No tiene coche | 2.798
Pues como hoy se ha sabido, Pirelli ha presentado en el último gran premio de la temporada su aporte para el año 2017. Un total de 7 compuestos los cuales estarán disponibles durante toda la próxima temporada, incluyendo desde el Ultra blando hasta el de Lluvia extrema.
Cómo novedad se ha aumentado un 25% la anchura del neumático, proporcionando así un agarre superior al de estas temporadas pasadas. De esta manera se busca mejorar la velocidad por curva y un tiempo de vuelta inferior al de los años anteriores. Juntando la nueva aerodinámica con más agarre, con estos nuevos neumáticos que proporcionan ese agarre extra, se dice que los monoplazas pueden llegar a bajar los registros hasta en 4 segundos por vuelta.
En cuanto a estética, si que me parecen mucho más espectaculares.. Aunque habrá que esperar para ver si los chasis encajan bien con las ruedas y tenemos por fin unos vehículos dignos de fondo de escritorio!
Por cierto, esperemos que los neumáticos de lluvia hayan mejorado, es una tarea que tienen pendiente desde hace unos años ya, y no se lo pueden permitir más.
Dejo por aquí unas fotos de los neumáticos expuestos, justo también con una comparación del ya casi antiguo neumático con el del futuro no muy lejano.
Comparación gomas 2016-2017: