mario1986

Circular con itv caducada (provisionalmente)

10 posts en este tema

Partiendo de la base de que no se podemos circular sin la ITV en vigor, atendiendo al Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre –normativa que regula las inspecciones técnicas de vehículos-, os cuento lo que me ha pasado para que si alguien se encuentra o en un futuro se encontrase en la misma situacion sepa como actuar antes de que le llegue una multa por no haber pasado la correspondiente revision.  Os pongo en situación:

 

  • Día 7/8/2015: Recibo la tipica carte de aviso indiciando que mi coche cumplirá los 4 años el 12/08/2015 y que debo realizar mi inspeccion antes de ese dia.
  • Inmediatamente despues de leer la carta intento pedir cita en mi localidad y con tan buena suerte que lo antes que me dan es para el dia 17/08/2015 (5 dias despues). Me imprimo una copia del resguardo de la cita.
  • Día 10/8/2015: pido cita en la DGT para consultar si podria recibir sancion si me pillan con la itv caducada entre los dias 12 y 17. El administrativo que me atendió despues de consultarlo con 4 personas y no recibir una respuesta que le gustase (cada uno le decia una cosa) decide preguntar directamente a la jefa de sanciones. Esta le comenta que en el caso de que me multen por no tener la ITV en vigor podria pesentarme en la DGT para que me la anularan ya que habia pedido cita para la revision antes de que se me caducara, en caso contrario nadie me libraria de la multa.

 

Conclusión: si vemos que por problemas ajenos a nosotros no vamos a poder realizar la inspeccion técnica a tiempo, pedir cita antes de que se cumpla y asi os guardareis un poquito las espaldas de cara a una posible sancion. Comentar que aqui, estan cogiendo la mala costumbre de no atender a nadie salvo que tengas cita...entiendo que no en todos los sitios ocurra lo mismo y que podais pasarla sin tener que llegar a esta situacion, lo que os ahorrará mas de un quebradero de cabeza

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Curiosa la respuesta de la jefa de sanciones... No estoy muy seguro de que si vas a la DGT  con tu resguardo de la cita para que te anulen la denuncia realmente lo harían, ya que mirándolo desde otro punto de vista, el usuario del vehículo tiene un plazo muy dilatado para pedir cita con la suficiente antelación para no circular con el mismo fuera del plazo debido (hablamos de 1 año en vehículos de más de 10 años, es decir, mucho tiempo para pedir cita) por lo que imagina si todo el mundo esperara para pedir cita un día antes de que le caducara la itv. Entiendo que si te quitara la denuncia, la funcionaria podría estar incurriendo en un delito de prevaricación, ya que esta, está "bien puesta" dado que tu vehículo se encuentra en vía pública sin itv. De veras que me extrañaría que te la anularan, pero oye, si te lo han dicho... Un saludo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ahora había escuchado que aunque lleves la cita en el coche si circulas sin itv no tienes nada que hacer te empluman igual, pero de momento no me he visto en el caso (toco madera)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me parece que la multa no te la quita nadie,ya que circulas sin itv,el resguardo de poco vale,ya que no asegura de que vayas a pasarla o que incluso sea favorable en tal caso.

A hugolainch le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero en mi caso todas las sedes de la itv aqui en castilla y leon han estado de huelgas y tenias lista de espera de mas de 3 semanas...lo mismo sabiendo la situacion han decidido levantar la mano (mejor no tener que comprobarlo)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buffff, pues yo no me arriesgaria ha hacerlo... casi prefiero que me multen, a tener un toque con el coche y me diga el seguro que no se hace cargo de nada (ups)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las ITV´S no puedes jugar,al fin y al cabo son empresas privadas autorizadas por la administración. Para más INRI los propietarios de las susodichas son altos cargos como políticos varios.....A un kompi en la misma puerta de entrada hacía guardia  una patrulla de la benemérita solicitando documentación a todo el que accedía al recinto. Pues bien, le caducó el  día anterior . Total : sanción económica y retirada de puntos.

Vosotros mismos. Prevención o recaudación?????

Salu2.8)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi con el Ibiza me llegaron a parar con la ITV caducada de hacia dos días, me pararon un sábado y tenia cita para el miércoles siguiente...creo que me caducaba a dia 12, me pararon el 14 y tenia cita el 18...el agente mu educado me dijo que estaba sin ITV en lo que yo le conteste que si, que tenia cita el miércoles y que llevaba de hacia casi un mes con la cita...y lo que me dijo ( QUE NO SE SI ES CIERTO O NO) fue:

"Si tiene la ITV caducada puede circular dentro del mismo mes legal, en este caso que no tenia problema pero si caduca un 28 y lo paramos el día 3 por ejemplo lo tendríamos que multar"

Esto me quedo grabado en la memoria para otras veces...pero no me volví a arriesgar y pedía con antelación...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien habia "escuchado" que tenias 15 dias para pasar la itv...pero tal y como estan las cosas y como se estan poniendo mejor no arriesgar

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que da igual el día que tengas que pasar la itv ( sea 3 como el 30 ) . La cuestión es que en la pegatina de la próxima revisión te marca el mes que caduca y tienes que pasarla en ese mes ...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.