Entra
sisbrill

sisbrill

sisbrill

sisbrill ha publicado un tema

Lavado Exterior

Sin-t%25C3%25ADtulo-3.jpg
 
¿Quieres que tu coche mantenga el brillo del primer día? Una limpieza correcta es esencial para óptimo cuidado y mantenimiento de la pintura. Cerca de un 90% de los arañazos (swirls) se producen debido a un incorrecto lavado. Entonces ¿Qué método es el mejor?
 
-Túnel de lavado:El más cómodo y rápido de todos. Unos cepillos limpian todo el coche en cuestión de minutos. Este lavado es el mayor enemigo de la pintura, provocando que en 2-3 lavados la pintura quedará irremediablemente marcada
(swirls). Está totalmente desaconsejable si queremos que la pintura del coche se mantenga en el mejor estado posible.
 
 
Lavado con máquina a presión: Este tipo de limpieza es rápida y no daña la pintura realizándolo de forma adecuada.
Es una buena herramienta para la limpieza rápida o de "mantenimiento"
 Los jabones empleados en los lavaderos, por regla general presentan una baja potencia de lavado, lo que se puede traducir en una limpieza poco eficiente. Al margen de esto si tu coche tiene algún tratamiento de protección (cera, sellante, acondicionadores...) con el uso de estos jabones el tratamiento puede verse dañado o eliminado por completo. 
 Limpieza-a-mano.png
 
Técnica 2 cubos (lavado a mano):
La técnica de 2 cubos es la forma de limpieza por excelencia dentro del detail; se consigue un lavado excepcional a la vez que un óptimo mantenimiento de la pintura sin producir swirls ni marcas, por el contrario se necesita de más tiempo para lavar el coche.
 
 
¿Qué materiales necesito?
-2 cubos de 5L (uno con agua clara y otro contiene Jabón).
-1 guante de microfibra o piel de cordero.
-Jabón Neutro o Champú que dispongamos.
-Toalla secado (microfibras).
 
limpieza-coche-Madrid.png
 
Los guantes de microfibra o cordero absorben una gran cantidad de suciedad sin
marcar el coche. Esta suciedad es depositada en el interior del cubo cada vez que se aclara. Se pueden comprar de forma online o incluso en ciertos hipermercados chinos.
¿Por qué no son recomendables las típicas esponjas ni gamuzas? Durante el lavado la suciedad y polvo queda atrapada en la cara más superficial, provocando pequeños arañazos durante el lavado
El champú que escojamos debe presentar una alta lubricidad y no atacar al tratamiento existente, por ello es aconsejable emplear un champú neutro
 
¿Cómo realizamos la limpieza?
Para realizar la limpieza llenaremos los 2 cubos de agua. Uno de ellos contendrá agua limpia, y en el otro verteremos el jabón. Durante la limpieza introduciremos el guante dentro del cubo con agua limpia para retirar los restos de polvo y suciedad, y a continuación lo sumergiremos en el cubo con jabón, de forma que el guante este empapado para maximizar la lubricación y prevenir swirls; Lo realizaremos de forma frecuente.
Procedimiento de limpieza:
1º Si nuestro coche presenta marcas de insectos aplicaremos 361 o Limón Sport sobre estos, a la vez que aprovecharemos para aplicar el limpia llantas.
2º Tras unos minutos aplicaremos abundante agua para eliminar el polvo más superficial, aprovechando para aclarar el limpia mosquitos y limpia llantas.
3º Con el coche húmedo realizaremos la limpieza.
Para ello realizaremos movimientos longitudinales de delante hacia atrás y viceversa y sin ejercer presión sobre la chapa, atendiendo que el guante esté siempre bien lubricado. La limpieza la realizaremos siempre de arriba abajo, de forma que no se arrastre la suciedad de los bajos (arañan la pintura) y el guante no se sature de suciedad.
 
Trabajaremos centrándonos en paneles. Si hubiera mucho calor y el coche se secara rápidamente, una solución es realizar la limpieza de cada panel y tras ello el aclarado, de esta forma evitaremos un secado rápido.
 Si hay algún resto que no sale pasaremos el guante repetidamente bien lubricado hasta su eliminación
4ºUna vez lavado y bien aclarado el coche es recomendable secarlo con una toalla de microfibra, de esta forma evitaremos la aparición de marcas de cal sobre la pintura del coche.
 
