BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315
Piloto Campeón:
Nico Rosberg
“Ya que todo el mundo sabe que Nico Rosberg iba dejar la F1, que él mismo lo dijo mediante un video que subió por las redes sociales. También admitió que si hubiera perdido el título hubiera seguido en F1, pero no fue así. Para muchos aficionados, Nico Rosberg no es un piloto leyenda ni legendario, pero tiene muy buena habilidad en el volante y más se le llegó a notar fue en sus primeras temporadas en la F1 con Williams ya que el coche no era nada competitivo como el Mercedes en sus últimas 3 temporadas.”
En 2002 logró el título en la Fórmula BMW. En 2003 ascendió a la F3 EuroSeries, llegó a estar 2 años, que en 2004 logró acabar cuarto en el campeonato y ascendió a la GP2. En 2005 ya en el campeonato de la GP2, logró coronarse campeón del mundo y llegó a la F1. Nico Rosberg nació en Alemania un 27 de Julio 1985, es hijo de un expiloto campeón de la Fórmula 1, Keke Rosberg. Comenzó los Kart a los 6 años con la ayuda de su padre. Luego ha ido subiendo de categoría en categoría. Llegó a proclamarse campeón en la liga Cote d´Azur de categoría de 10 y 12 años.
Temporada 2006: Debut
En la primera carrera de la temporada logró con hacerse un récord y es el del piloto más joven en lograr hacer una vuelta rápida. Y acabó séptimo en aquella carrera que fue en Bahréin. Más tarde, en la siguiente carrera que fue en Malasia, logró en la clasificación un magnífico tercer puesto, pero a la hora de la carrera tuvo que abandonar en la vuelta número siete por problemas mecánicos. Se notaba a lo largo de la temporada que el coche con la poca fiabilidad del motor Cosworth, no les valía para llegar a lograr grandes resultados ni a Nico ni a Mark Webber su compañero de equipo, que el piloto australiano acabó delante de él a final de temporada pero con poca diferencia. Nico Rosberg solo llegó a puntuar en 2 ocasiones y en ambas terminó séptimo.
Temporada 2007: el cambio de motor
El equipo británico de Nico Rosberg decidió cambiar de motores, dejaron Cosworth por motores de Toyota. En esta temporada Rosberg triplicó en las ocasiones de poder puntuar, donde llegó alcanzar un magnífico cuarto puesto en Brasil, tuvo menos abandonos y la fiabilidad del coche mejoró bastante pero competitivo no llegó a ser el monoplaza. Al acabar la temporada acabó la temporada delante de su compañero Alex Wurz, lo único que no pudo lograr Rosberg en esa temporada fue un podio, pero Wurz si lo logró. En el campeonato Nico acabó noveno y Alex undécimo.
Temporada 2008: una temporada poco estable
Tras haber logrado un buen resultado la temporada pasada, en este empezó mejor que nunca, es decir, subir al podio nada más empezar en Australia que terminó la carrera en tercer lugar.
Al seguir por la temporada no llegó a puntuar en casi todas las carreras, en la mayoría tuvo que abandonar, solo en 5 de las 18 carreras de la temporada logró llegar a la zona de puntos, pero en Singapur logró un resultado aún mejor, otro podio pero en segundo lugar acabando por detrás de Fernando Alonso. Pero llegó a ser el piloto que salvó a la escudería de no tener punto porque su compañero Kazuki Nakajima no puntuó en ninguna carrera.
