No tiene coche | 2.798
Pues si! Uno más para el americano, con este ya lleva 7 campeonatos ganados! Pocos pilotos han sido capaces de llegar a tal cifra.
Una última cita de campeonato situada en el circuito de Homestead, en Miami, en el que 4 pilotos se jugaban el mundial.
La cosa estaba en que para que estos 4 pilotos tuvieran opciones de ser coronados como campeones, estaban obligados a terminar la carrera, y el que acabase por delante sería el ganador.
Kyle Busch #18, Carl Edwards #19, Joey Logano #22 y Jimmie Johnson #48 eran los elegidos.
Estaban obligados a quedar lo más arriba posible, evitando cualquier tipo de incidente y sin cometer errores. Una vez empezada la carrera, al ser un circuito en el que hay que levantar el acelerador (e incluso frenar a veces), se formaron varios grupos de coches rompiendo un poco la carrera. De vez en cuando aparecían las temidas amarillas, que obligaban a hacer salir al Pace Car de su zona de "descanso". Limpiar la pista y de nuevo a la acción.
A 20 vueltas para el final, los 4 pilotos se encontraban en el top 10 y todos tenían verdaderas opciones para llevarse el título. Quedando 10 vueltas, la carrera se relanzó a causa de una amarilla, y fue cuando Logano tuvo un toque con Edwards, el cual se encontraba en segunda posición, llevando a éste contra el muro y quitando todas sus opciones de ser campeón. A todo esto se formó una montonera de coches accidentados, incluso el de Martin Truex jr. salió ardiendo!!
Se sacó bandera roja obligada. La pista quedó muy sucia y con restos de fluidos, algo muy peligroso para un coche de NASCAR. Llevó un largo tiempo la limpieza, los espectadores del circuito y de televisión estábamos ansiosos por ver el final. Ya sólo quedaban tres candidatos al título en pista y se lo jugaban todo a 10 vueltas. Cada vuelta en Homestead son de 30-31 segundos...
Después de una larga espera, la pista quedó bastante limpia y dieron el visto bueno para el relanzamiento tan esperado.. una última vuelta con el coche de seguridad y se dio la luz verde. Johnson se encontraba en la mejor posición entre los tres, seguido de Logano y Busch respectivamente..
Y ya ves si pasaron rápido las vueltas! Ni sabiendo que duran 30 segundos! Finalmente Johnson se mantuvo en la posición privilegiada y alcanzó la victoria de la carrera, proclamándose por séptima vez, campeón de la NASCAR.
Un final para recordar!
Jimmie Johnson #48
Kyle Busch #18
Joey Logano #22
Carl Edwards #19
Circuito de Homestead - Miami