Durante la limpieza debemos prestar atención a no lavar nunca bajo la incidencia directa del sol para prevenir el secado rápido y que se formen residuos de cal difíciles de eliminar.
Los cepillos o guantes que empleemos deben ser blandos para no marcar la superficie de la pintura.
Es recomendable prestar especial atención a la presencia de marcas orgánicas (marcas de insectos, excrementos aves…) y eliminarlas inmediatamente, debido a que son altamente dañinos para la pintura y en cuestión de horas pueden dejar una huella profunda en la laca.
 
sisbrill

sisbrill ha publicado un tema en el Club Mercedes

Detallado/restauración Mercedes Benz 250E

 

DSC_0398.jpg
 
 
Buenas a todos
Estos días me tocó hacer de reportero con el compañero RgrDetailer de La Coruña; Este que os presentamos es el detallado/Restauración de un Mercedes Bez 250E con casi 30 años a sus espaldas, con más de 500.000 km, multitud de rayaduras, golpes y con más de 40 horas de restauración a sus espaldas.
Este era el estado inicial con el que nos encontramos el coche:
 
 DSC_0003.jpg
 
DSC_0008.jpg
 
DSC_0013.jpg
 
DSC_0019.jpg
 
DSC_0033.jpg
 
DSC_0042.jpg
 
DSC_0044.jpg
 
 
 
Para la limpieza se empleó:
-Champú Brillo Intenso de Sislim
-Limón Sport descontaminado biológico y eliminación suciedad más incrustada.
-Gomas y plásticos limpiados con PneuClean
 
 
DSC_0063.jpg
 
 
Tras haber lavado 5 veces el coche (tenía una enorme cantidad de suciedad de muchos años sin una buena limpieza) Toca l descontaminar el coche; Para ello aplicamos RedOne por toda la chapa, al momento se volvió rojo debido a la gran cantidad e contaminación de la chapa:
 
 
DSC_0072.jpg
 
DSC_0074.jpg
 
DSC_0077.jpg
 
DSC_0090.jpg
 
Tras esto se descontaminó con Claybar utilizando Limón Sport a 1/30 como lubricante. Las Claybar hubo que tirarlas debido a la gran cantidad de contaminación que tenía el coche.
Para la limpieza de llantas se empleó V60 Sport, máquina a presión; Tras esto se aplicó RedOne para eliminar toda la contaminación de esta.
Tras el lavado ya el coche había ganado muchísimo...
 
DSC_0110.jpg
 
El cliente nos pidió pintar las defensas "por encima" No quería que se desmontaran, Así que dicho y hecho:
 
 
DSC_0145.jpg
 
DSC_0151.jpg
 
Tras esto tocó realizar el pulido. Para ello se emplearon de pulimentos Mezerna 500....4500...Se pulió toda la chapa y llantas del coche (estaban completamente deterioradas de emplear limpia llantas ácidos.
La cantidad de Swirls que tenía la chapa era considerable:
 
 
DSC_0153.jpg
 
Realizamos el primer 50/50, La calidad de estos lacados es insuperable, muestra de ello fue la dureza de la laca. Tras realizar el primer corte la mejoría es considerable:
 
 
DSC_0195.jpg
 
DSC_0226.jpg
 
DSC_0226.jpg
 
Para el interior se empleó Limón Sport para la limpieza de todo el coche, y Sisbrill Car para el tratamiento de plásticos, gomas y salpicadero.
 
Un 50/50 tras haber limpiado el Salpicadero, para hacerse idea de la cantidad de suciedad que tenía este:
 
1.jpg
 
 
A continuación se trata el plástico con Sisbrill Car ¿Hay o no hay mejoría?
 
2.jpg
 
Los interiores todos se limpiaron con Limón Sport. Tenían una suciedad considerable:
 
DSC_0255.jpg

 

El sellado de toda la chapa y llantas se realizó con unos nuevos prototipos de sellantes de Sislim. 

 

Después de haber pulido y detallar todo el coche estos son los resultados obtenidos...
 
 
DSC_0411.jpg
 
DSC_0413.jpg
 
DSC_0414.jpg
 
DSC_0418.jpg
 
DSC_0425.jpg
 
DSC_0428.jpg
 
DSC_0430.jpg
 
DSC_0431.jpg
 
DSC_0441.jpg
 
DSC_0451.jpg
 
DSC_0460.jpg
 
DSC_0461.jpg
 
DSC_0466.jpg
 
DSC_0469.jpg
 
DSC_0470.jpg
 
 
Y como no, ya para no perder las costumbres, estes son los antes y después más significativos después de detallar el coche :
 
1.jpg
 
2.jpg
 
3.jpg
 
4.jpg
 
5.jpg
 
6.jpg
 
7.jpg
 
9.jpg
 
 
El dueño del coche quería realizar este trabajo  para poder lucirlo en un día muy señalado y especial, en la boda de su hijo
Un saludo a todos y hasta otra.
Pablo López
sisbrill

sisbrill ha publicado un tema en el Club Citroen C3

Limpieza Volante Cuero

Tutorial limpieza volante

DSC_0077.jpg

A simple vista cualquier volante al que no haya recibido el mantenimiento adecuado puede parecer limpio y sin suciedad. En muchas ocasiones esta está muy lejos de la realidad, y aparte de una mejora estética derivada de la limpieza, según muchos fabricantes de cuero una limpieza periódica  del volante (1-2 veces al año) consigue alargar su vida útil, previniendo la aparición de roturas y desgastes prematuros.
En esta ocasión vamos a realizar la limpieza de un volante de cuero, los pasos a seguir serían iguales para cualquier otro acabado (polipiel, esponjas…)
Para la limpieza del volante necesitaremos:

