Entra

El Blog de Mofler: La cosa va de híbridos dicen! by Nugget1821

Iniciado por Nugget1821, 12 noviembre 2016 a las 10:08

6 post en este tema

No tiene coche - 2.797 mensajes

Publicado 12 noviembre 2016 a las 10:08

Una vez más la tecnología automovilística se alza al titular y ofrece nuevos descubrimientos para el lector. En este caso, es causa de Fisker Automotive, o más bien llamado actualmente, Fisker Inc.

 

fisker-inc.png Esta conocida marca nos recuerda a su primer y único modelo, el Karma, un vehículo de especificaciones híbridas con nada que envidiar de los modelos Tesla del momento... podríamos decir que era una alternativa bastante buena, aunque estos no fuesen 100% eléctricos. La intención era la de ser la competencia directa para Tesla, pero la cosa no salió muy bien. Varios problemas en el sistema de baterías nubló el cielo de la marca, teniendo esta que llamar a taller a más de un total de 3000 unidades del Karma. Todo empezó hacia el año 2011, el mismo en el que empezó su producción, donde unos trabajadores de planta vieron refrigerante goteando de la zona de baterías. Este problema podía provocar incendios en las unidades electrónicas y causar un gran siniestro, así que no tuvieron otra opción. Al año siguiente, bastantes unidades fueron llamadas a taller para reparar una unidad de ventilación defectuosa, la cual podía producir también incendios.

 

Finalmente, y no por eso menos lamentable, Fisker Automotive sufrió el huracán Sandy, que acabó con 16 Karma y afectó a 338 unidades más.. un completo siniestro que llevaría la marca a bancarrota después de enfrentarse a la compañía de seguros en un juicio, la cual se negaba a pagar los 33 millones de € en daños producidos por este desastre natural. Se podría decir que es la típica historia de amor que nadie desea.

 

Pero la marca ha resucitado! O al menos es lo que parece...

 

Hace unas semanas, el fundador de Fisker ha vuelto, con Fisker Inc. y el nuevo y revolucionario modelo llamado Force 1.

 

 

Henrik-Fisker-Force-1-3_4-front-view.jpg

Este nuevo modelo destaca por su novedad, como no, en las baterías! Todavía no se sabe mucho oficialmente, pero estamos informados en que la autonomía total de su motor eléctrico será de aproximadamente unos 643 kilómetros! Y ahora seguro que os estáis preguntando que cómo puede ser posible esa cifra tan elevada... pues aquí está la clave de la noticia, la introducción de condensadores de grafeno en lugar de baterías de ion litio.

 

Junto con esta actualización de la marca y la presentación del futuro modelo, han actualizado también su política de negocio y han decidido comprar todo el material a terceros y evitar desarrollar nada. De esta manera Fisker Inc. piensa controlar todos los costes y poder ofrecer una tecnología todavía desconocida por muchos, a un precio digamos bastante asequible... Algo así sobre los 100.000€, precio del Model S de Tesla.

 

¿Conseguirá finalmente ser un rival a tener en cuenta para la marca dominadora del mercado de automóviles eléctricos? Todo está por ver.

 

 

 

 

 

 

 

 

Henrik-Fisker-Force-1-front-View.jpg

Fig.1: Frontal del Force 1

 

vlf-force1-v10-naias-2016_06.jpg

Fig. 2: Trasera del Force 1

 

Force-1-Interior-02.jpg

Fig. 3: Interior del Force 1

 

 

Club Fisker en Mofler: https://mofler.com/clubfisker

Club Tesla en Mofler: https://mofler.com/clubtesla

  • Conduce un Peugeot 308 cc - 10.290 mensajes

    Publicado 14 noviembre 2016 a las 9:15

    Gran resumen @Nugget1821 y muy currado.

     

    La primera vez que vi el Fisker Karma no fue en revistas ni en internet, sino en la calle. Fue hace unos 4 años en Dusseldorf, lo tenían aparcado enfrente de un hotel y 2 personas te daban información del vehículo. Me quedé alucinado con lo espectacular que era, y más aun cuando me dijeron que era eléctrico. A partir de ese día empezó mi interes por los coches eléctricos. 

     

    Un par de años más tarde vi uno por el centro de Luxemburgo y hace unos meses vi otro en Suiza. Tengo fotos de todos, esta tarde cuando llegue a casa las subo.

     

    Lo del desastre de la factoría fue un palo grandísimo para esta compañía, pues eran demasiado pequeños como para salvar este problema. Ojala la nueva compañía Karma tenga mejor suerte y veamos competencia directa con Tesla, eso ayudará a que la tecnología avance aun más rápido. 

  • No tiene coche - 2.797 mensajes

    Publicado 14 noviembre 2016 a las 23:50

    Muchas gracias a los dos!! La verdad es que es una historia muy curiosa y que debe conocer todo amante de los coches híbridos y eléctricos. Ojalá le salgan bien las cosas a Fisker a partir de ahora y puedan comercializar ese Force 1, que tiene una pinta estupenda!

  • Conduce un Peugeot 308 cc - 10.290 mensajes

    Publicado 15 noviembre 2016 a las 8:49

    Y acabo de ver que se me han olvidado las fotos jejej Voy a ponerme una alarma para esta tarde

  • Conduce un Peugeot 308 cc - 10.290 mensajes

    Publicado 15 noviembre 2016 a las 21:19

    Bueno pues lo prometido es deuda, con retraso jeje

     

    Estas son las fotos de la primera vez que lo vi en Dusseldorf en 2012... con mi mujer de fondo jejej:

    2012-09-05 18.34.58.jpg

    2012-09-05 18.35.06.jpg

    2012-09-05 18.35.28.jpg

     

    Y aquí en 2015 cuando lo caze por las calles de Luzerna en Suiza

     

    2015-09-27 16.29.31.jpg

    2015-09-27 16.29.23.jpg

     

    El coche es increiblemente expectacular en vivo y de tamaño es enorme, en las fotos no parece tan grande. También lo pillé una vez por Luxembourgo pero no encuentro la foto por ningún lado

     

  • No tiene coche - 2.797 mensajes

    Publicado 15 noviembre 2016 a las 23:11

    Menuda belleza de la ingeniería!! Como bien dices parece enorme, solo hace falta ver a las personas en la primera foto para sacar la comparación. Pasa como todo supercoche, verlo en pantalla no es lo mismo que tenerlo al lado!

    Muy bonitos los Karma, veremos qué tal les va a Fisker Inc con el Force 1..

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.