Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045
Siempre me he preguntado que hay detrás de las fotos espías de los coches nuevos, muy interesante el artículo.
seguramente más de una vez te has preguntado el por qué de los coches camuflados de prueba. ¿Por qué tapar un modelo que muchos sabemos cuál es? ¿Por qué usar el típico disfraz de cebra si casi se ve a la perfección? ¿Para qué sirve un coche mula? ¡Aquí te contamos todo sobre los coches camuflados!
Antes de que un coche salga al mercado, los fabricantes llevan a cabo todo un proceso que tarda, literalmente, años. Durante ese largo periodo, los coches camuflados son protagonistas indiscutibles del proceso de desarrollo previo que necesita todo nuevo modelo de producción.
Desde que el proyecto para un nuevo coche se aprueba en las mesas de los despachos, hasta que finalmente lo vemos en los concesionarios y rodando por la calle, puede pasar perfectamente una media de unos tres a cinco años. Todo lo que ocurre durante ese periodo es crucial. Las cantidades de dinero invertidas son ingentes y toda la información, obviamente, es confidencial.
Una gran parte del dinero que conlleva la producción de un coche se va, precisamente, en la investigación, el desarrollo y las pruebas; por lo que el camuflaje de los prototipos previos resulta indispensable. Ya no solo para conservar el factor sorpresa a la hora de la presentación del modelo (en realidad, esa es una de las cosas menores), sino para que todo ese esfuerzo no pueda ser copiado por la competencia antes de tiempo. Por tanto todo aquí es TOP SECRET. El espionaje industrial y los paparazzis de coches están a la orden del día en la industria...
Desde el mismo momento en el que empiezan a definirse las primeras pinceladas sobre las formas del coche, comienzan a diseñarse las piezas del camuflaje para sus prototipos iniciales. Pero durante todo ese proceso, el coche pasa por varias fases, por lo que sus disfraces o camuflajes también deben ir adaptándose a ellas:
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