Temporada 2009: Cambios para todos los equipos
Esta temporada iba a ser la última de Nico Rosberg en Williams cuando acabase la temporada. Lo que Nico Rosberg buscaba era un coche competitivo para ganar y llegar a lo más alto posible. Williams hizo lo que pudo pero esta temporada fue mucho que la de 2007, llegó a puntuar en 11 carreras de 17 posibles. Gracias a Nico Rosberg, Williams logró algo de resultados para el equipo, ya que su compañero Nakajima no puntuó en ninguna carrera. Rosberg acabó en dos carreras en cuarto lugar y quinto en cuatro carreras, en esta temporada acabó séptimo en el mundial, y ya muchos equipos lo veían como un buen piloto para el futuro…
Temporada 2010: el Fichaje inesperado
Esta temporada el equipo Brawn GP dejó la F1, y lo acabó comprando Mercedes. Mercedes fichó a Nico Rosberg, y Nico tenía la oportunidad de poder sacar todo lo que podía hacer pero llegó algo que le pondrían las cosas difíciles, su compañero de equipo iba a ser Michael Schumacher. Su objetivo era batir y superar al heptacampeón del mundo, y lo consiguió. Al ver que los Red Bull lograron doblete en Malasia, Nico Rosberg consiguió acabar tercero, y consiguió el primer podio para el equipo. Nico a lo largo de la temporada 2010 consiguió 3 podios, y Schumacher ninguno lo rozó en tres ocasiones, pero acabó cuarto. Otros de los cambios de la F1 era el sistema de puntos, así que Nico obtuvo un total de 142 y lo más inesperado logró batir y duplicar la puntuación de Michael Schumacher que acabó por detrás de Nico Rosberg.
Temporada 2011: Domino de Red Bull
Esta temporada, el equipo alemán Mercedes no tuvo un gran comienzo ambos coches abandonaron en la primera carrera de la temporada. Nico Rosberg no obtuvo ningún podio, pero obtuvieron buenos resultados a lo largo de la temporada con una grandísima cantidad de carreras puntuando, en esta temporada volvió a quedar por delante de Michael Schumacher, pero esta vez poca distancia de puntos, Nico acabó séptimo en el mundial, pero lo que le hacía sentirse satisfecho era batir al Káiser.
Temporada 2012: Igualdad y mucha competitividad
Esta temporada fue una de las mejores de la última década un total de 7 ganadores distintos entre ellos Nico Rosberg que por fin logró que estaba buscando, una victoria y llegar a estar en lo más alto del podio. Esta temporada fue la última de Michael Schumacher y el objetivo de Nico era seguir batiendo y colocarse delante suya otra vez, aparte logró un podio más en Mónaco, una grandísima carrera que se había marcado el piloto alemán. Aunque la escudería no estaba en momentos gloriosos ni llegando a lo alto como en la temporada 2010, consiguió acabar quinta, mientras que Rosberg consiguió batir por tercera y última vez a Michael Schumacher acabando noveno en el campeonato. Lo que se llegó a dar cuenta de Nico solo una vez le ha llegado a batir su compañero de equipo que fue en 2006, hasta 2012 nadie se puso delante de él.
Temporada 2013: Amigo o rival
En este año, Mercedes contrató a Lewis Hamilton para esta temporada, Nico estaba algo orgulloso de tener un amigo y una persona con la que se lleva bien y encima que se conocían desde la infancia al lado suya en la F1 y además como compañero de equipo. Al comenzar, Nico no comenzó bien, y acabó abandonando la carrera y Lewis llegó al quinto puesto, pero a lo largo de la temporada las cosas cambiaron ya que Red Bull principalmente y otros equipos presentaron quejas a Pirelli por ciertos problemas que les causaba los neumáticos, y Red Bull llegó a ser más dominante. A Mercedes le redujo las posibilidades de podio, es decir, solo Nico pudo volver a subir al podio 2 veces más. Al final del mundial, Rosberg no se fue satisfecho tras habiendo logrado más victorias que Lewis acabó por detrás del británico.
Temporada 2014: La nueva era del turbo y dominio incluido
Esta temporada comienza muy a favor de Nico, pero en la primera carrera en Australia, el Red Bull de Daniel Ricciardo había logrado la victoria hasta que en unas horas más tarde fue desclasificado y la victoria se la concedieron a Nico. En el Gran Premio de Bahréin llegó a tener unas de las mejores batallas de toda la temporada junto a su compañero Lewis Hamilton que fue el que acabó ganando la carrera.
