Gracias por tu respuesta jbabiano,
he estado probando cosas entre lo que me habéis comentado por aquí y discusiones que he tenido en los comentarios de vídeos de youtube, y lo que me está yendo bien es conducir fuera de ciudad en sport (cuando hay que ir por encima de los 50 km/h) y en ECO por dentro de ciudad.
De esta manera en carretera con el modo sport suele mantener la batería cargada 2/3. La frenada en modo sport también regenera más, así cuando llegas a la ciudad sueles tener 2 rayas por encima el último tercio.
Mi reflexión sigue siendo la misma. Un coche antes de salir al mercado se prueba en cientos de situaciónes y durante miles de kms. No entiendo que tengamos que hacer tantas comedias para conducir un coche que encima es automático. Y si así es como le ha de hacer, cuando te lo entregan en el concesionario deberían explicarlo (aunque solo quieren vender...). Sigo sin creerme que no pueda hacer un viaje de 300 kms en autovía en modo ECO porque me voy a quedar sin batería. Igual en otro sitio, las autovías son planas, pero por aquí la zona noreste (Aragón, Catalunya y Valencia) las autopistas son un subebaja contínuo.
Por cierto, el último consumo 5,2 l/100 haciendo 150 kms mixtos de autovía, nacional (ahora a 90 km/h). Es cierto que son llantas de 17'', pero distan mucho de los 3,9.
Normalmente los consumos a la hora de rellenar el depósito (cuando ya he hecho más ciudad) rondan los 5,8 - 6 L/100km
Estoy contento con el coche (pero esperaba estar mucho más contento)
Me gustaría que más usuarios comentaran sus sensaciones respecto al comportamiento que sienten a velocidades de autovía. Se supone que los híbridos son para la ciudad, pero también se suponía que con el Ioniq este paradigma había cambiado... y que casi iba mejor por carretera que por ciudad...
Saludos