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Agotamiento de la batería

Iniciado por Gustaf, 28 diciembre a las 9:26

9 post en este tema

Conduce un Volkswagen Golf VI TDI 1.6

Publicado 28 diciembre a las 9:26

Hola, hace 1 mes que tengo mi Hyundai Ioniq y estoy muy contento. No habíamos podido probarlo en viaje largo y para estas fiestas pude hacerlo. El caso es que he observado lo siguiente. Al ir en autovía a 120 km/h, las baterías poco a poco se van descargando, llegando a quedarse a 2-3 rayas (el tercio inferior tiene 6 rayas de carga). A continuación, después de la autovía, venía un pequeño puerto de montaña (de unos 8km, contando la subida y la bajada). En la subida, se terminó de descargar llegando a una raya, y noté cómo el coche se quedaba sin fuerza. Subiendo las cuestas, el indicador llegaba a la zona de POWER (blanca) sin notarse un empuje acorde. Tirar tiraba, pero subiendo bastante de vueltas el motor. He leído en otros foros que no se qué otros puertos de León los hacía sin problemas... Me preocupa más que un trozo de autovía descargue las baterías. ¿qué pasará en un viaje largo? o es que con este coche hay que circular a 100km/h? Comentadme si os ha pasado lo mismo, o no. A ver si voy a tener que pasar por el taller... Saludos!!

  • Conduce un Hyundai Ioniq HVE

    Publicado 29 diciembre a las 0:31

    Hola Gustaf. En estas semanas he estado haciendo unos cuantos kilómetros en ruta. Aqui en Uruguay las rutas no son para nada planas, permanentemente hay subidas y bajadas. No he notado que pase algo similar a lo que mencionas. En mi caso he visto que a 120 kmh muy pocas veces circula solo con el motor eléctrico. Con todo, la batería se descarga pero sin llegar a niveles tan bajos como en tu caso. Nunca le faltó fuerza aunque muy a menudo baja el cambio de marcha a 5ta y hasta a 4ta en algunas subidas. Siempre manteniendo la velocidad crucero constante. Hice unos 800 km y el rendimiento fue de 21,7 km por litro de combustible.

  • Conduce un Volkswagen Golf VI TDI 1.6

    Publicado 03 enero a las 17:42

    Hola Cano,

    gracias por tu respuesta. Este fin de semana volví a hacer la misma ruta, y volvió a pasar lo mismo.

    Unos 20 km de autovía, se fue descargando poco a poco hasta quedar 3 rayas, y al enfrentar el puerto se quedó a una raya. En esas condiciones de subida y sin batería, todo lo hace el motor térmico. y por tanto, circular a 60km/h supone que el régimen del motor esté en la zona de power...

    no me creo que un coche como este, antes de salir al mercado, no le hayan hecho miles de km por todo tipo de vías. Tendré algún problema porque no es normal...

    Saludos!

  • Conduce un Hyundai Ioniq Klass Nav

    Publicado 08 enero a las 12:30
    Hola, yo lo que hago es subir habitualmente los puertos en sport. al menos he observado que asi el indicador de consumo indica menos y con menos pedal mantiene la velocidad igual que en eco. En eco al priorizar sobre marchas largas le cuesta mas recuperar con lo que debes hundir mas el pedal subiendo el consumo y acompañando con el electrico con el consiguiente gasto de bateria. Tambien es importante el manejo del pedal, si sueles realizar una conducción algo brusca, cada vez que le pides caña empuja con los dos motores y consume batería no quedando sobrante del termico para ir recargando esta. Incluso para salir en semaforos uso el sport hasta que alcanza los 40 km o asi (en función de la carga) y luego cambio a eco para seguir circulando a vela. De esta manera he subido alguna pendiente en ciudad sin que se ponga el termico. Esto tal vez puede resultar incomodo tanto cambio de palanca, pero es una manera de intentar optimizar al maximo consumos. Lo que tengo claro es que si quiero poco gasto el pedal hay que tratarlo con mimo. Un saludo.
  • Conduce un Volkswagen Golf VI TDI 1.6

    Publicado 14 enero a las 13:00

    Gracias por tu respuesta jbabiano,

    he estado probando cosas entre lo que me habéis comentado por aquí y discusiones que he tenido en los comentarios de vídeos de youtube, y lo que me está yendo bien es conducir fuera de ciudad en sport (cuando hay que ir por encima de los 50 km/h) y en ECO por dentro de ciudad.

    De esta manera en carretera con el modo sport suele mantener la batería cargada 2/3. La frenada en modo sport también regenera más, así cuando llegas a la ciudad sueles tener 2 rayas por encima el último tercio.

    Mi reflexión sigue siendo la misma. Un coche antes de salir al mercado se prueba en cientos de situaciónes y durante miles de kms. No entiendo que tengamos que hacer tantas comedias para conducir un coche que encima es automático. Y si así es como le ha de hacer, cuando te lo entregan en el concesionario deberían explicarlo (aunque solo quieren vender...). Sigo sin creerme que no pueda hacer un viaje de 300 kms en autovía en modo ECO porque me voy a quedar sin batería. Igual en otro sitio, las autovías son planas, pero por aquí la zona noreste (Aragón, Catalunya y Valencia) las autopistas son un subebaja contínuo.

    Por cierto, el último consumo 5,2 l/100 haciendo 150 kms mixtos de autovía, nacional (ahora a 90 km/h). Es cierto que son llantas de 17'', pero distan mucho de los 3,9.

