Entra

Me voy a vivir solo!!

Iniciado por subzero, 02 June 2011 a las 10:29

19 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 02 June 2011 a las 10:29

Bueno chicos necesito de vuestra experiencia personal 😃 El 1 de Agosto se nos acaba el contrato del piso en el que estamos (eramos 5 tios, luego nos quedamos 4, y ahora somos 3, por lo que ya no sale tan económico) y he decidido irme a avivir yo solo (todavía estoy buscando, me faltan 2 mesecillos y ya estoy todo nervioso). Bueno, lo único que tengo claro es que me voy a pillar el piso en frente del curro, voy a salir de trabajar y en 3 minutos estaré en mi casa. Por la zona de mi curro hay muchos loft's de estos de 2 alturas, así que ahora estoy un poco entre pillarme un piso tradicional o uno de estos (y los loft's estos me tiran mucho...) A lo que voy que me enrollo mucho, para hacerme una idea, los que vivais solo o como mucho con la pareja (vamos que no vivais más de 2 en la casa) me podéis contestar a esto: - Cuanto pagais de media al mes por el agua? - Cuanto pagais de media al mes por electricidad? Decidme si tenéis gas para la cocina y la calefaccion o no, porque por esta zona no hay gas, es todo eléctrico. - Y por último, por internet a secas? sin tele que casi ni la veo y con la tdt me sobra y sin teléfono fijo. Pues eso, esos 3 datos, agua, electricidad e internet, para hacerme una idea de los gastos que tendré. Muchas gracias!

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 02 June 2011 a las 10:45

    ok,nosotros ya sabes que somos 2. Luz cada 2 meses unos 100 eur. Tengo vitro,lavadora,lavavajillas,ordenador,tele,play.... Agua muy poco, no lo recuerdo pero es poco.Tambien es que el anterior dueño de mi casa,se confundio y puso en una lectura de contador bastante mas de lo que tenia, y hasta hace poco solo me cobraban el minimo. Internet solo no tengo ni idea.Yo tengo fijo + adsl 20 megas de jazztel y pago con iva 50 y tantos eur

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 02 June 2011 a las 10:48

    aun no vivo solo 😞 jajajajjaj asique no puedo ayudarte pd: tenemos nueva casa para las KDDs jajaja  :P

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 02 June 2011 a las 12:43

    Llego el momento ! 😉 Mas o menos como jose308, de agua no suele llegar a 20 aurelios y el derroche de liquido elemento es considerable, vamos que del agua no te preocupes. Mi casa es casi todo electrico, con domotica por todos los lados, no llega a 100 , es el gasto mas alto. Telefono tambien jazztel 20 mas llamadas no llega a 50 aurelios, eso si, te recomiendo tener fijo por si acaso y si tienes ono por fibra optica pues mejor que mejor! Trakatalk pal aifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 02 June 2011 a las 12:47

    tenemos nueva casa para las KDDs jajaja  :P

    No tiene play,yo paso. 😘

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 02 June 2011 a las 16:17

    enhorabuena, bienvenido a la casa a tus anchas, ahora veras como las cosas no se mueven solas (eso suelen decir las novias,esposas o mamas, "las habras dejado en otro sitio y no te acuerdas", no no no,) veras que el papel que te cae si no lo recojes esta durante dias, y no hay manera que se vaya solito a la papelera, pero en el fondo "es una maravilla", yo llevo larga experiencia y no la cambio, aqui en valencia se paga muy poco, aunque no te sirva mucho yo de luz al mes 20 € de agua max 15 €, y tengo el calentador solamente para gas (de botella) 14 € cada 5 meses, ahora bien hay un gasto que no has nombrado y cuenta en la suma total, El administrador (limpieza comun, luz comun, gastos comunes etc etc) que en mi caso sube a 36€ mensuales, incluido el portero piscina y parking comunitario, como veras pago tanto al mes de administrador como de luz y agua, por eso te digo que es muy importante saber los gastos de comunidad. Pd, perdon por el rollazo, saludos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 02 June 2011 a las 16:20

    Me da que me voy a arruinar... El loft que estoy viendo son 700€, con garaje y comunidad incluido y sin tener que pagar gasolina porque vivire en frente de la empresa. Luego le sumamamos agua, electricidad e internet (aquí empieza a entrarme una cierta inquietud por aprender a hackear wireless...) pues me pongo ya en 800€ solo para la vivienda. Comida, movil, fiesta, gasolina de vez en cuando y demás gastos varios... no os asusteis si cuando volvais a entrar en la web os pida la tarjeta de crédito jejeje

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 02 June 2011 a las 17:41

    Me da que me voy a arruinar...

    El loft que estoy viendo son 700€, con garaje y comunidad incluido y sin tener que pagar gasolina porque vivire en frente de la empresa.

