Hola a todos.
Soy un apasionado del concepto de coche eléctrico, unas baterías que alimentan un motor muy simple y duradero. Pero creo que a corto y medio plazo es muy complicada su implantación en el mercado.
Veo en las noticias sobre coches eléctricos que están desarrollando deportivos, SUV y demás coches que son poco eficientes, debiendo crear vehículos eficientes energéticamente, reduciendo el peso, con coeficientes aerodinámicos bajos, etc...
Todavía están utilizando baterías de litio, que mi Nokia de hace 20 años ya llevaba.
Creo que están “esquilando el huevo” con la tecnología del litio y cuando se abaraten este tipo de baterías, saldrán por arte de virli y virloque otra generación de baterías más ligeras con más capacidad y con unos tiempos de carga más reducidos, y claro está, con unos precios desorbitados.
En resumen, que se dejen de desarrollar coches eléctricos con prestaciones de fórmula 1 y autonomías ridículas, (no sé cuánto durará una batería de litio si aceleras de 0 a 100 en 2 segundos y vas por ahí a más de 250 km/h, parece un chiste, vamos ni a la vuelta de la esquina) e inviertan en nuevas tecnologías de baterías baratas y con más autonomía y menos tiempos de carga.
Y vosotros, qué opináis?
Perdonad el rollo y saludos cordiales.