad el déficit fiscal catalán. "No podrán criticar a los independentistas quienes no se sumen a la reclamación de un buen y definitivo pacto fiscal", ha asegurado.

Antes de concluir que la independencia podría ser el único camino, Pujol ha querido recordar su hoja de servicios en la colaboración con España: su interés y sus viajes y sus inversiones en el resto de España como banquero durante la transición, el apoyo de CiU a gobiernos de la UCD, del PSOE y del PP, incluyendo la abstención en el plan de ajuste de José Luis Rodríguez Zapatero que salvó al presidente de las elecciones anticipadas. Entonces ha recordado que, dos meses después de aquel gesto, llegó la sentencia del Estatut, jaleada por el PP y considerada positiva por el PSOE.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que queremos es poder vivir tranquilos, con nuestros trabajos, nuestras familias y poco mas

+1000

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo pregunto, ¿tan raro es lo que pensamos que solo lo vemos los de siempre?, o es que de verdad somos tan torpes que somos incapaces de ver la globalidad y nos quedamos en los detalles del dia a dia que parece que no son los importantes para ellos. Un saludo ??? ??? :( :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.