Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Un estudio realizado con más de 3.000 conductoras españolas arroja que adoran la independencia que les proporciona su automóvil y que a la mayoría les cuesta bajarse del coche hasta para trayectos cortos. Y hay conclusiones aún más insólitas…
¿Son ciertos los tópicos? Según el informe del portal Autoscout24, un 38 % sí que aprovecha los momentos en punto muerto (semáforos, atascos…) para maquillarse haciendo uso de los retrovisores. Y gran parte de las encuestadas se identificaron con el viejo cliché de no entender los mapas: El 25 % reconoció que nunca empieza un trayecto sin conectar el navegador.
Otros datos son más inusitados: Siguiendo la moda iniciada por Sebastian Vettel, nada menos que el 52 % de las automovilistas bautiza a su coche con algún nombre, lo que demuestra el vínculo que crean con la máquina.
Según Autoscout24, hay ciertos elementos de equipamiento que una mayoría de mujeres valora especialmente: Por ejemplo, a más del 45 % le gustaría que todos los coches contasen con un sistema de estacionamiento sin manos, ya que la maniobra de aparcamiento parece generar más estrés entre mujeres que entre varones. También valoran especialmente los huecos portaobjetos, compartimentos, guanteras… El 40 % los considera imprescindibles, no solo por comodidad para dejar el bolso, sino por mantenerlo fuera de la vista, en un lugar seguro.
En marcha, uno de los hábitos más reconocidos en el estudio (por un 43 %) es el de escuchar música a todo volumen mientras cantan sus temas preferidos. No es de extrañar que también demanden conexión para los mp3, mp4, iPhones… Así como un dispositivo que les permita guardar listas de reproducción para viajes largos, sin tener que estar pendientes de cambiar un CD. Finalmente, un 20 % de las conductoras dice apreciar los manos libres, que permiten hablar al volante evitando distracciones.
Autoscout ya había realizado otros estudios de género relacionados con el automóvil. Entre otros hallazgos, se constató que el 40 % de las búsquedas de coches por Internet son realizadas por mujeres y, tal y como corroboró otro estudio de Ganvam, se ciñe mucho mejor al presupuesto que se marca inicialmente. Y, mientras que los hombres tienden a valorar más que ellas el diseño y la novedad, parece que las mujeres se fijan más en la seguridad, la practicidad y el consumo.
Fuente>>> https://www.autofacil.es/increible/ven-las-mujeres-el-automovil-con-otros-ojos