    Normalmente los consumos a la hora de rellenar el depósito (cuando ya he hecho más ciudad) rondan los 5,8 - 6 L/100km

    Estoy contento con el coche (pero esperaba estar mucho más contento)

    Me gustaría que más usuarios comentaran sus sensaciones respecto al comportamiento que sienten a velocidades de autovía. Se supone que los híbridos son para la ciudad, pero también se suponía que con el Ioniq este paradigma había cambiado... y que casi iba mejor por carretera que por ciudad...

    Saludos

  • Conduce un Hyundai Ioniq Klass Nav

    Publicado 29 enero a las 8:40
    On 14/1/2019 at 13:00, Gustaf dijo:

    Gracias por tu respuesta jbabiano,

    he estado probando cosas entre lo que me habéis comentado por aquí y discusiones que he tenido en los comentarios de vídeos de youtube, y lo que me está yendo bien es conducir fuera de ciudad en sport (cuando hay que ir por encima de los 50 km/h) y en ECO por dentro de ciudad.

    De esta manera en carretera con el modo sport suele mantener la batería cargada 2/3. La frenada en modo sport también regenera más, así cuando llegas a la ciudad sueles tener 2 rayas por encima el último tercio.

    Mi reflexión sigue siendo la misma. Un coche antes de salir al mercado se prueba en cientos de situaciónes y durante miles de kms. No entiendo que tengamos que hacer tantas comedias para conducir un coche que encima es automático. Y si así es como le ha de hacer, cuando te lo entregan en el concesionario deberían explicarlo (aunque solo quieren vender...). Sigo sin creerme que no pueda hacer un viaje de 300 kms en autovía en modo ECO porque me voy a quedar sin batería. Igual en otro sitio, las autovías son planas, pero por aquí la zona noreste (Aragón, Catalunya y Valencia) las autopistas son un subebaja contínuo.

    Por cierto, el último consumo 5,2 l/100 haciendo 150 kms mixtos de autovía, nacional (ahora a 90 km/h). Es cierto que son llantas de 17'', pero distan mucho de los 3,9.

    Normalmente los consumos a la hora de rellenar el depósito (cuando ya he hecho más ciudad) rondan los 5,8 - 6 L/100km

    Estoy contento con el coche (pero esperaba estar mucho más contento)

    Me gustaría que más usuarios comentaran sus sensaciones respecto al comportamiento que sienten a velocidades de autovía. Se supone que los híbridos son para la ciudad, pero también se suponía que con el Ioniq este paradigma había cambiado... y que casi iba mejor por carretera que por ciudad...

    Saludos

     

  • Conduce un Hyundai Ioniq Klass Nav

    Publicado 29 enero a las 8:46

    Hola, este finde pasado Alcañiz-Vilassar de Dalt obtuve media de 4.1 l/100Km. En autovia con Cruiser a 122Km/h. Respuesta Crucero lenta y en subidas pronunciadas alternando a Sport. Antes tenía un Toledo Tdi 110Cv y ni por asomo me hacía eso. La verdad es que estoy muy contento con el cambio. Saludos.

  • Conduce un Volkswagen Golf VI TDI 1.6

    Publicado 30 enero a las 15:12
    On 29/1/2019 at 8:46, jbabiano dijo:

    Hola, este finde pasado Alcañiz-Vilassar de Dalt obtuve media de 4.1 l/100Km. En autovia con Cruiser a 122Km/h. Respuesta Crucero lenta y en subidas pronunciadas alternando a Sport. Antes tenía un Toledo Tdi 110Cv y ni por asomo me hacía eso. La verdad es que estoy muy contento con el cambio. Saludos.

    Hola,

    gracias por comentar.

    Este fin de semana, haciendo la misma ruta que comenté más arriba y que salío entonces 5,2 l/100 haciendo 150 kms mixtos de autovía/nacional, me han salido 4,3 l/100.

    ¿Qué ha cambiado?

    En vez de poner gasolina súper de la cooperativa, he puesto REP. 98. Parece que estos ciclos Atkinson son muy sensibles a la calidad del combustible...

    Con un viaje no se pueden sacar conclusiones, pero a ver si cuando vuelva a llenar el consumo se aproxima a los 5,8 l/100km habituales o también ha bajado...

  • Conduce un Hyundai Ioniq HVE

    Publicado 31 enero a las 3:34

    Hola todos! Solo para contarles lo que ha pasado en estos días. Como verás Gustaf, terminé con un consumo similar al que has comentado en tu último mensaje. Hice 4 tramos de 350 km cada uno completando el tanque de combustible (95 octanos) al fin de cada uno y poniendo a cero el indicador de promedios parciales. El 90% del tiempo en rutas nacionales (no autovías) y muy pocos llanos.

    Crucero en 110 kmh, aire acondicionado (afuera todo el tiempo 35 grados) y la caja siempre en D. Los consumos se ubicaron entre 4,4 y 4,7 l/100.

    Al menos para mí, es genial! Un abrazo.

  • Conduce un Volkswagen Golf VI TDI 1.6

    Publicado 02 abril a las 16:23

    Hola a todos, actualizo consumos: Super 95: 5,4 L/100Km Super 95: 5,5 L/100Km Autovías a 120 km/h. Carreteras convencionales a 93 km/h. Todo con el control de cucero y respuesta lenta... Será que estoy más gordo pero de 5 L no baja. Es cierto que cuando reposto, y hago un viaje a continuación con el parcial a cero, la media sale en torno a 4,5. Pero al final del depósito antes de rellenar los consumos son los mencionados. Donde noto que más sube es en ciudad... debo hacer trayectos demasiado cortos... saludos!

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