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Nueva corrección del Manual de Reformas de Importancia

Iniciado por parames, 08 marzo 2012 a las 21:59

24 post en este tema

Seat ibiza | León | 49

Publicado 08 marzo 2012 a las 21:59

Pues eso, que desde que entró en vigor la nueva ley de reformas de importancia, esta es la tercera vez que cambia la normativa en poco más de un año.  (valeee)  (wtf)

aqui dejo en enlace al nuevo manual que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de Junio de 2012, pero es de aplicación recomendada a partir de su publicación.

https://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.435

    Publicado 08 marzo 2012 a las 22:16

    Esto es lo que regula el tamaño del volante por el que puedes cambiar el de tu coche por ejemplo? Que no puede pasar de un tanto por ciento? Es que algo de "reformas importantes" me dijo el de peugeot cuando le dije de bajar la suspensión y me salto con el ejemplo del volante

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 08 marzo 2012 a las 22:45

     

    Merece la pena descargárselo y mirarlo con calma.  (alabar)

    Más Subzero y necesitas:

     

    - Proyecto Técnico y certificación final de obra

    - Informe de conformidad. Deberán reflejarse las condiciones técnicas referentes a las modificaciones realizadas en el sistema de dirección (cotas de reglaje, cambio de bieletas, etc)

    - Certificado del Taller

     

    MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS

    I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

    Grupo Nº 5. Suspensión

    (5.1)

    MINISTERIO DE INDUSTRIA,

    ENERGIA Y TURISMO

    REVISIÓN:

    Fecha: Marzo 2012

    SECCIÓN: I

    GRUPO: 5 (5.1)

    Suspensión

    Página 2 de 3

    ACTOS REGLAMENTARIOS

    Aplicable a

    Sistema afectado Referencia

    M1 M2 M3 N1 N2 N3 O1 O2 O3 O4

    Protección de los peatones 2003/102/CE (2) - - (2) - - - - - -

    Sistemas de protección delantera 2005/66/CE (2) - - (2) - - - - - -

    Ver Apartado 4 del preámbulo.

    DOCUMENTACIÓN NECESARIA

    Proyecto

    Técnico

    Certificación

    final de obra

    Informe de

    Conformidad

    Certificado del

    Taller

    Documentación

    adicional

    SI SI SI SI NO

    Proyecto Técnico y certificación final de obra

    Informe de conformidad

    Deberán reflejarse las condiciones técnicas referentes a las modificaciones realizadas en el sistema de

    dirección (cotas de reglaje, cambio de bieletas, etc)

    Certificado del Taller

    CONJUNTO FUNCIONAL

    El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:

    - Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.

    - Informe según Anexo II.

    - Certificado del taller según Anexo III.

    INSPECCIÓN ESPECÍFICA.

    PUNTOS A VERIFICAR SEGÚN MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES ITV (SECCIÓN I)

    Capítulo 2. - Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis

    Capítulo 6. - Frenos

    Capítulo 7. - Dirección

    Capítulo 8. - Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión
  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.621

    Publicado 09 marzo 2012 a las 8:43

    Muy buen tema parames  ;D  luego lo mirare con detenimiento

    2l9qgbd.gif

  • Seat ibiza | León | 49

    Publicado 09 marzo 2012 a las 9:33

    No lo miereis con mucho detenimiento, que cambiará en breve segúro, desde que entró la nueva normativa 866/2010, donde se modifico tambien el antiguo manual de reformas, que entro en vigor el 14 de enero de 2011, es la tercera vez que lo modifican ya, hubo una corrección en abril de 2011 y ahora una reforma, y cada dia algo distinto..... Cualquier duda que tengais sobre este manual o alguna reforma, consultarmelo sin ningún problema, se vera lo que se puede o no puede hacer.  (rabia)

  • Seat ibiza | León | 49

    Publicado 09 marzo 2012 a las 9:35

     

    Merece la pena descargárselo y mirarlo con calma.  (alabar)

    Más Subzero y necesitas:

     

    - Proyecto Técnico y certificación final de obra

    - Informe de conformidad. Deberán reflejarse las condiciones técnicas referentes a las modificaciones realizadas en el sistema de dirección (cotas de reglaje, cambio de bieletas, etc)

    - Certificado del Taller

    encantado de ayudarte con el proyecto XDDD 8)

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.621

    Publicado 09 marzo 2012 a las 15:20

    Y cuanto puede costar un ingeniero para ponerle unos muelles  (silbar) ?

    2l9qgbd.gif

  • Seat ibiza | León | 49

    Publicado 10 marzo 2012 a las 9:27

    si son 9 coches, serían 9 proyectos de reforma distintos, porque cada uno tiene que ir identificado con el bastidor y matricula del vehículo. Otra cosa es hacer una rebaja por volumen  😉 Luego además tiene que llevar un certificado final de obra y un certificado de taller. Si estás interesado me mandas un privado  (bailon)

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.621

    Publicado 12 marzo 2012 a las 17:37

    si son 9 coches, serían 9 proyectos de reforma distintos, porque cada uno tiene que ir identificado con el bastidor y matricula del vehículo. Otra cosa es hacer una rebaja por volumen  😉

    Luego además tiene que llevar un certificado final de obra y un certificado de taller. Si estás interesado me mandas un privado  (bailon)

    ok,ahora te lo mando.jeje

    2l9qgbd.gif

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 marzo 2012 a las 5:04

    Yo con todo esto directamente me olvido de hacer nada y arreglado.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat ibiza | León | 49

    Publicado 16 marzo 2012 a las 10:50

    Si se tocan sistemas de seguridad, yo recomiendo personalmente tenerlo en regla. De caso contrario, en caso de accidente las compañias aseguradoras podrían negarse a cubrir el sieniestro por estar alterado el vehículo. Parece una bobada y no pasa nada si son accidentes de poca monta, pero con fallecidos, la cosa cambia se agarran a cualquier cosa las jodias para no soltar el money....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 marzo 2012 a las 20:09

    Es parte de su negocio, evitar pagar siempre que puedan.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo st | Madrid | 3.608

    Publicado 17 marzo 2012 a las 8:27

    Eso siempre a sido asi!! Mirar, cuando mi mujer sufrio el accidente con el coche, lo primero que hizo el periti cuando llego al taller, fue mirar los neumatico, pero vsmos, na mas llegar, pars meterlo en el parte, claro, y lavarse las manos y no pagar el siniestro....ya sabeis, todo es una cadena cuando no son unos son otto el caso es no soltar un duro

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