DSC_0021.jpg


 

  -Apc o limpiador específico (Nosotros empleamos Limón Sport  a 1/10)
  -1 microfibra.
  -Opcional:
   -Acondicionador


También podríamos emplear toallitas específicas para la limpieza de cuero.
En primero lugar pulverizamos la superficie de la microfibra, evitando el esparcimiento de producto sobre la superficie del coche.
Con la microfibra humedecida la pasaremos alrededor del volante, realizando movimientos que abarquen gran parte de este. Otra opción es humedecer la superficie del volante, consiguiendo que el producto ablande la suciedad haciendo que sea más fácil su retirada.

DSC_0131.jpg

Con el tiempo, el volante va adquiriendo brillos y manchas derivadas de la suciedad y grasa de las manos. Aquí podemos ver como la mitad derecha del volante recuperó su aspecto mate natural, sin suciedad; Mientras el lado izquierdo presenta manchas y brillos.

DSC_0164.jpg

DSC_0151.jpg

Aquí podemos apreciar toda la suciedad en la mitad del volante:

DSC_0142.jpg

Una vez realizada la limpieza, si vemos que quedan residuos de producto, con una microfibra humedecida los retiraremos.

DSC_0237.jpg

Tras esto podemos aplicar un acondicionador en la zona central, consiguiendo así que el volante adquiera un tono y aspecto como nuevo. (No emplearlo sobre el cuero del volante, a fin de prevenir sustos)
Siguiendo estos sencillos pasos el volante recuperará el aspecto del primer día.
Un saludo y gracias.
Podéis encontrar más turoriales en nuestro blog: https://www.sisbrill.com/coche/gu%C3%ADa-de-limpieza/
Un saludo y gracias
Pablo López
 

sisbrill

sisbrill ha publicado un tema en el Club Opel Corsa

Limpieza Techo (Tapicería)

Lim%25C3%25B3n-Sport-6.jpg
 
La limpieza del techo (tapizado) es una de las partes más olvidadas y a la vez delicadas de nuestros coches a la hora de realizar la limpieza.
Nos podemos encontrar variedad de coches con 10-15 años detallados y brillantes, pero con un techo pobre y lleno de suciedad al que nunca se les pasó una mano. El tabaco, vaho, Ac… poco a poco impregnan esta parte de suciedad empeorando su estética.
Principalmente existen 2 opciones para el lavado:
-Máquina de Inyección-extracción (si tenemos suerte de disponer de ella)
- Limpieza de forma manual, como explicaremos a continuación.
Limpieza de forma manual:
En esta limpieza debemos prestar siempre atención de no aplicar demasiada presión y no empapar la superficie del techo debido a que se puede descolgar o bien formarse pelusas por frotar demasiado.
Para ello necesitaremos: 
 
1.jpg
 
 
-Un limpiador Todo Uso (Apc) Limón Sport (1/10) o 361
-3-4 Microfibras
-1 cepillo de cerdas suave (opcional)
-1 atomizador
-1 aspiradora líquidos (opcional)
 
 
-Humedecemos una microfibra con el producto seleccionado y pulverizamos el producto por todo el techo (solo humedecer, no empapar)
 
 
 Lim%25C3%25B3n-Sport-8.jpg
 
 
-Con la microfibra humedecida extendemos homogéneamente el producto por todo el techo de forma que la suciedad se ablande y sea más sencilla de retirar.
-Abatimos los asientos completamente para que sea más cómodo.
 
 
Lim%25C3%25B3n-Sport-5.jpg
 
 
-Dividimos  el techo en 4-8 secciones, en cada sección realizaremos una limpieza exhaustiva, de esta forma será más sencillo y obtendremos mejores resultados. 
 
-Nos centramos en una sección, pulverizaremos algo de producto en la microfibra o cepillo, y realizamos movimientos circulares sin ejercer demasiada presión. 
-En caso de ser necesario aplicamos más producto sobre cada panel (cuidado no empapar). Deberíamos generar algo de espuma; Si la suciedad es muy profunda nos obligará el dedicarle varios minutos a cada panel.
 
