Entra

CAMBIO DE HORA ESTE FIN DE SEMANA- A LAS 3 SERÁN LAS 2

Iniciado por FPI, 27 October 2011 a las 17:13

11 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 27 October 2011 a las 17:13

La MADRUGADA DEL DOMINGO, el 30 de octubre, finaliza el horario de verano. Los relojes deberán retrasarse una hora. A las tres serán las dos.

Este ajuste que se realiza cada año el último fin de semana de octubre está regulado por una Directiva de la Unión Europea y tiene como objetivo el ahorro energético.

El domingo los relojes tendrán que retrasarse una hora  La madrugada del próximo domingo, 30 de octubre, finaliza el horario de verano establecido en todos los países miembros de la Unión Europea, por lo que los relojes deberán retrasarse una hora.    CincoDías.com - Madrid - 27/10/2011 - 12:22

  El próximo domingo, 30 de octubre, los relojes deberán retrasarse una hora. De esta manera, a las 3:00 de la madrugada serán las 2:00, en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado 'Cambio de Hora'.

El 'Cambio de Hora' comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

El carácter indefinido de la aplicación del cambio de hora se ha adoptado por entenderse que "el buen funcionamiento de algunos sectores, no sólo el de los transportes y las comunicaciones, sino también otros ramos de la industria, requiere una programación estable a largo plazo".

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el potencial de ahorro en iluminación en nuestro país, por el cambio de hora, durante los meses en los que éste ha tenido efecto, puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

De esa cantidad, 90 millones corresponderían al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de 6 euros por hogar; mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del sector terciario y en la industria

Fuente>>> https://www.cincodias.com/articulo/sentidos/domingo-relojes-tendran-retrasarse-hora/20111027cdscdscis_2/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 October 2011 a las 17:14

    No me "enrolla" nada este cambio de hora

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por FPI a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente a Mofler.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por FPI a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente a Mofler.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Navarra | 136

    Publicado 27 October 2011 a las 19:00

    Yujuuu!! Una hora mas de sueño,parece que no pero una hora da pa mucho.. Lo triste es q a las 7 de la tarde,y antes,ya es de noche.. :P

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 October 2011 a las 23:01

    A mi tampoco me gusta, a las seis de la tarde ya es de noche. >😞

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 28 October 2011 a las 11:22

    Alguna vez ya hemos hablado de esto.. yo debo de ser muy tonto.. porque despues de tanto tiempo, todavia no veo ninguna ventaja al cambio de hora.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 October 2011 a las 12:14

    A mí me mola que se haga pronto de noche. Ahora sólo esa sensación más invernal de estar de noche, pero hace unos años era un manto de intimidad perfecto para poder hacer travesuras en la parte de atrás del coche sin tener que complicarte demasiado la vida buscando un sitio mínimamente alejado. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 28 October 2011 a las 13:11

    Por una parte me va a venir bien para que llevarme al mecánico de la seat a dar una vuelta conmigo y que vea que realmente los faros alumbran bajo. Por otra parte odio que se haga antes de noche porque los días en el trabajo se me hacen mas largos 😞

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 28 October 2011 a las 13:18

    No me gusta nada el cambio de hora, por mi trabajo paso muchas horas fuera de casa y realizo muchos kilometros, me fastidia que se haga de noche tan pronto,  a parte que la edad no perdona y voy viendo cada vez menos  :-\ Salu2

    Seat Exeo | 376

    Publicado 28 October 2011 a las 13:33

    A mi este cambio de hora tampoco me gusta, a mi que más me da que amanecía antes sí luego a las 5 ya es de noche, pero bueno me tendré que conformar con la hora más de sueño :-( Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 28 October 2011 a las 14:13

    No me gusta nada el cambio de hora, por mi trabajo paso muchas horas fuera de casa y realizo muchos kilometros,

    me fastidia que se haga de noche tan pronto,  a parte que la edad no perdona y voy viendo cada vez menos  :-

    Salu2

    Ostias entonces lo de 84 no es tu año de nacimiento? es tu edad? pues no te quejes de que todavía puedas conducir  :P

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 October 2011 a las 22:23

    Pues a mi el nuevo horario tampoco me gusta nada, prefiero el que tenemos ahora, aunque por lo menos el Domingo tendremos una hora mas para dormir (el que no se consuela es porque no quiere  ;D)

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 29 October 2011 a las 16:13

    Ostias entonces lo de 84 no es tu año de nacimiento? es tu edad? pues no te quejes de que todavía puedas conducir  :P

    ;D lo del 84 es el año que entre por las puertas de esa Academia y la verdad que entre siendo menor de edad, por lo tanto

    tengo...... 😘

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.