Bueno, pues al final ha sido la sonda lambda. Me la han cambiado y en 5 días ya no ha vuelto el testigo de fallo de motor. Sí he notado que el coche consume menos (tenía antes unas medias de 6-6,5 litros y ahora con los mismos recorridos y las mismas velocidades estoy en 5 litros)
Al final se han quedado casi 2 semanas con el coche. El ordenador le daba fallos en 3 puntos distintos. Al final como era muy raro que fallaran tantas cosas, han ido descartando unas y otras hasta llegar a la sonda lambda. 150 euros de la sonda, 30 de mano de obra y 20 por localizar la avería (iva aparte) Creo que el precio está muy bien teniendo el cuenta la de vueltas que le han tenido que dar. Encima me lo han enviado a limpiar por dentro y por fuera por el tiempo que lo han tenido en el taller.
Esperemos que dure!
Por cierto, me lo han arreglado en mi taller de confianza y no en un conce oficial Seat. El año pasado hice en el conce oficial la primera revisión de los 2 años. En teoría no tenía que hacer ninguna revisión más hasta los 60.000 km (o 2 años) según me indicaron, pero al final se la he hecho al año con 17.000 km. Revisando lo que le tocaba, me han puesto aceite, filtro de aceite y habitáculo y revisión general del resto.
Por curiosidad le comenté al mecánico si tocaba el filtro de combustible y me dijo que no, que como eso lo cambian en la revisión de los 2 años (o 30.000 km) no hacía falta. Como no me fiaba, fui a la factura de la revisión anterior y resulta que no cambiaron el filtro de diesel. Llevo 47.000 km con el filtro de casa...... con 2 narices. Solo cambiaron el aceite y filtro del aceite.... NADA MAS. 200 EUROS que me soplaron sólo por eso (fallo mío por confiar que hicieran bien su trabajo y cambiar las piezas necesarias. Ya no me vuelve a pasar, os lo aseguro).
Estoy seguro que la mayoría de los concesionarios oficiales no serán así, pero desde luego que los 2-3 que conozco es mejor ni pisarlos.