    Luego le sumamamos agua, electricidad e internet (aquí empieza a entrarme una cierta inquietud por aprender a hackear wireless...) pues me pongo ya en 800€ solo para la vivienda. Comida, movil, fiesta, gasolina de vez en cuando y demás gastos varios... no os asusteis si cuando volvais a entrar en la web os pida la tarjeta de crédito jejeje

    Jajajaja

    Si entra la comunidad ya es otra cosa, el primer mes vendimiaras, el segundo tambien, pero al tercero lo tendras controlado.

    Trakatalk pal aifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 02 June 2011 a las 21:27

    Bueno, lo primero, Enhorabuena por el paso!

    Mientras la economía lo permita, nada mejor que vivir solo o en pareja...

    Nuestros gastos son (Consumo prorrateado al mes, del último año, según lo que acabo de consultar a través de mi banca online)

    AGUA: 12€/mes (aunque la factura es trimestral)

    YACOM: 40€/mes (incluye la cuota de línea a Telefónica + ADSL 10Mb + Tarifa plana a Fijos)

    ENDESA: 89€/mes (Luz + Gas)

    Aclaraciones...

    Internet; no se si ofertan internet sin número de teléfono fijo, vamos, que dudo q te ahorres algo por no pillarte fijo (sobre todo con las típicas de Orange, Jazztel, YACOM) más que nada xq las q te ofrecen el pack completo, el teléfono va por VOIP, así que lo mismo les dará...(otra cosa es telefónica que te podría encasquetar el teléfono en alquiler, o que te lo desglose,...)

    Endesa; Las facturas son Bi-Mensuales (al menos a mi me llegan así) aunque en los nuevos contratos ya lo pasan mensualmente...

    y así como el gasto de luz, más o menos es constante, el del Gas es un palo en los meses de invierno y si encima a eso le sumas que te viene cada 2 meses...echate a temblar...para q te hagas una idea a nosotros este febrero, entre luz y gas nos vino una factura de 340€!!! (nada que ver con el consumo prorrateado q te mencionaba antes de 89€)

    , cosa que no es un gran problema, siempre que no vivas "al mes", es decir, q no ahorres nada...

    Y por último, la más importante...

    Somos 2 personas, en un piso de 90m2, que en invierno cuando hace viento (pudisteis comprobar q aquí de eso nos sobra...) hace un frío del carajo!, x lo q el Gas vuela!, y en verano hace un calor insoportable xq da el sol desde las 15.00 hasta las 20.00 de pleno, así q el aire acondicionado tb da risa...

    Cada casa es un mundo...(Tamaño, Orientación, Nº de planta, vecinos, ventanas/balcones,...)

    Por lo q me cuentas, y sin saber lo que cobras...lo que te puedo asegurar (o eso pienso yo...) es que para vivir sin penurias deberías de cobrar a partir de 1500€/mes (eso sin contar que tengas préstamos...nosotros pagamos casi 300€ del coche), si cobras menos (1300 x ej) tendrás que vivir con un ojo echado en la cartilla constantemente...pero tb podrías...

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 02 June 2011 a las 23:39

    Los gastos de comunidad los suelen pagar los propietarios del piso.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 02 June 2011 a las 23:57

    Gracias a todos por la info, me viene de pm para hacerme una idea. Por el tema de penurias no es ese el problema, realmente lo que me jode es pasar de ahorrar unos 1.000€ con los gastos que tengo actualmente a unos 700 que es lo que calculo que me quedaría ahora si me meto en un piso yo solo, porque no deja de ser un alquiler que es dinero tirado, si al menos tuviera claro donde voy a quedarme te metes en una hipoteca y al menos vas pagando tu casa, pero lo que tengo muy claro es que vivir en Madrid ni de broma, esto solo tiene que ser provisional. Yo el coche lo pague en su día ya que tenía el dinero y ya visteis que me quedo muy barato, así que tengo desde entonces bastante dinero ahorrado y ninguna atadura, pero es eso que os digo, que de repente ya no voy a ahorrar cada mes lo que ahorraba antes y me jode "tirar" el dinero en un alquiler. Pero vamos que al final es lo que hare y además creo que seguramente mejore mucho mi visión de Madrid al vivir yo solo y tener mi casa como yo quiera y no como ahora que con los compis de piso pues uso mi habitación y poco más. Eso de poder traer a quien quieras a tu casa y que no te de verguenza tiene que ser un punto jejeje Además si pillo el loft tiene mucho espacio y estriais todos invitados, que la proxima quedada la hacemos directamente en mi casa!! ;D

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 03 June 2011 a las 0:00

    Los gastos de comunidad los suelen pagar los propietarios del piso.

    No te creas eh?, según lo que cueste el alquiler y los gastos,..

    Nosotros x ejemplo lo pagamos a parte...

    Ultimamente en zaragoza están bajando los alquileres (bueno, mejor dicho se están normalizando, xq hace 3-4 años dieron una subida acojonante) y como además hay muchos más en stock, pues ahora te meten en el precio los gastos de comunidad cosa q antes no lo hacían, así tu veías un anuncio x tantos € pero luego estaba la comunidad a parte,...

    Es como lo de los avales bancarios,...hace 3-4 años los pedían mucho, ahora que hay muchas ofertas de alquiler los han vuelto a quitar...(son el mayor timo del mundo!)