 
Lim%25C3%25B3n-Sport3.jpg
 
 
-Ayudándonos con una microfibra seca retiramos la suciedad y restos de producto, para ello podemos realizar también movimientos circulares; Si disponemos de una aspiradora de líquidos nos puede ser de gran ayuda en este punto. Un indicativo de que hemos finalizado será la desaparición de la espuma.
 
 Sisbrill.jpg
 
 
-En ocasiones se pueden formar halos de espuma difíciles de retirar, para facilitar su eliminación podemos pulverizar directamente agua o empapar una microfibra para retirarlo.
-Repetimos este proceso en todos los paneles hasta completarlos; 
Debemos prestar atención al detalle, si vemos la existencia de puntos de suciedad (puntos de grasa, ceniza de tabaco…) nos centraremos en ellos, aplicandoles directamente una pulverización de producto y frotaremos suavemente hasta su completa eliminación. 
 
 
Lim%25C3%25B3n-Sport-1.jpg
 
Los  paneles laterales, viseras, y agarres son las piezas que más suciedad van a presentar al existir un continuo contacto.
 
 
 Lim%25C3%25B3n-Sport2.jpg
 
 
Como podemos ver la limpieza del techo de un coche supuestamente limpio (4 años) y no fumador escondía cierta suciedad…
 
 
Lim%25C3%25B3n-Sport4.jpg 
 
Realizándolo correctamente de esta forma conseguiremos que recuperen el color que tenían cuando los sacamos del concesionario.
Precauciones:
Tenemos que tener en cuenta que es una pieza frágil y que una incorrecta manipulación puede producir su descuelgue.
Por ello en ningún caso se debe ejercer demasiada presión, ni empapar demasiado de producto.
Si usamos un cepillo para la limpieza es aconsejable que sea de cerdas suaves, para no producir bolas de desgaste durante el lavado. 
 
Siguiendo estos simples consejos el techo volverá a lucir como salido del concesionario.
 
Lim%25C3%25B3n-Sport-7.jpg
 
Más como limpiar el coche en:
sisbrill

sisbrill ha publicado un tema en el Club Opel Corsa

Tutorial limpieza alfombrillas

Buenas a todos

Ahora con las lluvias, el interior de nuestros coches se ensucia de forma muy sorprendente, donde destaca especialmente las alfombrillas.

2.jpg3.jpg

En este tutorial vamos a ver como limpiarlas de la forma más sencilla y práctica.

Para ello necesitaremos:

-Apc o Limpiador Todousos

-1 Cepillo

-1 Microfibra

Nosotros usamos Limón Sport con una disolución 1/10, es decir, 100ml de producto en 1L de agua. Otro recomendable puede ser Apc Chemical Guys o Meguiars, ambos tienen versión concentrada.

1.jpg

En primer lugar aspiraremos lo mejor posible las alfombras, retirando partículas sólidas y polvo superficial, realizando movimientos lineales para un mejor aspirado. Si se desea también se puede realizar un breve cepillado para mejorar el resultado final.

[img= 4.jpg

A continuación pulverizaremos Limón Sport por toda la alfombra extendiéndolo con el cepillo, de forma que se genere una leve espuma. Tras esto se deja actuar varios minutos para ablandar la suciedad.

5.jpg

A continuación cepillaremos sobre toda la alfombrilla para eliminar la suciedad de esta. Un buen truco es pulverizar directamente apc sobre el cepillo para esparcir de forma homogénea el producto.

Con una microfibra retiraremos restos del producto de la alfombrilla.

6.jpg

Es conveniente no usarlas hasta que se sequen completamente.

50-50.jpg7.jpg

De esta forma conseguireis obtener unas alfombras complentamente limpias.

9.jpg

Más tutoriales en: https://www.sisbrill.com/blog/tutoriales-limpieza/

Un saludo y hasta el próximo tutorial

Pablo López

sisbrill

sisbrill ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Presentación Sisbrill

Buenas a todos Antes de nada me presento Me llamo Pablo , soy de Coruña y como a vosotros me apasionan las 4 ruedas. Si es posible me gustaría poder hablar con algún administrador/moderador para poder proponeros una oferta a todos los foreros de mofler que seguramente a muchos os guste. También estamos en otros foros como clublaguna2, rwf como Pablobeuchat2005 Bueno un saludo y muchas gracias por este pedazo de foro Pablo López

sisbrill

sisbrill ha publicado un tema en el Club Opel Corsa

Presentación Sisbrill

Buenas a todos Antes de nada me presento Me llamo Pablo , soy de Coruña y como a vosotros me apasionan las 4 ruedas. Si es posible me gustaría poder hablar con algún administrador/moderador para poder proponeros una oferta a todos los foreros de mofler que seguramente a muchos os guste. También estamos en otros foros como clublaguna2, rwf como Pablobeuchat2005 Bueno un saludo y muchas gracias por este pedazo de foro Pablo López

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.