Entra

Qoros GQ3, la nueva berlina compacta china

Iniciado por sergi_gim, 30 December 2012 a las 11:08

1 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 30 December 2012 a las 11:08

La marca china Qoros presentará en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Ginebra su primer modelo, que responde al nombre de GQ3. Se trata de una berlina con carrocería sedán que se encuadrará en el segmento C, por lo que en Europa tendrá como rivales destacados el Seat Toledo, el Skoda Rapid y el Citroën C-Elysée, entre otros.

Berlina compacta con carrocería sedán, ésta es la información inicial destacada del nuevo GQ3, el primer coche de la marca china Qoros. Lo más relevante de este modelo es que no quedará reservado únicamente a este mercado asiático, sino que también se venderá en el continente europeo.

El punto de partida del nuevo Qoros GQ3 hay que buscarlo en la edición 2013 del Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 13 de marzo próximos. A partir del segundo semestre de 2013 se iniciarán las ventas en China, mientras la llegada al Viejo Continente se estima para finales de 2013.

Según las primeras informaciones difundidas por Qoros, este fabricante asiático pondrá especial énfasis en la seguridad, con el objetivo de superar las pruebas de choque vigentes no sólo en el mercado chino, sino también en Europa (los llamados tests EuroNCAP, unas pruebas de choque que muy pocos coches chinos han superado). Por este motivo, la carrocería contará con múltiples zonas de deformación para mitigar lesiones de los ocupantes en caso de impacto. Asimismo, Qoros también añadirá al GQ3 varios sistemas de seguridad pasiva muy comunes en Europa, como son los airbags frontales, los airbags laterales y los airbags de cortina.

El diseño del Qoros GQ3 corre a cargo del especialista Gert Volker Hildebrand (un diseñador de automóviles con una larga trayectoria y que ha dirigido equipos de diseño en Opel, Volkswagen, Seat, Mitsubishi y BMW Group), al frente de un equipo de estilistas con varios profesionales en Munich y Shanghai. Se puede decir, por tanto, que la estética del GQ3 pretende cumplir con las expectativas de un público muy amplio, especialmente el europeo. Según las primeras fotos publicadas, el GQ3 presenta unas elegantes formas en su carrocería, en la que destacan los cortos voladizos y la pronunciada inclinación posterior de la parte final del techo. La zona frontal del Qoros GQ3 será una de las partes donde mejor quedará plasmada el lenguaje de diseño de la marca. Como elementos modernos y sofisticados destacan las luces de tipo LED de formas horizontales y como toques algo más deportivos no podemos pasar por alto las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de ocho radios triples.

La primera sensación transmitida del interior según las fotos publicadas es buena, con una óptima calidad visual percibida. En este interior, destaca la gran pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas, desde la que se podrán manejar los controles y dispositivos de sonido, navegación y conectividad con smartphones.

A la espera de más información técnica y de muchos más detalles del Qoros GQ3, con la llegada de este nuevo modelo se da un nuevo impulso a un nicho de mercado muy particular, el de las berlinas tricuerpo con carrocería sedán derivadas de vehículos del segmento C. Los últimos y destacados ejemplos con nombres y apellidos, nuevo Seat Toledo, Skoda Rapid y Citroën C-Elysée, son buenos exponentes de este nuevo fenómeno. ¿El coche chino Qoros GQ3 logrará plantarles cara? A lo largo de 2013 saldremos de dudas

https://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/qoros-gq3-berlina-china-92036.htm

post-5757-13881168091535_thumb.jpg

post-5757-13881168091887_thumb.jpg

post-5757-13881168092581_thumb.jpg

  • Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 30 December 2012 a las 14:45

    Si es que da el pego y todo.Seguro que si llega a Europa,como bien dice el reportaje,por los test de choque,a mas de uno le pone los dientes largos,por precio con la competencia(a mi no!),aunque por otra parte tendria que darse bien a conocer y ganarse una buena reputación,pues somos muy reacios a lo nuevo,pero hablando de algo chino.... La delantera recuerda a la del Laguna II.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.