On 30/1/2018 at 13:19, CAMI dijo:
El tema era conjugar que vayan bien y no flaneen en curvas, cin que tengan protector de llanta, no se si esas vuestras lo tienen.
Saludos
Yo si pongo invierno, las mantengo todo el año, se gastan mas en verano, pero no voy a comprar otras llantas ni a quitar y poner gomas cadaxseis meses...
Pues yo lo veo un error.
Yo he tenido otro coche con 2 juegos de llantas (17 y 225 para verano, y 16 y 205 para invierno). y lo mejor que he podido hacer estos años. Cuando llegaban los tiempos malos, gato y a cambiar gomas. 30 minutos y hecho. Vuelve lo bueno, pues ponemos las de verano.
La razón es como digo, primero el consumo (me gastaba lo mismo con 205 y 225 en verano) y la degradación (en invierno en 5.000 km apenas degradaban lo justo, en 3.000 km casi me cargo un juego en Agosto).
El tema llantas, pues hombre 225 en gomas de invierno no son las más adecuadas para evacuar mucha agua o nieve. Con las 205 ya no tabas que ibas un pelin ancho ...
Existen las "todo clima" tipo Michelin Cross Climate.pero a mi me parecen unas gomas que en verano son muy justitas y en invierno o con condiciones muy adversas tampoco son lo mejor.
Para nuestros Exeos tenemos en fichas las 205/55/16 que es una goma ideal, incluso podríamos poner unas 195/65/15 91H, las tenéis a patadas de los A4 de muchos años tiradas de precio.