Por ahora, hasta llegar a Alemania, Rosberg iba en cabeza por el mundial, y en ese mismo gran premio acabó logrando algo que sería especial para él, ganar una carrera en el Gran Premio de Alemania, es decir, “su casa”.
Nico Rosberg seguía el líder, hasta que en Singapur Lewis le adelantó, y Rosberg tuvo que abandonar la carrera. Aún el título se tenía que decidir hasta Abu Dhabi, y el nuevo reglamento decía él que ganara la carrera se llevaba la doble puntuación, así que Nico tenía que ganar, pero no fue así tuvo una carrera de pena, y Hamilton se acabó llevando el trono.
Temporada 2015: Un año de pena
Este año no hay mucho que hablar, casi todo el año fue a favor de Hamilton, más de la mitad de carreras de la temporada fueron victorias suyas, Rosberg logró una más que la temporada pasada pero no tuvo un buen pie para arrebatarle título. También para la F1 fue un año de puro “aburrimiento” siempre Mercedes eran los protagonistas sobre todo Hamilton. Rosberg tenía que ganar en Abu Dhabi y Hamilton estar fuera de los cuatro primeros pero fue algo imposible, así que el segundo título consecutivo fue para Hamilton, y Rosberg se marchó con las manos vacías…
Temporada 2016: Emocionante pero con Mercedes en lo alto otra vez
Todo empezaba de 0 otra vez, solo que Mercedes tendrá un rival más duro y sí esta vez sería Ferrari. Aunque Mercedes tendrá nada cierta ventaja, los Ferraris no les iban a dejar escapar. La primera victoria fue de Rosberg, y hasta el Gran Premio de España logró ganar todos, pero justo en ese mismo gran premio, Hamilton se quería poner por delante para que no se le escapara su tercer título consecutivo. Pero nada más en las primeras curvas después de la salida, tuvo un roce con Lewis y ambos coches acabaron fuera de la carrera que justo se iba a poner en un momento muy político por saber quién tenía el error en la carrera. Después al llegar a Mónaco, a Rosberg se le pusieron las cosa algo complicadas ya que a principios de carrera la pista estaba mojada, y a Nico la lluvia no le venía muy bien. En cada fue algo similar. Llegan a Bakú, un circuito nuevo de F1, y Nico logró la pole, así que la victoria fue suya. Llega otra magnífica carrera de la temporada, una carrera con sorpresa, y fue que Manor logró su único punto para toda la temporada; Nico tenía ciertos problemas y Hamilton se le acercaba y en las últimas vueltas ambos chocaron pero el perjudicado fue Rosberg y perdió la ocasión de podio. A partir de ese momento ya Hamilton se puso sus pilas y acabó logrando 4 victorias seguidas y Rosberg en el podio, salvo en Alemania, que sería la última vez que estaría en la F1.
Después del parón veraniego Rosberg se volvió a concentrar y logró otras 3 victorias. Llegando al Gran Premio de Malasia Hamilton tenía una ocasión increíble, ya que Nico Rosberg no tuvo fortuna en la carrera, pero en las últimas vueltas de carrera se le estropeo el motor a Hamilton y Rosberg consiguió otro podio más; a partir de ese momento a Hamilton se le estaba poniendo las cosas muy complicadas y a Rosberg más fácil que nunca, con acabar en podio. Al fin al cabo lo acabó consiguiendo y en Abu Dhabi acabó proclamándose campeón del mundo, en una buena carrera que duró hasta el final.
Sin duda Nico Rosberg logró lo que quería, pero no se le considerara un piloto importante como otras grandes leyendas, pero sin duda huella ha dejado en la F1 y más tras haber conseguido un total de 23 Victorias, 57 Podios, 30 Poles y 1569.5 puntos en 2006 carreras disputadas le ha hecho llegar un título de F1, este piloto recordado será pero con otras palabras, es Nico Rosberg…