Buenos días,
Igual que el user Pepu73, también tengo el mismo problema con un verso del 2011 en la zona de los tweeter (salpicadero).
Me animé a quitarlos y comprobar por mí mismo qué le pasaban a los altavoces, porque lo que es por potencia de estos... lo dudo. Es más bien un tema de costes de montaje de estos altavoces, ya que el sistema de amarre a la pieza plástica es muy deficiente. Se conoce que con el tiempo el plástico que amarra a dichos altavoces va cogiendo holguras, y sobre todo la almohadilla que recubre la parte superior del altavoz, que hace como de membrana entre el altavoz y la parte agujereada para que salga el sonido.
Resumiendo, plásticos nefastos y altavoces que hacen lo que pueden hasta que empiezan a "temblar" dentro del soporte de plástico. Estoy pendiente de hacer un brico para reforzar la espumilla (cambiarla) que he comentado antes a modo de membrana e intentar fijar bien los altavoces a su alojamiento en su lugar. Si puedo subo fotos del proceso.
Como recordatorio, las piezas de plástico salen bien del salpicadero, pero eso si, aconsejo utilizar una espátula de plástico para no arañar o dañar ninguna pieza, ya que se marca con solo mirarla.
Saludos,