Club Volvo Serie 40

Página dedicada a los XC40, V40 y S40

 REGÍSTRATE

Volvo V40 1.6 D2

Iniciado por jhebo, 28 July 2012 a las 0:04

2 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.782

Publicado 28 July 2012 a las 0:04

22.950€ ● 115 CV ● 190 km/h ● 3,6 l/100 km

Prueba Volvo V40 1.6 D2

Así que este nuevo V40, a pesar de ser el último en llegar a un híper-poblado segmento, es una buena noticia para Volvo, porque permitirá incrementar notablemente sus ventas -por ejemplo, en España prevén que sea su modelo más demandado… con diferencia-. ¿Qué aporta respecto a rivales directos, tales como el Audi A3 Sportback, el BMW Serie 1 o el próximo Mercedes Clase A? Lo principal: su llamativo diseño… aunque con un poquito menos de ‘personalidad’ que los Volvo de toda la vida.

[img alt=Volvo V40 1.6 D2 width=585 height=250]https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2012/07/volvo-v40-16-d2-21.jpg

 

Estable, poco gastón y muy avanzado

● Una palabra: agradable…El V40 equipa la avanzada plataforma con suspensión trasera multibrazo del Focus. Al volante, lo primero que se percibe es que el V40 filtra las irregularidades del asfalto de una forma que recuerda a coches más grandes -es tan bueno como un Citroën C4 y mejor que un BMW Serie 1-. También llama la atención el aplomo que ofrece a alta velocidad y la sensación de seguridad que transmite en curva -algo habitual en sus rivales-, mientras que los frenos son potentes. ¿Alguna pega? Por ‘carácter’ no es tan ágil como los BMW Serie 1, Audi A3…

● Con seis marchas…El cambio manual se maneja a través de un voluminoso ‘pomo’: es preciso, pero no muy rápido de accionar…  La dirección asistida tiene un tacto muy bueno y, por 82e, puede incluir una función que permite variar -desde el ordenador de a bordo- su dureza en tres niveles.

● Económico…El motor 1.6 diesel de 115 CV es el mismo que emplean Peugeot, Citorën Ford… Lo mejor es que gasta muy poco: en uso normal ronda los 5,0 litros/100 km -pero no los 3,6 l que dice la marca-. Por prestaciones es sólo correcto, pero le falta ‘empuje’ hasta alcanzar las 2.000 rpm. Curiosamente, suena y vibra un poco más que un Focus con el mismo motor… debido a que el Volvo cuenta con menos aislamiento.

● Muy avanzado…El V40 puede incluir, por 820€, un sistema que avisa si ‘te sales’ del carril y una cámara que ‘lee’ y reconoce las señales de velocidad; y un dispositivo que permite estacionar el vehículo por sí solo en línea por 1.003€ . Ojo: también los ofrecen los Focus, Serie 1, nuevo A3…

¿Y el Focus?

Más deportivo…Es más rápido -0 a 100 km/h en 10,9 seg., por sus desarrollos del cambio más cortos- y consume más: 4,5 l/100 km. Tiene un ‘tacto’ más firme, preciso y deportivo, aunque resulta algo menos cómodo.

Mas informacion y Fuente>>>>

https://www.autofacil.es/pruebas-volvo/volvo-v40-16-d2#more-120569

Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.782

    Publicado 28 July 2012 a las 0:08

    Esta bien la prueba de este volvo  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 July 2012 a las 12:19

    Buen precio!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Volvo Serie 40?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.