Entra
onerosis

onerosis

onerosis

onerosis ha contestado en Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Publicado 05 octubre 2015 a las 12:30

Espero que los primeros en reprogramar (si finalmente es esta la solución) puedan y tengan medios para comprobar que realmente el coche no ha sufrido modificación de consumos ni potencia. En el caso de que desafortunadamente así ocurra, plantear las correspondientes reclamaciones (incluso mediante demanda judicial) a la marca.

Aunque mi opinión personal es contraria a lo que un compañero forero ha comentado en un post anterior y en el que decía que la administración (Industria, Tráfico e ITV) no iban a permitir "vacilaciones" ni margen a la marca y que finalmente los usuarios seremos los que pagaremos el pato.

Mi opinión es, y teniendo en cuenta la repercusión económica que puede llegar a alcanzar el escándalo en España (incluso para el Gobierno), que buscarán una solución mediada para que los miles de usuarios no tengan que acudir a los tribunales a reclamar sus derechos vulnerados y se firme la ruina para la marca. Eso no conviene a ninguna de las partes. En definitiva, creo que se serán ligeramente permisivos a la hora de tomar medidas correctoras o paliativas a esta estafa.

Pero claro, es sólo una opinión personal sin base fundamentada en hechos.

onerosis

onerosis ha contestado en Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Publicado 04 octubre 2015 a las 17:01

Lo que sí tengo claro es que si mi coche tiene que sufrir alguna merma o modificación que afecte a las prestaciones que tiene ahora mismo y según las cuales lo compré, y de forma obligatoria me hacen pasar por el taller para ello, ya no quiero el coche.

Compré el coche con unas características determinadas y por las cuales pagué una cantidad de dinero determinada y no estoy dispuesto a que eso cambie porque la marca no haya hecho bien su trabajo. ¿Estaría dispuesta la marca a "comerse" con papas miles de coches de clientes insatisfechos y a los que se les han vulnerado sus derechos contractuales de compra?

Creo que no. Que busquen una solución que no afecte al cliente, pues, en definitiva, es la víctima de todo este embrollo.

 

onerosis

onerosis ha contestado en Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Publicado 30 septiembre 2015 a las 10:46

¿¿FAcua presenta demandas judiciales sin coste para los demandantes?? Hasta lo que tengo entendido las asociaciones de consumidores (pues FACUA no deja de ser eso), presentan quejas y reclamaciones relacionadas con Consumo, yendo si hace falta a las Juntas Arbitrales de Consumo, y no acuden a la vía judicial, pues eso supone costes elevados. Ahora bien, si estoy equivocado... Pues bendita equivocación!!.

onerosis

onerosis ha contestado en Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Publicado 30 septiembre 2015 a las 9:10

Lo de las organizaciones de consumo como FACUA y OCU está bastante bien, pero hay que tener en cuenta que, al final, el que realmente quiera hacer valer sus derechos, tendrá que ir a los juzgados presentando una demanda contra la marca, y eso supone, al menos a priori, desembolso de dinero que algunos no dispondrán.

No creo que la marca -y cuando hablo de la marca me refiero a las cuatro que componen el grupo- vaya a aceptar las reclamaciones de los afectados cuando ya hayan tomado una decisión sobre "el remedio" a aplicar a los coches, que ya de por sí, les va a suponer un desembolso de dinero con el que no contaban hace unas semanas.

Es la vieja historia de DAvid contra Goliat. Lo que ocurre es que, al contrario de la layenda, en la mayoría de los casos siempre vence Goliat por agotamiento (mental o económico) de los "Davides".

onerosis

onerosis ha contestado en Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Publicado 29 septiembre 2015 a las 16:41

Yo soy otro más de los que no está dispuesto a aceptar que bajen la potencia de mi coche. Yo lo compré con esa potencia porque fue mi deseo y por ello pagué el precio que el coche tenía en su momento. Si mi coche, ahora, por defecto de fabricación o estafa (llamémosle como queramos), tiene que reducir su potencia para reducir las emisiones de gases contaminantes, ya no es de mi gusto, ya que no es lo que yo compré ni por lo que pagué. ¿La marca estaría dispuesta a cambiar los coches o los motores (completos) a todos los usuarios afectados que no estén de acuerdo que la pérdidad de prestaciones de sus motores? ¿Las autoridades están dispuestas a hacer la vista gorda para evitar el colapso y la ruina de una de las marcas más importantes del mundo?

Son preguntas difíciles de contestar a día de hoy, pero creo que NO a ambas preguntas. ¿Quién pagará los platos rotos? Como siempre, el usuario, a los que nos darán una indemnización de mierda y nos quedaremos con un coche que, ni nos gustará como ha quedado (tras la revisión del software), ni pdremos venderlo a nadie para comprarnos otro según nuestras necesidades o gustos.

En resumen, UNA MIERDA GORDA.

 

(Perdón por las palabras desagradables, pero es lo que siento en estos momentos).

onerosis

onerosis ha contestado en Ruido Vibración Esferas Velocímetro/Cuentarevoluciones

Publicado 02 marzo 2012 a las 15:07

Con el calor los plásticos se acoplan y no vibran, ¿has probado en frío-frío?. A mi me cambiaron todo el salpicadero superior.

Con frío no lo hace. Sólo lo he notado con calor. El día que más lo hizo hacía un calor de mil demonios. Pero parece que no lo ha vuelto a hacer. La visita al concesionario, aunque solo sea el haberle paseado hacia allí le ha dado "miedo" y no lo ha hecho más. jejeje. Voy a tener que pasar de vez en cuando por el concesionario para que no le surjan averías...  8)
onerosis

onerosis ha contestado en Ruido Vibración Esferas Velocímetro/Cuentarevoluciones

Publicado 28 febrero 2012 a las 10:30

te has fijado con que temperaturas te lo hacía? a lo mejor influye el calor

Efectivamente el calor influye. Por eso cuando lo dejé estacionado en el concesionario, lo dejé "cara al sol", para que el salpicadero se calentara, no fuese a ser que fuese del salpicadero. Pero nada. No hizo ni pío el hijo de su madre. Parece que se está riendo de mí el mu hijo de .... :P
onerosis

onerosis ha contestado en Ruido Vibración Esferas Velocímetro/Cuentarevoluciones

Publicado 27 febrero 2012 a las 17:37

Bueno pues después de haber perdido toda la mañana en el concesionario, NADA de NADA. No sé si le han hecho algo o no. Esa misma mañana cuando lo llevaba hacia el concesionario, adivinad: NO LO HACÍA. Como siempre, el mu ca.... Ahoramismo sigue sin hacerlo pero tengo la sensación de que no le han hecho absolutamente nada. Una mañana perdida. Ya os contaré si vuelve a salir el maldito ruido.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.