Bueno pues no estoy de acuerdo con el articulista, más gasto público, pues no.
Que las rentas más alta paguen más: si, pero si yo fuera renta alta no pagaría ni un chavo.
Primera falacia: comparar trabajadores alemanes con españoles, por qué no compara salarios alemanes con españoles?, asi si estaria dispuesto a que me lo rebajaran, verdad compis.
Si que es cierto que los salarios deberían negociarse empresa a empresa, y no por sectores, no todas la empresas tienen las mismas condiciones (entiendase productividad).
Los sindiciatos son los vampiros de los trabajadores, las subvenciones que reciben del estado deberían anularse por completo, si no son capaces de sobrevivir......
Escaso desarrollo del sector público en España: joder manda huevos, si el actual desarrollo del sistema autonómico es un atraco a todos los españoles, me cargaba todas la autonomias y a todos los políticos nacionales, nacionalistas, amiguetes, enchufados, televisiones autonómicas, coches oficiales, moviles,.... y el déficit público se acababa como por arte de magia, ¿A quién/es no les interesa?. Es decir, traducción simultánea, tenemos un sector público super desarrollado, pero totalmente IMPRODUCTIVO. Entonces, ¿lo desarrollamos más, verdad? ¿O nos lo cargamos?
Nos compara con Suecia, con su nivel fiscal, recaudación, etc, pero no dice nada de los niveles salariales suecos respecto a los españoles.
Estamos gobernados por una dictadura fascista o fascistoide: no me había dado cuenta, que torpe soy. Democracia, imperfecta, pero democracia.
Reducción de la demanda: correcto en tiempos de crisis, es lo lógico, pero sería de igual intensidad si los niveles salariales fueran los mismos aqui que en Suecia o en Alemania???
La culpa de todos los males se debe a la reducción de los tipos impositivos: pues no, hay más causas y el incremento desmesurado del gasto público tiene mucho que ver.
En fin, que no, que no, no da soluciones, no las he leído por ningún lado.