Entra

Prototipo: Peugeot HX1

Iniciado por FPI, 30 August 2011 a las 12:48

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 30 August 2011 a las 12:48

El HX1 es el plato fuerte de Peugeot para el Salón de Frankfurt. Se trata de un prototipo creado exclusivamente como ejercicio de diseño (es decir, no se llevará a producción), pero que adelanta numerosas soluciones que podrían ser aplicadas a los futuros modelos de su gama. Lo más destacable son los elementos de aerodinámica activa y el sistema de asientos, que puede dar capacidad para seis ocupantes. Esto será parte del futuro, según Peugeot. [img alt=Galería: Prototipo Peugeot HX1 width=241 height=160]https://ww2.autoscout24.es/prototipo/peugeot-hx1/transformacion-natural/4319/243471/hx1_1109pc018.jpgCasi cinco metros. Habitáculo 4+2 Partiendo de una inusual estructura de monovolumen, el HX1 consigue estirar su estilizada figura hasta los casi cinco metros de longitud (4,95). Este tamaño le ha permitido ofrecer el mismo sistema de asientos que ya adelantaron en el Concept HR1, es decir, dos filas tipo 2+2 y otro par de plazas que se ofrecen de forma puntual gracias a dos banquetas que se extraen de los respaldos de los asientos delanteros. Al ser la segunda vez que Peugeot apuesta por este tipo de configuración, no sería raro que la marca lo implantara en alguno de sus vehículos de producción en serie.  [img alt=Galería: Prototipo Peugeot HX1 width=240 height=139]https://ww2.autoscout24.es/prototipo/peugeot-hx1/transformacion-natural/4319/243471/hx1_1109pc010.jpgA pesar de esta gran capacidad, el resto de sus medidas dejan un conjunto de corte muy deportivo que recuerda en gran medida al Vision Efficient Dynamics de BMW. El HX1 es muy bajo (1,37 metros) y muy ancho (1,99 m), lo que le permite conseguir un buen coeficiente aerodinámico (el Cx es de 0,28). En este apartado, hay numerosos elementos en la carrocería que contribuyen a canalizar los flujos de aire y a mejorar la resistencia a gran velocidad, como los 7 flaps que se despliegan en las llantas para conseguir un efecto de disco plano, el alerón trasero o los apéndices laterales que se despliegan a velocidades superiores a 100 km/h.  Interior de lujo Peugeot no ha escatimado lo más mínimo a la hora de “vestir” el interior de este prototipo: fibra óptica, metales cepillados, inserciones de fresno natural, spots de LED e incluso mármol blanco… todo ha sido cuidado al milímetro dentro del habitáculo, que además de ser lujoso ofrece un buen acceso gracias a sus puertas de apertura inversa.  [img alt=Galería: Prototipo Peugeot HX1 width=240 height=121]https://ww2.autoscout24.es/prototipo/peugeot-hx1/transformacion-natural/4319/243471/hx1_1109style_07.jpgEl hipotético propietario de este vehículo también disfrutaría al máximo con la cantidad de regulaciones disponibles, para él y para el resto de ocupantes. La columna de dirección, por ejemplo, puede desplazarse en paralelo al mismo tiempo que el asiento del conductor, mientras el volante podrá ensanchar o reducir su diámetro según las condiciones de conducción (a más velocidad, menos diámetro para favorecer el espacio y la comodidad). Por su parte, en la zona trasera, los asientos son regulables en inclinación y gracias a los mandos del reposabrazos central se pueden controlar diversas funciones del vehículo (multimedia, climatización, etc). En la consola central, por cierto, se han incluido hasta un minibar y una cafetera. Hybrid4 + Plugin Dentro de este prototipo, Peugeot ha experimentado por primera vez con la combinación de una propulsión híbrida con el concepto “enchufable”, es decir, con la capacidad de recargar las baterías tanto de forma automática como en una toma de electricidad doméstica.  [img alt=Galería: Prototipo Peugeot HX1 width=240 height=145]https://ww2.autoscout24.es/prototipo/peugeot-hx1/transformacion-natural/4319/243471/hx1_1109pc012.jpgEl sistema ofrece 299 cv de potencia total partiendo de una motorización 2.2 HDi de 204 cv, un motor utilizado hoy en día en el 508. Éste va a asociado a una caja manual de seis velocidades y es el encargado de mover exclusivamente las ruedas delanteras. Al mismo tiempo, una unidad eléctrica alimentada por baterías de ión-litio y capaz de generar 70 kW de potencia (95 cv) será la encargada de propulsar el eje trasero. La novedad en este sentido es que el paquete de baterías no sólo se recargará con la energía cinética del vehículo, sino con una toma de energía de 220 V. De esta forma, el HX1 puede recorrer hasta 30 kilómetros sin emitir un solo gramo de contaminación a la atmósfera y ofrecer una cifra de consumo realmente baja para la potencia que tiene: 3,2 litros a los cien.              Fuente>>> https://ww2.autoscout24.es/prototipo/peugeot-hx1/transformacion-natural/4319/243471/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 August 2011 a las 12:51

    A pesar de ser un prototipo, alguna de sus innovaciones pueden que se apliquen a los vehículos de "calle" A ver que mas veremos en Frankfurt

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 30 August 2011 a las 12:53

    Ten por seguro que algo aplicaran a los vehiculos de calle!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 August 2011 a las 23:18

    si pero poquitas.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 31 August 2011 a las 11:03

    si pero poquitas.

    A un plazo mas largo aplicaran mas... o todas... quizás con retoques o "puestas a punto"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 September 2011 a las 19:06

    el prototipo lo vi hace unos días en Paris, se me olvido tirarle unas foticos, pero los de la peugeot no me dejaron mas que asomarme al cristal, y no tocar nada, porque tenía detalles que eran pegatinas pegadas jejeje

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 September 2011 a las 23:18

    Por eso lo decia, muchos prototipos son de "cartón piedra".

    born to lose ,  live to win

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.