Buenas chic@s:
Llevo 12 años en éste foro, y nunca me decidí a escribir sobre ésto, pero la verdad es que estamos viviendo tiempos muy convulsos con diversas crisis impensables hace no mucho tiempo (Covid, escasez de suministros, guerra, etc). Todo ésto nos afecta a nuestra manera de comportarnos en diversos aspectos, y con nuestras finanzas personales podemos cometer errrores con facilidad presos del pánico o la incertidumbre.
En éste hilo, o en éste café virtual, me gustaría poder ser un apoyo para quienes sentís que estáis solos en vuestras finanzas, que no os llaman cuando caen los mercados para hablar sobre ello (solo para ofreceros alarmas y similares) y vuestros fondos de inversión caen como un barco a la deriva que no estaba preparado para una tormenta que nadie os anticipó que llegaría algún día, que no le encontrais sentido al porque teneis contratado un fondo o lo que tengáis, que estáis hartos de pagar comisiones absurdas.
Soy asesor financiero, 17 años de experiencia nada mas...(no se confunda con asesor fiscal de las asesorías), y si os cuento todo ésto, es porque se que hay gente que lo está pasando mal con éstos temas y está muy perdida, que se siente impotente y perdedora. Yo os digo que no es así. Que tiene solución. Que si queréis cuidar vuestro preciado coche (dinero), no lo llevéis para detallarlo a un desguace (comercial de oficina generalista).
Todos nos levantamos a diario para mejorar y trabajamos duro para ganar dinero; dinero que luego se escapa y decrece en el banco por falta de gestión o porque ésta es claramente mala. No importa si tienes mucho dinero o si quieres empezar a ahorrar. Si vas al peluquero para cuidar tu pelo, al dentista para tus dientes y al médico para tus dolencias, ¿con que especialista hablas sobre tus finanzas?.
Espero poder arrojar alguna luz sobre éste tema y que el hilo sea de utilidad y de reflexión, y que se de a ésto la importancia que tiene.
Saludos y gracias