onerosis ha contestado en Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."
Espero que los primeros en reprogramar (si finalmente es esta la solución) puedan y tengan medios para comprobar que realmente el coche no ha sufrido modificación de consumos ni potencia. En el caso de que desafortunadamente así ocurra, plantear las correspondientes reclamaciones (incluso mediante demanda judicial) a la marca.
Aunque mi opinión personal es contraria a lo que un compañero forero ha comentado en un post anterior y en el que decía que la administración (Industria, Tráfico e ITV) no iban a permitir "vacilaciones" ni margen a la marca y que finalmente los usuarios seremos los que pagaremos el pato.
Mi opinión es, y teniendo en cuenta la repercusión económica que puede llegar a alcanzar el escándalo en España (incluso para el Gobierno), que buscarán una solución mediada para que los miles de usuarios no tengan que acudir a los tribunales a reclamar sus derechos vulnerados y se firme la ruina para la marca. Eso no conviene a ninguna de las partes. En definitiva, creo que se serán ligeramente permisivos a la hora de tomar medidas correctoras o paliativas a esta estafa.
Pero claro, es sólo una opinión personal sin base fundamentada en hechos.