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 03 June 2011 a las 0:10

    Yo cuando estaba de alquiler,ya hace años,todos los que miramos estaba incluida la comunidad.Por lo menos en Madrid.Aqui lo raro es  encontrar uno que la tengas que pagar tu.Y por amigos que tengo que tampoco lo pagan.

  • Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 03 June 2011 a las 0:15

    Jajaja! ok, ok! pues entonces perfecto tío! Y por lo de "tirar" el dinero con el alquiler...no se, son maneras de verlo,... a mi no me parece q sea tirarlo...tirarlo sería pagar por el alquiler de una casa para vivir debajo de un puente... Además que lo que es seguro ( a mi parecer) es q por la mentalidad de toda España de que estar de alquiler era tirar el dinero, nos hemos metido en la crisis del ladrillo que tanto nos costará salir...Todo el mundo como locos a comprar pisos, los constructores a subir el precio, los bancos a "regalar" las hipotecas al primero q pasaba... Si muchos de esos q salen en comando actualidad se hubiesen qdado de alquiler ahora no estarían en la calle, sin casa y siguiendo pagando lo q queda de una hipoteca totalmente sobrevalorada... A mi mañana me echan del curro, y al mes siguiente me cambio de casa, me busco una en un barrio no tan céntrico, y por ende más barata y santas pascuas (o a una malisima vuelvo a casa de mi madre q es muy grande!), pero no tengo q andarme q si vende el piso, q si ahora han bajado y no me da ni para cancelar la hipo... No te ralles por eso!, en Europa y EEUU lo normal es vivir de alquiler... Esto es como la gasolina,...tb es tirar el dinero...echas, viajas en coche y vuelta a echar, no nos dan acciones de repsol para q dentro de 30 años nos salga gratis...y como el teléfono, y como tantas cosas... pagas por un servicio y ya está! Enhorabuena de nuevo! Viendo q eres ahorrador seguro q te irá genial!! En cuanto te instales avisa q me voy un finde a verte (pero yo solo eh? sin novia! a tope de fiesta! jajaja)

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 03 June 2011 a las 0:35

    Yo no te puedo dar consejos porque no vivo solo, pero te felicito por el paso!. Pagarás más pero ganarás más en calidad de vida, sin duda! Solo un comentario respecto a lo del teléfono que puede interesarle a más de uno, con ono (no sé si sigue vigente la promo), son 50mg + fijo + tv por unos 35€ + - durante el primer año y sin obligatoriedad de permanencia (después de ese año ya se verán las ofertas que hay en el mercado). Creo que sale bastante interesante y no estaría de más echarle un vistazo.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 03 June 2011 a las 10:07

    Sufian el ono de 50 megas es el que tengo ahora con los compis en el piso de Madrid, con tele y telefono y está muy bien si. Djvasallo lo siento mucho tio, que putada, yo ya sabes que pase por lo mismo hace poco más de un año... Si puedo ayudarte en algo dimelo con total confianza, porque si decides dar el paso y venirte a Madrid yo puedo moverme un poco entre mi empresa que es muy grande y el resto de compis ingenieros que tengo por Madrid y aquí los ingenieros electricos tienen salida (dentro de lo que cabe con la crisis tenemos la carrera con más salida en España así que fijo que te sale algo, lo jodido es para los que acaban de salir de la carrera y no tienen experiencia). Leyendo lo que has puesto tienes razón, que en España hay esa mentalidad y que fuera es al reves. Nada que ya estoy animado y que el 1 de agosto algo pillaré y que por supuesto quien se quiera venir (al menos de los que conozco) estais invitados.

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 03 June 2011 a las 10:20

    Jajaja! 1 millón de gracias por preocuparte y por el ofrecimiento tío! Pero lo de "mañana me echan" era un supuesto para explicar la "libertad" q da estar de alquiler en ese aspecto!, no jodas! Q me da algo! Gracias de nuevo x preocuparte figura!, pero de momento sólo tengo pensado ir a visitarte xa ir de fiesta! (sí es q...donde hay confianza,...hay mucho morro...Jajaja) Tapatalk from HTC Desire

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 03 June 2011 a las 11:18

    Joe macho que empanado estoy... Ahora volviendo a leerlo tiene más sentido lo del supuesto jeje Pues me alegro un montón de veras, y yo pensando, joe hace 2 días estaba en Zaragoza hablando con el del curro y tan bien que le iba y ahora van y el echan... jajaj

    Peugeot 308 CC | Alicante | 245

    Publicado 04 June 2011 a las 8:11

    Yo vivo solo y mas o menos mis gastos mensuales de luz agua gas e internet rondan los 100 euros quizás algo menos. Suerte en tu aventura en solitario.

    Peugeot 308 cc | Navarra | 344

    Publicado 08 June 2011 a las 21:14

    Yo tampoco soy de mucha ayuda porque vivo con papi y mami... Pero esta muy bien vivir solo!!!. Seguro que te va muy biennnnnn.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.