Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Bilbao, 27 oct (EFE).- El departamento vasco de Interior ha anunciado hoy que no reanudará la puesta en marcha del carril reversible en la autovía A-8 entre Bizkaia y Cantabria, prevista inicialmente para el puente del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.
La consejería vasca había suspendido temporalmente la puesta en práctica de esta iniciativa para aliviar las grandes congestiones de tráfico que se producían en dicha vía en fechas de desplazamientos masivos, tras las quejas del Gobierno de Cantabria por los problemas que originaba en la parte cántabra de dicho vial que enlaza Bilbao con Santander y las poblaciones costeras de la vecina comunidad autónoma.
La reanudación del servicio estaba prevista para el puente de Todos los Santos (29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre) pero la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha decidido mantenerla en suspenso, según ha informado hoy en un comunicado, hasta que estén concluidos los estudios técnicos encargados por el Gobierno de Cantabria para analizar el impacto de la iniciativa en su comunidad.
La Dirección de Tráfico del ejecutivo de Vitoria subraya que la demora en la reanudación del carril reversible "refleja la apuesta, hecha desde el comienzo, de trabajar de manera coordinada en beneficio de ambas comunidades".
El aplazamiento tiene por objeto, agrega este organismo, "incorporar a la planificación" realizada por la Dirección de Tráfico los estudios encargados por el Gobierno de Cantabria y las valoraciones realizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico del territorio vecino y por el Centro de Control de Tráfico de Valladolid.
La Dirección de Tráfico vasca confía que tras estudiar los informes técnicos encargados, "se podrán acordar las medidas necesarias para optimizar las condiciones del proyecto, incluida la puesta en marcha del carril en sentido Bizkaia, y satisfacer así las aspiraciones de todos los entes implicados". EFE
Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=978449